lunes, 2 de enero de 2012

Programa de alfabetización egoblogger.

Pues si, pues si. Como lo leeis. Los señores de Canon están hartos de ver egobloggers con una reflex y que la usen siempre en automático.

Ya me gustó leer el post de las pijillas de Oh my blog, en el que le daban un palito a las fotógrafas en automático:



"La mía es una Canon EOS 450D que llegó vía Papa Noel hace un par de años y desde entonces no la he soltado, ni a ella ni al manual que la acompaña, donde consulto como hacer un balance de blancos, variar el ISO o la profundidad de campo.
¿Os suenan a chino estos términos?
Pues os doy la bienvenida al club de bloggers poseedores de una super cámara reflex que solo usan en automático. Y es una pena, porque con unos conocimientos básicos del manejo de vuestra cámara la diferencia sería increíble."

(Si, esto ha sido un descaradísimo corta-pega)


A nuestra querida Clarita los señores de Canon también le han tocado a la puerta y chequera mediante también le dedicó un post a usar la reflex con dignidad. Aunque ella todo lo lleva a su terreno y aprovechó para marcarse un homenaje a sí misma, todos sabemos a qué me refiero.
(es que no se separa de la ghd ni para ir a la playa, señores)


Y ya está. Cierto es que el que no aprende es porque no quiere, pues existiendo megaupload cualquiera puede bajarse un cursito  de fotografía tó ciclao. Pero bueno, que para los que piensen que descargar es de  malas personas, los señores de Canon te dan un cursito sólo por gastarte un ojo de la cara en una cámara.

¿Que ya tienes un a cámara y no necesitas otra? Pero qué dices, en esta era de consumismo desenfrenado tener una sola cámara es ser un Don nadie, ¿no ves que las egoblogers se hacen fotos con la cámara en la mano? Si ellas tienen una cámara en la mano pero se han hecho una foto, eso quiere decir que esa situación requiere de DOS cámaras de fotos,  una pa fotografiar y otra de atrezzo. Si es que hay que explicároslo todo.

Ahí lo dejo.

65 comentarios:

  1. Clarita es A Trendy Life según la APIA.

    ResponderEliminar
  2. Porque el blog de con 2 tacones y el necklace of pearls dan la sensación de que están siempre en una lucha continua a ver si se compra antes el ultimo grito o a ver cual de las 2 participa en mas eventos, Guerra de gatas??¿¿¿

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de dar el primer disgusto del año Marcela: no tengo una Canon, o lo que es lo mismo: soy una Don nadie.
    Por cierto, el discurso de CDT a mí me chirría un poco, demasiado humilde para tratarse de ella. Pero bueno, igual soy yo que soy malpensada.

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones, al anónimo preocupado...en absoluto hay ninguna guerra, es más, somos muy buenas amigas, no busques donde no hay :)

    María, no quiero darte un disgusto, pero me temo que eres un poco malpensada.

    ResponderEliminar
  5. Tanta extensión y tantas sesiones de plancha te tienen un poco distraída. Ya he dicho que seguro que soy malpensada, y viniendo de tí para nada me das un disgusto. Todavía estas a tiempo de incluir un poquito de humildad en tu carta a los Reyes Magos, no todo en esta vida son vestidos al ¿alta costura?.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he visto a Necklace of pearls como una mini Con dos tacones!!

    María: Yo, como mujer de buena fe que soy, creo a mi personal shopper. Eso no quita que si hace algún post digno de criticar, será criticado.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Con 2 tacones me ha sorprendido mucho, se lo ha tomado genial. En fin, estas egobloggers cada día me sorprenden más, algunas para bien y otras para mal. Yo también soy una don nadie, tampoco tengo canon. De todas formas odio sacarme fotos así que creo que no la voy a necesitar, al menos de momento.

    ResponderEliminar
  8. Quede claro que yo tambien soy mujer de buena fe pero a la de CDT no me la creo, le sobra ego y le faltan toneladas de humildad.

    ResponderEliminar
  9. La con 2 tacones es más falsa que una moneda de 5 euros.De las que siempre te pone buena cara y por detrás te la mete.Ni de coña se toma bien las críticas.A mí me preocuparía más ser buena madre y buena persona y no que cuestionen si llevo un vestido de alta o baja costura.

    ResponderEliminar
  10. Podéis pensar lo que queráis chicas, no me conocéis de nada para opinar de esta forma. Pero oye, si sóis más felices pensando que soy así, por mi perfecto, lo importante es ser feliz :)

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien soy de la opinión que la de con dos tacones es supermegafalsa. Por no hablar de lo artificial que es: botox, extensiones, andamios (no tacones). Nada más le teneis que mandar un comentario a su blog diciendo que no os gusta como va ese día (con educación, por supuesto) y vereis que no lo publica.
    Lo que me alucina de ella es que está todo el día de evento en desfile y todavía le quede tiempo para estar con su hija y su marido, tampoco me gusta nada que exponga tanto a su hija en el blog y la ridiculice disfradándola con ropa nada acorde a su edad.

    ResponderEliminar
  12. Querida Marcela,en esta era de consumismo metaforiano,lo peor no es necesitar dos cámaras, que las necesitan, lo peor es que además requieren de un trípode bien adiestrado.
    En mi caso, no soy EB de pura cepa precisamente por eso, porque no tengo trípode.
    Y oye, mira que me he esforzado en conseguir uno, pero nada, todavia no he encontrado donde los vendan.

    ResponderEliminar
  13. Hombre Leonor, eso es porque no tienes a "esa persona tan especial que tiene toda la paciencia del mundo y que entiende que te hace tanta ilusión que te apoya en todo momento y te comprende", o sea, un novio/marido/hermano resignado.
    No se venden, tienes que obligarlos.
    O sí se venden, sólo te tienen que decir qué precio le ponen a su tiempo y esfuerzo.
    Leáse: "yo te hago el tostón de las fotos pero el sábado y el domingo me dejas en paz que el fútbol empieza otra vez"
    Si, topicazo machista a la par que realista.

    ResponderEliminar
  14. Entonces sin trípone ni cámara de fotos, ya no aoy EB? Es que con lo que me costaba la Canon, preferí irne a Paris este ańo, a Lóndres el anterior...y tampoco ahorro más claro, pero si algún día llego a tenerla, seguro que encuentro por la fnac algún manualillo. Lo del trípode me vendría genial, y de hecho quiero uno en el que poder encajar el iphone,pero lo mismo: gasto que no va acorde con el compromiso que tengo con el blog, que así está el pobre, sigue sin pasar a 2012!

    Feliz año

    ResponderEliminar
  15. Uff que desastre, desde el móvil escribo fatal, y el portátil lleva apagado todas las navidades.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 8:54, ninguno de los motivos que das hacen falsa a una persona. Una persona falsa es la que miente o engaña.

    Estefanía, yo comprendo que quieras defenderte pero no creo que te compense hablar para quien no tiene ningún interés en entenderte. Marcela parece un poco mejor que el resto pero no hay que olvidar que este es su blog y es ella la que está permitiendo que te insulten.

    ResponderEliminar
  17. Cristina tú y tu movil!!

    Yo opino lo mismo que dice el anónimo, no hay que gastarse con quién no tiene interés. lo digo por experiencia.
    Yo no encuentro que en ningún comment se insulte, opinar que alguien es falso o lleva bótox te puede parecer mal o no, pero no es un insulto.

    ResponderEliminar
  18. Insultar es ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

    Llamar falso sin ningún motivo es entonces insultar, Marcelita. Que tienes un concepto de insultar que no coincide para nada con el diccionario. Deberías empezar por alfabetizarte tu rica.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 10:13, opinar libremente sobre aquello que uno mismo expone a la opinión pública no es insultar, aunque los comentarios sean desfavorables.

    Marcela, de verdad te lo digo.Que pena penita tengo de no tener un ser especial que me fotografie 1oo veces cada oufit.Ayyy que desgrasiaita...
    Tampoco tengo una Canon, a Dios gracias.

    ResponderEliminar
  20. Mira Leonor de Parma, no llevas razón.

    Tachar a alguien de falso sin serlo es insultar. O algo peor, porque la falsedad en algunos casos es hasta delito.

    O que pasa, que a ti se te puede llamar por ejemplo ladrona solo porque tienes un blog?

    ResponderEliminar
  21. A mi me puedes llamar falsa si mi imagen y lo que cuento en mi blog te hace llegar a esa conclusión.

    Si leyendo mi blog concluyes en que soy una ladrona, pues me lo dices.

    Me han llamado gorda, fea, amargada, vieja, borracha y mil cosas más, cuando me moleste cerraré el blog.

    Cuanta más información personal ofrece una persona en su blog, más se expone a recibir opiniones adversas.Es muy infantil pensar que todas las opiniones van a ser positivas.

    ResponderEliminar
  22. Delitos son otras cosas, querida.

    ResponderEliminar
  23. Y yo pregunto: con lo lenta que va la justica en este país ¿por qué no contratan al anónimo éste justiciero que tanto sabe de leyes?
    De leyes y yo pienso que (presuntamente) tambien de vestidos de alta costura, pero que en ocasiones como ésta le faltan 2......¿tacones? para dar la cara (presuntamente otra vez).

    ResponderEliminar
  24. Ser anónimotocacojones SI que tendría que ser delito.

    ResponderEliminar
  25. Ánónimo 11:02 ¿Por qué no te contratan a ti para dar falso testimonio como en este caso, presuntamente?

    Haríamos unos juicios muy buenos, tu inventando y yo defendiendo. Leonor, no te enteras de nada para variar.

    ResponderEliminar
  26. Querida anónima, creo que me entero, tal vez eres tu la que no te explicas y te lias.
    Aunque me da igual no enterarme.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo 11:02 o como te dicen por ahí anónimotocacojones.
    Falsa es sinónimo de no real y como vivimos en un pais en el que gracias a Dios podemos expresar nuestra opinión libremente, yo tambien opino que la chica de con dos tacones es falsa o no real porque no me creo que vaya a comprar el pan con sus tacones de 12 centímetros, sus extensiones requeteplanchadas y embutida en un vestido de "alta costura".
    Y ten cuidadito con acusar a alguien de falso testimonio porque creo que con ello estás cagando fuera del tiesto.

    ResponderEliminar
  28. Será eso Leonor que no me explico bien.

    ResponderEliminar
  29. Perdona Leo, yo no te he entendido bien a ti. ¿Qué quieres decir? ¿Que consideras falsa a C2T? o ¿que todo el mundo tiene derecho a llamarle falsa aunque no lo sea?

    ResponderEliminar
  30. Marcela, felices fiestas y feliz año nuevo :)
    Yo estoy flipando con este anónimo que sabe de leyes y delito, que gracia.
    En cuanto a lo de la cámara no podía estar más de acuerdo. A mi me regalaron la cámara en mi cumple, coincidiendo con que me fui a Noruega, y aunque la uso para los blogs es sobretodo para sacarle partido a los megapaisajes que hay allí. Intento sacarle partido a través del manual y de cositas que encuentro por internet.
    Aunque reconozco que cuando no tengo tiempo. automático y a correr xD
    Me he pedido un trípode y un mando para reyes..a ver si puedo ser autosuficiente!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  31. Por favor Leonor, deletréaselo al anónimo haber si así lo entiende y nos deja un ratito.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Por que lo borras Zepequeña? Venga iluminanos con tus conocimientos de lomo y háblanos de cómo disparas en manual, ah no, que en la verdadera lomo no se puede, es automática.
    Dejate de werlissas y enseña tus fotos, que lo poco que he visto en tu blog es una basura.
    Por cierto no se que tenéis en contra de comprar cámaras réflex, la fotografía no pertenece a los profesionales.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo, a ver si a la segunda consigo responder con claridad a tu pregunta.
    1.En mis comentarios de hoy no me refiero a nadie en particular.Cuando se da el caso, no tengo problema en indicar el nombre de la persona de la que hablo.
    2.No digo que Estefania sea falsa(hecho que desconozco),pero si digo que si alguién tras seguir su blog llega a pensar de ella que es falsa, lo puede comentar tranquilamente.Igual que puede comentar cualquier otro aspecto que le resulte positivo.

    ResponderEliminar
  37. No, Leonor, no soy el anónimo de las 12:58.

    ResponderEliminar
  38. Pues me alegro, porque hay anónimos y anónimos, y unos merecen respuesta y otros no.
    Espero que hayas entendido mi punto de vista al respecto.Por duplicado.

    ResponderEliminar
  39. Leonor, yo no soy el anónimo de las 10:13, pero le has contestado a él directamente. Y el comentario de las 10:13 sólo hace referencia a C2T y los comentarios que le llaman falsa. Ahora no puedes salir por la tangente diciendo que hablabas del devenir del mundo y de la lengua de las mariposas.

    Llamar falsa a una blogger que se muestra con nombre y apellidos sin el más mínimo argumento y desde el anonimato es rastrero. Si tu lo ves normal creo que tienes un problema de ética.

    Y explícale lo del trípode a la pobre Arien que está flipando más de lo que cree.

    ResponderEliminar
  40. Seas quien seas, debes comprender que cualquier persona que nos muestra su vida a traves de su blog (C2T, es una de ellas),tiene que asumir que no siempre va a generar comentarios amables.

    Y sí, lo veo normal.Si veo una foto de una blogger con nombre y apellidos haciendo tonterias, puedo opinar que es tonta.Casi siempre dejo el comentario en el propio blog, pero nunca lo publican.Muy ético, hacer creer que no hay ningún comentario que no la aplauda cuando se tira en plancha sobre un paso de cebra.

    Y me reitero en todo lo dicho.

    ResponderEliminar
  41. Arien gracias bombón, eres la egoblogger más adorable que he visto en mi vida.
    Seguro que los reyes te lo traen porque eres muuuuy buena niña. Yo te veo con tu erasmus en Noruega y pienso "esta chica, qué valiente"
    De verdad te felicito.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  42. Vamos a ver, dices que te reiteras en lo dicho, pero lo que tu dices es que desconoces si C2T es falsa y por eso no se lo puedes llamar y a la vez defiendes que los demás puedan llamarselo si les da la gana, como ha hecho el anonimo que le llama megafalsa a C2T y que es el mismo que dice que las fotos de zepequeña son basura.

    Quien te entienda que te compre hija.

    ResponderEliminar
  43. Pobre Leonor, ha entrado en el bucle siniestro de los anónimos. Es alucinante, cómo intentas hacerles entender las cosas, cada vez explicado más facil para ver si así lo pillan, pero nada ¿eh? No gastes más tiempo.

    Mi personal shopper también ha picado un poco antes, que María le ha plantado un par de comentarios de traca..... Bien por ella y por mantenerse, para que luego Ana G.C. diga que aquí hay palmeras.

    Por supuestísimo que alguien diga que opina que alguien es falso no es insultar, ¿porqué? Pues porque no. Nunca sabremos si nosequién es falso o no, por eso es "en mi opinión".
    Estas chicas endiosan a las egobloggers y claro, se confunden.

    Mataría por saber que escribió Zepequeña.
    Zepequeña, cuéntanos hija.
    ¿O es uno de los anónimos que comentó con open id sin querer?

    Feliz año torpedas.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo, buenas noches, descansa en paz, que estás muy alterado y eso no es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  45. Yo entiendo a Leonor.
    Tú no la quieres entender.
    Si fuese a mí a quién llaman falsa te daría igual

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches, Marcela, entrar en bucle " de mientras" veo una peli hace que no me duerma, pero ya me despido por hoy, el anónimo no da mucho juego.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches Leonor otra vez. Acabo de dártelas en tu casa.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  48. Lo que comentó Zepequeña fue algo asi como "Jajajaja a éstas les daba yo mi werlissa de mil pelas. Espero que no les de por la lomografía, aunque claro no lo haran porque hay que usar rollos y cuesta pasta. Yo ya tengo 6"
    Por eso me he puesto en ese tono y por eso he sido tan despectiva.
    Ha ido de saber mucho de fotografía y seguro que quería ir de anónima pero ups... se ha colado... Pues antes de criticar fotos de las demás bloggers revisa las tuyas.

    ResponderEliminar
  49. Leo, yo creo que el anónimo no está alterado para nada. La verdad es que esa respuesta tan despectiva que has dado te deja en evidencia.

    Marcela, como administradora del blog, los mensajes llegan a tu mail y de allí no pueden ser borrados ¿no?

    Zzz

    ResponderEliminar
  50. No querido anónimo, desactivé el rollo de los comentarios al mail porque me parecía un coñazo tener que estar borrando mails todos los días.

    Es obvio que si lo tuviera activo y supiera lo que dijo Zepequeña no habría escrito ese comment, es de cajón.

    ResponderEliminar
  51. Nunca se sabe. Hay taaanta falsedad en el mundo...

    De todas formas el anónimo ya nos ha resuelto las dudas. No tiene mucha importancia el comentario.

    Ciao.

    Zzz

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Marcela! Acabo de descubrir tu blog y no he parado de reírme, ¡enhorabuena! Y por muchas críticas que te hagan, sigue así, que tú por lo menos publicas los comentarios negativos que te hacen, no como algunas EB como Atrendylife a la que casualmente nuuuunca le dicen nada malo (porque sus complejos no le dejan publicarlo), y si publica algún comentario un poco negativo de alguien, enseguida le responde con su gran sapiencia y dulzura... (ironía por supuesto). En estos casos yo aplico lo que mi ama siempre me dice: El que más presume es el que más carencias y complejos tiene, ale! Salud y feliz año!

    ResponderEliminar
  53. Si en tu primer comentario ya despellejas a ATL Marcela ya te pone en un pedestal. Tú si que vales.

    ResponderEliminar
  54. Hola Marcela, lo primero felicitarte por tu blog, creo que hacías mucha falta, y dices lo que muchas pensamos y no nos atrevemos a decir.
    Dicho esto me gustaría decir que Estefanía de C2T no creo que sea falsa ella es así, es verdad que le gusta que le digan lo guapa que es pero se lo curra, lo único que me molesta es el coro de "palmeras" que la adulan sin reparos hasta si se pone un florero en la cabeza, pero de eso ella no tiene la culpa, hay mucha gente sin personalidad por el mundo. Aunque cierto es que no acepta muy bien las críticas.
    Lo de clarita es otra cosa, a parte de trincona, que en su blog vende de todo lo que le propongan, sin reparos tendría una pregunta, porqué estira las fotos del blog, será para parecer más alta y estilizada??? es una rancia que no quiere que sepamos que es de Barbastro porque debe tener poco glamour, el que ella se piensa que destila, junto con MISTER Trendy, otro que tal baila, pero en fin de todo tiene que haber.
    Seguiremos comentando.

    Lady Tacones

    ResponderEliminar
  55. Gente sin personalidad, trincona, palmeras...madre mía, procura no morderte la lengua Lady Tacones. Por cierto, tu blog no es el mejor ejemplo de cultura y buen gusto.
    ¿No aprendiste nada de la conferencia a la que asististe con el responsable de comunicación de la fundación de monjes budistas?

    ResponderEliminar
  56. Os quejais de que hay EB que nunca publican comentarios en los que no se les lame el culo pero ¿por qué no les mandais un mail? ¿será que no tenéis valor de hacerlo teniendo que dar a conocer vuestra identidad? Ya me toca las narices eso de que no publican lo que no quieren, faltaría más, cada una en su blog hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  57. Me extraña que mi blog sea ejemplo de nada, más que nada porque no tengo ninguno. No te preocupes que la lengua no me la muerdo

    y segundo anónimo, como ellas publican lo que quieren, yo escribo lo que me da la gana. Pero vamos veo que tú también escribes en modo anónimo así que no sé que dices....

    Lady tacones

    ResponderEliminar
  58. Uff, si me dices que no te vas a morder la lengua ya me quedo más tranquila jajaja.
    Qué buen chiste ese de que no tienes blog oye, pues dá la "casualidad" de que hay un blog, por cierto, bastante cutrillo con ese nombre, ten cuidado que no te pidan derechos jajaja.
    Y eso de que escribes lo que te dá la gana.... tanto como lo que te dé la gana no creo. Ten cuidado porque por el blog hay un anónimo justiciero que en menos de un tris te lee la cartilla.
    En cuanto a no poner mi nombre, muy sencillo: no tengo ni blog ni perfil en goggle por lo tanto que firme como anónimo o como mariquita pérez no iba a cambiar el sisteme rotatorio del planeta.

    ResponderEliminar
  59. Lady tacones, parece ser que hay un blog que se llama como tu, por eso el anónimo faltón te achaca esas cosas. Déjala!!!!
    Asturias

    ResponderEliminar
  60. Vale vale, me cambio el nombre no sea que me pidan derechos, que con la que está cayendo temblando estoy..... (que conste que no tengo ningún blog) Ahora soy MISS TACONES.
    Pero vamos no sé que dices porque por lo que veo tú también criticas otros blogs llamándolos cutrillos (la verdad es que no sé ni cual es)con lo cual ten cuidado no te vayas a morder la lengua tú.
    Y sí escribo lo que me da la gana que para eso afortunadamente hay libertad de(siempre y cuando se diga sin falotar al respet, y que venga el anónimo justiciero a leerme la cartilla que temblando estoy. Qué miedito...
    Y por último si tú escribes como anónimo por favor no hables de las que también lo hacemos porque te estás echando piedritas en tu tejado.
    Gracias Asturias.
    MISS TACONES

    ResponderEliminar
  61. Hola Lady Tacones, yo no he dicho en ningún momento que Con dos tacones!! sea falsa. Tampoco he dicho que no lo sea. Yo intento no entrar en apreciaciones personales.
    Un saludo y lo de ATL y las fotos estiradas lo pienso siempre y pensaba que era yo que era paranoica, pero ahora que tu también lo dice pues le voy a dedicar un post, que hace tiempo que no hablo de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. ah! y el anónimo justiciero se llama anónimo tocapelotas, no le cambiemos el nombre, por favor.
    Que de justicia, poco o nada......

    ResponderEliminar
  63. Ahora soy MISS TACONES (por aquello del plagio).
    Sé que en ningún momento has dicho que sea falsa, lo decía por otros comentarios que había y que sí lo decían.
    Se nota un montón que las estira, no tosas pero si muchas, no sé, se pensará que es más fino así. No te preocupes que no eres tÚ la paranoica. Es que tienes para dedicarle varios post porque tiene mucha tela.
    Gracias y un saludo
    MISS TACONES

    ResponderEliminar
  64. Sí por favor, ese post!!!
    Yo tb me he fijado en las fotos estiradas de ATL, Clarita antes, ademas de ser menos 'larga', solía tapar siempre en las fotos sus piernas con el bolso, os habíais fijado alguna??? Ahora, desde que ha 'ganado centímetros' parece que ya no le avergüenza lucir canillas.
    Asturias

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.