jueves, 5 de enero de 2012

Acerca de la utilidad de escribir en varios idiomas.

Siempre quiero hablar de la "utilidad" de escribir en el blog en varios idiomas, no recuerdo quién lo hace en inglés, francés y castellano.
Pues nuestra Clarita se  ha subido al carro de plurilingüismo. Propósito de año nuevo.
ATL me parece que ya tenía en el lateral la opción de traducir el blog.

Yo uso Google Chrome, y cada vez que abro una página me da la opción de traducirla en una barra que sale en la parte de arriba. Y la verdad que traduce con bastante dignidad.

Como bien dice MISS TACONES, Clarita no nos asegura que no vaya a cometer faltas de ortografía.
Y digo yo:

¿Qué utilidad tiene traducir un blog personalmente en un idioma que no dominas?

USPMB desde que está en London también escribe en inglés, pero es tan simple lo que escribe en inglés que no le veo mucho sentido.

Como dice MT, por supuesto que no nos puede asegurar no hacer faltas porque ya las hace en castellano.

Lo peor  es que ahora los guiris tampoco se van a librar de lo que dice en sus publipost.
Ahora las empresas le trendran que pasar el speech en los tres idiomas, o Clarita se va a tener que quedar hasta tarde peleándose con el traductor de google.

O puede que todo esto quede como un propósito de año nuevo abandonado al tiempo.

Ya veremos.  Will see.  Nouns allons voir. Tutaona.

chúng ta sẽ thấy. 
nou pral wè.
我們將看到.
мы увидим,
                                                             خواهیم دید
θα δούμε

50 comentarios:

  1. Ainss, soy nueva por aquí y no me entero... Quien es Clarita? La mayoría de las siglas las saco, pero ese nombre no ;D.

    Yo creo que lo de traducir es para que las marcas internacionales tb se fijen en ellas y las regalen cosas. Si no, no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo creo que ahora mismo hay unos jeques en ABU DHABI leyendo el blog de Clarita (A TRENDY LIFE, ya no lo explico más) y están pensando en que promocione de manera internacional sus hoteles de lujo,porque se han dado cuenta de que a pesar de que es de Barbastro es la más fina del pueblo, por supuesto la condición es que MISTER TRENDY sea el fotógrafo, porque fotos más "bellas" es imposible hacer.

    MISS TACONES

    ResponderEliminar
  3. http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    se la ve buena chica, pero no se si le merece la pena poner taaaantas fotos en cada entrada

    una vez le comenté que llevaba la camiseta un par de tallas pequeña, no me publicó
    otra vez le dije que por favor tenía que hacer algo con ese pelo, no me publicó
    la última le dije que me encantaba su luc y que estaba monisima, me publicó
    jejeje
    Asturias

    ResponderEliminar
  4. yo creo que a Clarita le salía más a cuenta dejar el traductor en el lateral del blog.

    qué os parece peor las que traducen 'literalmente' lo que han escrito usando alguna herramienta y lo lanzan quede como quede o las que se ve que lo intentan por ellas misma y ante la falta de vocabulario o dominio del idioma lo que hacen es escribir un nuevo texto más cortito y con menos chicha que el original español???
    Asturias

    ResponderEliminar
  5. Qué digo yo, qué necesidad hay de que en los post tengamos que ver la decoración de sus casas,en su mayoría terribles (MISS DIVI,la del blog enlazado por Asturias, que merecería comentario aparte, Anatxu, ATL y sus armarios IKEA también llamado (por ella claro, vestidor, etc,)

    MISS TACONES

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si cuela lo de Abu Dhabi? jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. es un 2x1, de un post lo mismo sacas una idea para fin de año que la decoración para ese hueco del pasillo que tienes aún vacío
    Asturias

    ResponderEliminar
  8. Por no hablar de la del blog de Mariaypaulaechevarria que te enseña una estantería de IKEA con sus bolsos falsos y te dice que es el comienzo de su vestidor, pá morirse vamos.
    Asturias casi prefiero no tener que sacar ideas de estas cositas.

    MISS TACONES

    ResponderEliminar
  9. Chicas os odio os quiero contestar taaaaantas cosas y no tengo tiempo.

    Por la tarde os lo digo.

    Muakis y remuakis.

    ResponderEliminar
  10. por la tarde es la Cabalgata!!!! intentaré despachar rápido a Melchor para leerte cuanto antes Marcela!!
    Asturias

    ResponderEliminar
  11. Miss Tacones, si indagas un poco más encontrarás muuuchas entradas sobre los vestidores de las EB, a cada cual más 'espectacular', tan importante o más que las prendas es enseñarnos dónde las cuelgan/amontonan
    Asturias

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, y por qué la llamais Clarita si se llama Rebeca??

    ResponderEliminar
  13. Y que me decis de la de Miss at la playa? Dios que horror de blog! Ademas tiene el morro de decir que las fotos son suyas!!!! Alguna vez ha fotografiado las propias revistas para poner al final que las fotos las hizo ella jajaaja

    ResponderEliminar
  14. No conocía ese blog (Miss at la playa). Acabo de echarle un vistazo y no entiendo eso que dices de las fotos. Lo poco que he podido ver son todo fotos de famosos o de street style con poca pinta española, salvo que viva fuera veo dificl que esas fotos las haga ella....
    Asturias

    ResponderEliminar
  15. soy nueva aquí tambien pero lo de Clarita creo que viene de la amiga de Heidi.
    Marcela te lo podrá explicar mejor por la tarde.
    Asturias

    ResponderEliminar
  16. Y digo yo: si no os gusta Clara, no os gustan sus poses, sus fotos (según vosotras retocadas), sus entradas (según vosotras la mayoría patrocinadas) ¿por qué no dejáis de leer su blog?¿no será pura envidia?¿tan triste es vuestra vida que sólo veis defectos en los demás?¿vosotras sois perfectas?

    Asturias, se te nota que eres una persona envidiosa, mala y cotilla. Aprovecha hoy y le pides a Melchor un paquete lleno de buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas :)
    Yo empecé a poner los posts también en inglés desde que me fui a Noruega. La principal razón es que me di cuenta de que realmente me sirve para mejorar mi nivel de inglés, sobretodo a la hora de aprender palabras nuevas. Además, al estar allí algunos compañeros no españoles tenían curiosidad por mi blog y me comentaron que si lo podía hacer en inglés.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Dios mío, si habláis así de gente que no conocéis personalmente, no me quiero ni imaginar cómo lo haréis de vuestros vecinos, amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, etc...
    Tanto odio y tanta envidia a la larga os va a pasar factura. No puede ser sano, de verdad, qué pena.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  19. Arien, ¿qué necesidad tienes de estar siempre justificándote en éste blog? ¿tanto miedo tienes a que seas tu tambien ridiculizada?

    ResponderEliminar
  20. No lo creo, Ana. A mi me da (sin conocerla de nada) que Arien sólo da su punto de vista de blogger. No se justifica, más bien justifica a las demás ...
    Anónimos cansinos: como con cada post estamos igual, por qué no numerais vuestros comentarios?, así nos ahorrariamos tiempo para ir de cañas. Un ejemplo:
    1= sois unas amargadas y os morís de envidia.
    2= Pues la prota del post es super maja, super estilosa y me cae muy bien.
    3= vuesto tránsito intestinal es muy deficiente.
    4= los reyes os van a traer carbón ...
    Así si vemos que anónimo dice: "1, 2, 4 ya nos damos por enteradas y a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  21. No dejeis de visitar el blog de Jen love trendy, diosssssssss no tienen desperdicio las posturitas, la sonrisa forzada clon, los mega zancossss

    Hacía falta un blog como este para desmontar la cursilería de algunos blogs que creen sentar cátedra

    ResponderEliminar
  22. Querida Silvia, aquí cada una dá su opinión ¿vale? las hay que con respeto dicen lo que no les gusta, las hay que les gusta la blogger o el blog que ese día está siendo criticado las hay como tu que es incapaz de respetar la opinión de las demás.
    1 si eres o no una amargada mejor que tu no lo sabe nadie, aunque se puede adivinar.
    2 mi tránsito intestinal bien gracias: un activia al día y de maravilla
    3 que te aproveche el carbón, algo es algo.

    ResponderEliminar
  23. Querido anónimo, siento que hayas malinterpretado mis palabras.
    Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  24. Yo lo que no entiendo querido anónimos tocapelotas, es para qué entrais en este blog si sabeis muy de sobra que lo que nos gusta es despellejar a las egoblogers. QUe para eso se exponen publicamente oye. Si es que siempre lo digo "consejos vendo pero para mi no tengo". Nosotras entramos en los blogs para después opinar,vale, mal, pero si no le gusta pues oye que se dediquen a otra cosa, que se yo, al encaje de bolillos que de eso nadie va a opinar, o si, no se... pero, vosotros para que entrais en este blog???.he dicho

    Silvia, plas, plas, plas, (entiéndase palmadas y jolgorios para tu comentario sobre numerar las idioteces).

    A partir de ahora, si Marcela me lo permite, por supuesto, me autoproclamo comentarista fija de sus posts, algo así como los fijos de Salvame, y demás telebasura o los ex-gran hermanos que encuentran sillón fijo en estos programas.

    Olivia. Por cierto. Un saludo para todas/os

    ResponderEliminar
  25. Un placer, Olivia. Anda siéntate con nosotras que justo comenzábamos el aperitivo ...

    ResponderEliminar
  26. Cracias Silvia, pues, marchando una cañita, porfa. Y unas patatitas fritas si puede ser.

    Aunque mi "autfit" no es el más adecuado para el aperitivo, me habeis pillado en modo "y yo con estos pelos".

    Olivia

    ResponderEliminar
  27. Olivia querida, dejas patente tu inmensa cultura: Sálvame, Gran Hermano.
    Mejor te pones a buscar a Popeye y te dejas de chorradas.

    ResponderEliminar
  28. Siento llegar tarde al aperitivo, pero casi que nos tomamos el postre.
    Queridos anónimos, vamos a ver, en primer lugar yo entro a los blogs aunque no me gusten porque me da la gana y quier además de para poder tener opinión sobre ellos, y en segundo lugar, lo mismito que vosotr@s entráis a este a tocar las pelotas y a defender a vuestras "amigas" yo entro en ellos, y luego digo lo que no me gusta.
    y sí habéis acertado me mata la envidia, mataría por poder anunciar Gel Moussel de nuestro idolatrado Jordi Labanda , calcetines, café KAIKU, cámaras Canon, Seat, y un largo etc y sobre todo por tener esos pedazo de vestidores.
    MISS TACONES

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas, ya veo cómo os lo pasáis sin mi.....

    os iba a hablar de los vestidores de nuestras queridísimas, pero lo dejo para un post que será publicado hoy o mañana.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Uyyyyy, querido anónimo, es cierto, implica mucha mas cultura tener un blog de moda y escribir(mal y con faltas) sobre outfits, Looks, diseñadores renombrados( véase, Juanjo oliva, daluna...), gel mouusel...chicas perdonad q no me quede al café pero es q estoy en el tomo 2 de la enciclopedia espasa y me quedan solo dos páginas. Interesantísima y recomendable.siento las faltas, el diccionario del teléfono piensa mas rápido que yo...
    Olivia.

    ResponderEliminar
  32. Icíar, has comentado sin querer con el open id ¿no?

    Si alguien ha llegado a leer el comment, que lo comparta.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Marcela!!!. Un honor. Intentare estar a la altura. Un lugar para soltarme sin censuras, madreeee, q miedo me doy!!!
    Ollivia

    ResponderEliminar
  34. Yo defiendeo a Arien.
    Es bonito que una egoblogger dé su opinión, y más bonito todavía si es tan adorable como Arien.
    Y le gusta Doctor Who?

    ResponderEliminar
  35. Silvia, que rabia da hacer un comentario tan gracioso como el tuyo y que la persona a la que va dirigido no lo entienda.
    Es que de comprensión lectora 0.

    ResponderEliminar
  36. Me refiero a la silvia de verdad.

    A la silvia que dice no se qué de los amigos a vecinos: Aburres.

    ResponderEliminar
  37. A Clarita las chicas de la APIA la rebautizaron así por el vídeo navideño que nos regalaron nuestras queridísimas.

    ResponderEliminar
  38. Los anónimos estos que dicen que si no nos gusta tal o cual blog que para qué entramos deberían aplicarse el cuento o sino callarse. Porque yo al menos no entro todos los días al blog de Clarita ni de nadie a criticarlas, para eso ya está este donde puedo desahogarme a gusto (gracias a dios, o más bien a Marcela por haberlo creado). Así que no sé porque no se quedan en los blogs de sus queridísimas alabándolas y nos dejan a los demás aquí a lo nuestro.
    Por cierto, me estáis descubriendo un montón de EB que no conocía y me estoy quedando muerta con algunos...

    ResponderEliminar
  39. Ay, clarita, clarita, me la imagino dentro de unos años rodeada de retoños, y sustituyendo su blog de moda por un blog de recetas: bizcocho de jengibre, crup cupcakes para niños, macarrons con forma de minnie Mouse. Eso si, después de habernos contado sus embarazos por etapas y publicitar ropa infantil. Es tan previsible...
    Olivia

    ResponderEliminar
  40. Olivia me lo has quitado de la boca.

    Siempre pienso, esta chica con lo ñoña que es, el día que se quede embarazada ya nos podemos mudar de planeta.......

    Cris, si es que este blog es de servicio público.
    Nos tendrían que hacer funcionarias.....

    ResponderEliminar
  41. Silvia, justamente iba a decir eso, que lo digo como mi opinión :)
    Ana, eso, que es mi opinión. No me justifico, solo doy la opinión desde el lado egoblogger. Me resulta curioso tu comentario porque, quizá te estoy confundiendo con otra Ana y si es así lo siento, te he visto defender a capa y espada a muchos egoblogs, en cosas que a veces no tienen lógica. Y a mí por que no? jajaja
    En cuanto a lo de ridiculizarme.. si algún día salgo aquí ridiculizada será porque habré hecho algo tonto en el blog y como es algo público todo el derecho del mundo tenéis a opinar. Siempre desde el respeto, claro.
    Y Marcela, con lo ñoña que estoy últimamente que sepas que siempre me sacas una sonrisa cuando hablas de mi por aquí :)
    Por cierto, este año no hay especial navideño de nuestro Doctor??O me lo he perdido??
    Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  42. Arien te lo has perdido, yo lo vi la semana pasada, fue muy muy bonito, y a mí que este último doctor no me gusta mucho (ni la Pond) la verdad que reconozco que en el de navidad él se sale.

    Yo no puedo olvidar a David Tennant.

    ResponderEliminar
  43. Es que David..es el Doctor, para mi el mejor de los 3 de la nueva generación, y por lo poco que he visto de las anteriores también. Esa mirada, que podía amarte y matarte al segundo... No se le puede olvidar!
    Pues gracias, lo bajaré y lo veré tranquilamente en Noruega que preveo tendré más tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  44. Me paso a comentar para tirarle todavía más flores a Arien. Aparte de tener un blog sincero, bien hecho, y que aporta cosas diferentes, también puedo decir que es mi amiga, y una persona increíble.
    Yo respeto comentarios, pero a ella no la critiquéis por criticar eh? que me enfado mucho!

    Y ahora para los anónimos: no os habéis dado cuenta todavía que este blog le está dando más visitas a doña Clara que en toda la historia de su blog? Al final le hacemos un favor y todo..

    ResponderEliminar
  45. Ay David!! y Billie Piper y Donna Nobel, ni Martha Jones ni Emily Pond.....

    Ya verás cómo lo disfrutas, Arien.

    Muakis y remuakis.

    ResponderEliminar
  46. Toda la razón Elena:

    Viva Arien!!

    (un poco chalada si está, ése debe ser su encanto)

    ResponderEliminar
  47. Como alguien me ha escrito un comment acerca de otro escrito por mí, lo he borrado porque tengo miedo de que por un malentendido alguien tome acciones legales contra mí, Marcela Dellorto.

    Mis más sinceras disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

    ResponderEliminar
  48. Hola hoy comente por primera vez en un blog "jenlove trendy" porq conozco personalmente a la chica y le he hecho una pequeña critica constructiva como diseñadora web por si podia ayudarla. Y ahora dicen que eras tu la que hablaba por mi y que este era tu blog y te dedicabas a criticar!!!! he entrado he leido tus post y he de decirte que te quiero!!!!!eres muy grande!me lo guardo en favoritos!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Joo chicas...si es que así da gusta estar en este mundillo!! :)
    Marcela, yo amo a Rose, la echo de menos, casi tanto como a Tennant.

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.