jueves, 22 de noviembre de 2012

Avui es........dijous!!!


Muy buenos días a casi todos.

En este universo paralelo que son los egoblogs, los años, por ejemplo, no se cuentan a partir del día en que naciste: Se cuentan usando como referencia pues mmmmmm ¿Un macabro asesinato? Sip, por ejemplo.

"Hace ya veinte años que secuestraron ésa familia e hicieron a los padres comerse los cadáveres de sus hijos. Jolín, qué vieja me hago....."

Y va Abu y dice que hoy sabe que no se equivocará al decir que tiene 31. 
¿Todavía se equivocaba cuando le preguntaban la edad?
Eso explica muchas cosas........ 

La bruja Marlela y las Marlelas of the world le felicitamos el cumple a nuestra Abu, musa de éste nuestro querido, amado y adorado blog. Abubilla de mi corazón, FELIZ CUMPLEAÑOS y si es verdad que has aprendido a relativizar entonces no debes tener inconveniente en pasar por nuestro venerado blog a saludar, que queremos felicitarte en persona. Me han dicho que Lita te está preparando un chou....

Te esperamos Abu, esta vez es la de verdad.

¡¡¡Abu!!!  ¡¡¡Abu!!! ¡¡¡Abu!!!

76 comentarios:

  1. Jajajja Felicidades Abuuuu!!

    Lita está calentando la voz, la mar esta fresshhhhquibiriiisssssss.. y el vestuario en tonos grises con mucha lentejuela! con los zapatos de la abuela!

    Eso sí, si Abu invita, cambiaré los whisquitos por los "gin de two hours" jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaaaaaa gin tonics de dos hours donde las risas están aseguradas y la complicidad crea un ambiente especial en una tarde tan especial rodeada de tus seres queridos y tus amigis que sabes que aunque no los veas muy a menudo siempre estan ahí cuando se les necesita.


      abu style.

      Eliminar
    2. jaja en ese lugar especial, decorado con tonos rosa y gris, mientras lleva el vestido mint y el bolso que le regaló alguien especial, que aún hoy ¡¡no le puede gustar más!!

      Eliminar
    3. Buenos díaaaaaaaaas, hoy si eh estamos casi casi en fin de semana, puedo olerlo!!! jajaj ;)

      Propongo una sección de "bolufrases" y "preguntontas" de nuestras queridas, con Abu como embajadora, que decís?

      Eliminar
  2. " Además el hecho de cumplirlos al final del año significa que tienes varios meses para asimiliar que van a llegar, mientras el resto de tus amigas los van cumpliendo, por lo que reconozco que es menos duro que si los cumpliera en enero"
    Einnnnnnnnnnn?????
    Esta teoria en que se fundamenta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en chincha rabiña que soy más joven que mis amigas!!

      "Abubilla y la piedra filosofal"

      Eliminar
    2. Veis? Esta es una bolufrase en toda regla...

      Eliminar
    3. Por cierto......soy de la misma quinta que abu aunque esi si, como soy de febrero siempre me pilla el toro y no me da tiempo a asimilar que los voy a cumplir porque no tengo varios meses del año antes para ir asimilandolo (se ve que de el 31 de diciembre al1 de enero hay un corte espacio tiempo que impide pensar a varios meses vista) y queria decir que, aunque abu esta así bien de tipin y tal, yo la veo muy mayor para su edad, como un 'rancio style'
      Unos besos

      Eliminar
    4. Abubilla hija... por mucho que los cumplas en noviembre o el 30 de diciembre, hija de mi vida... APARENTAS MUCHOS MAS DE 31! que yo tengo 31 y parezco tu hermana pequeña. Si, está feo decirlo chicas, no digo que sea más guapa o alta o gorda o flaca... pero os juro que esta chica aparenta más que yo y soy 4 meses mayor.

      Buenos días marlelas y abus de raras teorías!

      Eliminar
    5. Estoy con vosotras, yo también soy del 81, con los 31 cumplidos en agosto y dos criaturas a mis espaldas, y gracias a Dios no tengo esas patas de gallo. Os juro que siempre había pensado que Abu estaba más cerca de los 40 que de los 30. Me ha dejado O_O

      Eliminar
    6. Basándome en su ranciostyle, para mi tiene 35 desde que la conocí. Flipé en verde mint cuando me enteré de que allá por su boda tenía 29.
      Apenas entro en su blog, pero últimamente, cuando enlazáis alguna foto, la veo en un quiero-y-no-puedorl rejuvenecer... mucho iluminador, peinados más naturales con su pelo de color "natural", outfits más arriesgados (para ella calzarse unas Converse es arriegar), pero lo siento. No sé si será culpa de las fotos, de su dudoso estilo a la hora de vestir o de los años que lleva dando la brasa con el blog, pero no tiene la frescura de alguien de su edad. Y eso es un hecho.

      Se puede consolar con que, al menos de mente, es una quinceañera más. La teoría de los meses para asimilar la edad ME DEJA MUERRRRRRTA!

      Y tengo 26 requetebien conservadísimos años, así que envidia ninguna.

      En fin, Felicitats Abu!

      Eliminar
    7. A ver que me entere yo... osea que según la teoría de Abu, uno tiene para asimilar los años que va a cumplir, desde el 1 de enero del año en curso hasta el día de tu cumpleaños. Si los cumples en febrero solo tienes dos meses y si tu cumple es en noviembre tienes once...

      Chica yo es que desde que cumplo un año hasta que cumplo el siguiente pasan 12 meses... y a mis amigas les pasa lo mismo!!

      Y si, cuando he leído la frase de "no me equivocaré si digo que tengo 31" no he tenido ninguna duda de que ese iba a ser hoy el motor de este molesto blog... jajajajjajja

      Eliminar
    8. Vamos que según Abu yo debo ser una mujer muy traumatizada porque cumplo a principios de enero y claro, no hay quien lo acepte!! Spa mental para mi ya que tengo traumas!!
      Yo soy un poco más joven que ella, pero creo que también parece algo más mayor, más que por su físico por la forma de vestir y la imagen que da!

      Eliminar
    9. Yo si soy de la mismisima quinta que Abu (de hecho hoy tambien es mi cumple y tambien cumplo 31), pero la verdad que nunca hubiese apostado porque esta chica tuviese mi edad... Que forma de echarse años encima por Dios!!

      Eliminar
    10. Ajá, ok, ok. Osea que ella como cumple en Noviembre tiene más meses en el año. Estos razonamientos no son ni de niños de 3 años, no me puedo creer que una tía de 31 años pueda decir eso

      Eliminar
    11. Por cierto Eli, felicidades, o como decimos aquí Zorionak! Yo tengo 30 años y tampoco hubiese dicho que tiene la misma edad que yo

      Eliminar
    12. Feliz y marlelo cumpleaños eli!!!!

      Eliminar
    13. Happy Bday Eli! Que cumplas muchos anyos marlelos mas, que nosotras los veamos, y que los lleves mejor que Abu :)

      Eliminar
    14. Felicidades Eli!!! si no aparece Abu te dedicaré el show a tí! jajajaj (no serías separadas al nacer,no????)

      Eliminar
    15. Jajajaja, NOOOOO.... Nací al otro lado del charco (en Venezuela) aunque ahora vivo desde hace unos añitos en Andalucía... Os sigo desde el principio, he comentado en un par de oportunidades, pero no me pierdo casi ningun post y es que me "desorino" con vosotr@s cada vez que entro

      Eliminar
  3. Vascatxu con un post de hace un mes! mira que da de sí la noche en plata para ella ehhh!!

    Tendrá valor de ir desde Bilbao a Madrid pintada como una puerta y repeinada! (Tal vez de eso fuesen las manchas!)

    Lolaylo no te preocupes, que Puercatxu es periodista y a faltas estáis empatadas!!

    (Sigo en modo Grinch con el villancico de Swarovski)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe yo he pensado lo mismo... ¿A qué hora se peinó y se maquilló para que le diera tiempo de ir hasta Madrid a la noche en plata dichosa que era por la noche?

      Qué tias...

      Eliminar
  4. Coherencias o incoherencias egoblogerescas:

    Título del post de la que nos presenta bolsos réplica que "vende su amiga"

    "Mis últimos descubrimientos" y entre las cosas que nos presenta podemos leer:
    "Lo estoy usando desde hace varios años" (novedad!!!)
    " este desodorante mineral que también llevo años usándolo." (vamos que acaba de salir al mercado!)

    Queridas un poquito de coherencia en los títulos!!

    (Mi vecina sigue con la sección de consejos, pá mí que repite ya algunos ehh, me deja sold out(agotada, porque las prendas se agotan para ella es exhausted!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se qué es peor que saque un fake o este bolso con tanta calidad...

      http://img696.imageshack.us/img696/9401/pana1y.jpg

      Eliminar
    2. jajaj Lita "me deja sold out" es una de las expresiones a adoptar RIGHT HERE RIGHT NOW! buenísima!!!

      Eliminar
  5. Se puede ser más patética que Voldemort titulando un post con ¡Medias! argggggggggg esta sí que #medejasoldout

    Querida para ser PS ese vestido te queda pequeño de brazos y pecho!(to se pega de vascatxu) una tallita más no te hubiera o hubiese venido mal!

    http://2.bp.blogspot.com/-InZSiNbEBJU/UKZITirdafI/AAAAAAAARcM/aE-ODFUBfZw/s1600/01.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves como utiliza medias!jajajjaja.Hay que ser más humilde!!!

      Eliminar
    2. Buenos días Marlelas!comento aquí xq acabo de leer los comentarios del post anterior y caray María Dolores, me ha encantado como contestaste y q te lo tomaras tan bien, así dá gusto! en cuanto a lo de las faltas de respeto, considero que aquí no abundan, quizás los anónimos faltones pero el resto veo que habla las cosas con respeto!y aclaro que para mí decir que alguien es feo por ejemplo no es una falta de respeto,sino una opinión personal...no a todo el mundo le va a gustar todo ni caerle genial todo el mundo, y obviamente hay maneras de decir las cosas...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Srta, Bow. De hecho ayer nadie dijo nada de guapa o fea o del cuerpo de M.Dolores que yo sepa, no?
      María Dolores, si aceptas una sugerencia (no es consejo porque no soy nadie para aconsejarte nada), no subas fotos desenfocadas. Nadie te pide nada de ser modelo, de ciertas poses ni siquiera de dónde las hagas, pero subir una foto desenfocada es como subir un texto tachado: se ve, pero se ve mal, es incómodo y no es agradable.
      Mejor que subas 3 enfocadas que 7 regulares.

      gracias por tomártelo con humor!!

      Eliminar
    4. no,pero a veces por ejemplo decimos que tal egoblogger nos parece fea, sin ir más lejos ayer mismo lo dije yo de barrapán y quizás a alguien esto le parezca de mala educación...porqué no veo otros comentarios que se puedan tomar como tal.
      recuerdo una vez que entró alguien a hablarnos de Moda en familia que sí me pareció muy maleducado, también recuerdo que Marcela le llamó la atención y borró el coment.
      Por cierto tengo que decir que prefiero mil veces a Moda en familia o a Mari tien blog que a la pepis o así...Os digo porqué; para empezar Moda en familia cuando entró aquí comentó con educación y segundo creo que a veces tiene looks aprovechables, no me gusta nada cuando se pone zapatronchos porqué creo que le qedan mal o cuando mezcla estampados,pero había en un post en el que llevaba una camisa de cuadros y estaba muy mona,además creo que la tía es guapa.
      Respecto a Mari tien blog pues decir que cuando entró a comentar no me gustó, y que tiene fotos movidas, saltando con el perro,etc crazy fotos diría yo pero luego tiene algún look aprovechable y sobre todo dice lo que piensa.
      No sé,estas dos chicas por ej no me caen mal y aunque no me encante su estilo me parecen humildes y distintas.

      Eliminar
    5. Y claro que acepto sugerencias!Por dios, es que si no el blog es muy aburrido, yo me lo tomo como un hobby, porque tengo un trabajo muy estresante, tampoco que me voy a quejar para como están las cosas,pero por supuesto que tomo tona,yo agradezco mucho los consejos que se me puedan dar y si es para mejorar mejor que mejor, para la siguiente le digo al ´marío`que enfoque bien.
      Gracias!

      Eliminar
    6. Lo del post " MEDIAS",lo ha hecho para provocar,o para hacer mileeeees de comentarios que no ha tenido.Y es normal...¿llevais medias en Madrid a finales de noviembre¿...pues eso ,a falta de publi...mm

      Patri Law.

      Eliminar
    7. perdonar mi ignorancia pero quien es Voldemort???
      la duda me consume y no me deja vivir..

      Eliminar
    8. Buenos días Marlelas, señora María Dolores, habla muy bien de usted el presentarse con nombre y apellido en este blog para aportar su comentario con respecto al post del día de ayer, debo de decir que aunque algunos de sus looks son crazyluc (una opinión personal, ya que dudo mucho que yo me atreva a usar algunos de ellos) vale muchísimo también la calidad de persona y su notable madurez para afrontar comentarios, críticas y sugerencias.
      Debo de decir que me causo mucha risa el despelleje y que nuestra querida Lita se lucio como las grandes, también creo que como comento la señora Bow, se le trato todo y al margen del respeto.
      Le sugiero si me lo permite y con respeto, tratar de darle mas calidad a su trabajo, entiendo que un Hobby es un Hobby, pero así lo importante sea como combinar las prendas, y que lo demás quede a un segundo plano, también es parte de la composición y siempre suma o resta.

      Saludos!!

      Eliminar
    9. María Dolores, he leído tu respuesta en el post de ayer y solo puedo decir: olé tú, me quito el sombrero, me ha encantado, te mereces un respeto que no se merecen la mayoría de EB.

      Norma Jean

      Eliminar
    10. Pues Voldemort, como dijeron arriba: para ser PS has escogido un vestido que no te va. Así de simple.

      Eliminar
    11. Cristina, Voldemort es Estef de C2T pero mejor no mentarla mucho!!

      Abajo pregutan quien es Abu pero como no se identifican pues... pasando

      Eliminar
    12. Para Vero Waterloo:

      Muchas gracias por su opinión, pero tutéame, que soy muy joven!Me tomo sus aportaciones con interés y pienso llevarlas a la practica en la mejor media.
      En cuanto a mis crazyluc, en eso consiste la moda, de vez en cuando hay que jugar un poco, salirse de lo normal, porque mira que algunas veces se ven unas cosas por algunos blogs, que es de risa.Pero tomo nota y para la siguiente reviso más.

      Gracias!

      Eliminar
    13. Lo del post Medias! de Voldemort lo ví ayer yo también y no quise poner nada aquí porque sabía que lo había hecho para provocar. Vaya ganas de dar la nota...

      Eliminar
    14. Gracias por lo que hoy me toca. Ya sabeis que nunca me parece nada mal, siempre que esté hecho con humor y con una moderada educación.
      Hoy me ha encantado lo que he leído porque la humildad es algo que admiro.
      Un beso

      Eliminar
    15. Jajajajaaa moderada educación !!!
      yo no lo habría dicho mejor........

      Eliminar
  6. Voguecilla del bosque va así "a la Farmacia Montesinos en Jorge Juan 8, donde la verdad que estan a la última en cuanto a belleza, a comprar unas cositas que me hacian falta" #AJÁ

    Embutida, de rojo y leopardo y con chichilla al aire #DOBLE-AJÁ
    http://i1162.photobucket.com/albums/q522/voguecita/DSC_0231_zps38b781e9.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace poqito que descubrí a voguecita y
      la verdad esq m meo con ella!es una mezcla entre rastreator, niclis y ana obregón!jajaja

      Eliminar
    2. Totalmente!! esta es de las que ve en la TV hace 5 años que el pelo se lleva así y desde entonces ahí, "litros de lacaaaa corren por mi pelo, mi amor!!"
      Que no tengo nada en contra de las ondas, es más, me gustan, pero si lo acompañas de ciertas ropas pues... Ana Obregón!

      Eliminar
    3. aahhh y tb se me parece a "la madre de stiffler"!!jajaja
      http://www.superiorpics.com/pictures2/Coolidge_sd2.jpg

      Eliminar
    4. AY DIOS!!!!!!!!!!!!!! siiiiiiiii

      Eliminar
    5. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjaajaja Señorita Bow, que me dezorinooooooo en esta foto sale clavada a la madre de Stifler!!!!!!! Con todo su glamú claro que si!

      Eliminar
    6. a ver si me ayudais, voguecita me recuerda a otra actiz que juraría es igualita a ella pero no consigo recordar de que peli es ni el nombre! es una actriz ya madurita (no sé,50 quizás) muy recauchutada, incluso parece que tiene una cara grandona de lo inflada que está, tiene el pelo rubio,siempre con ondas, los mofletes muy muy marcados (como voguecita) y las cejas también muy marcadas en un tono oscuro a pesar de su pelo rubio, y arqueadas! no es española, y creo que en una peli hace de madre molona (pero barriobajera en plan supernany) ya sé queue mis pistas son penosas pero la tengo en mi cabeza y no caigo!me tiene un aire con la tarrega...a ver si me viene la inspiración!

      Eliminar
    7. Ésta no será?? Porque tiene unos cuántos más de 50

      http://es.wikipedia.org/wiki/Goldie_Hawn

      Eliminar
    8. también se parece jamonima pero no es la que yo tengo en mente!Creo que es la misma actriz de la que puse la foto,lo que pasa esque se debió de operar todavía más y parecen 2... en el momento que más se me parece es cuando hacía de peluquera choni en una rubia muy legal!

      Eliminar
    9. Es la misma, sale en las pelis "legalmente rubia" y en las de "American Pie", más recientemente sale en una serie que se llama "two broken girls".

      Eliminar
  7. No conocia yo a voguecita. He visto su foto para ir a la farmacia y solo puedo decir......
    Santa Bárbara Bendita!!!!! madre de San Agustín!!!!
    Pero dónde va con esa chaquetita de currupipi (lo siento, pero ha sido verla y me ha venido una visión de ambiciones) y esa camisa casi enseñando el ombligo!??

    ResponderEliminar
  8. Me he sorprendido...¿Abu tiene 31 años?...no quiero ,ni pretendo ser mala ( yo tengo muchos más,y estoy convencida de que lo mejor es cumplir MUCHOS,MUCHOS AÑOS...es lo que tiene estar al borde de la no vida ).Peeero,parece mucho mayor.
    Patri Law.

    ResponderEliminar
  9. Buen día de frío a todas!! Ayer no tuve tiempo a pasarme por aquí, aún así enhorabuena por el despelleje, me partí de la risa y la verdad es que me hacía falta! Y María Dolores, ojalá muchas aprendiesen de ti y se riesen de si mismas un poco que es sanísimo!

    No sé si ya habeis visto este video del famoso Spa dental:
    http://vimeo.com/54039828

    Se confirman nuestras sospechas,se fueron a Málaga para conseguir un corrector gratis. Tendríamos que hacer un estudio de el efecto de la palabra gratis en estas chicas!!! Me llama la atención la escena en el tren, en vez de estar hablando y parece que están compitiendo para ver quién actualiza el tWitter más rápido!!

    ResponderEliminar
  10. Tres días sin internet y mirad todo lo que me he perdido!!!!! oh endiablado router! ahora me va a costar el doble pillar el hilo.

    Lyta un despelleje bueno no, lo siguiente Y por lo poco que podido leer Mª Dolores también genial.

    ResponderEliminar
  11. Pero q maja la chica del despelleje de ayer!! Me reí un montón y me encanta como ha reaccionado ella. Plas, plas, plas!!! Un sol de chica, de verdad! Besos a todas. Me río mucho con vosotras y os leo a diario, aunque no soy de comentar.
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Nunca me ha gustado anunciar a bombo y platillo cuándo es mi cumpleaños para que la gente me felicite. Pero bueno es una opción tan personal como otra cualquiera.

    Abu, felicidades!!
    Te dedico una foto de uno de mis personajes favoritos, creo que tenéis mucho en común.

    http://images5.fanpop.com/image/photos/27200000/Private-penguins-of-madagascar-27293463-1024-768.png

    ResponderEliminar
  13. Eso de la familia que se comió a sus hijos en serio lo dijo Abu? Qué bestia, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HIJA NO. a BUEN ENTENDEDOR...

      Eliminar
    2. creo que Abu ahí no llega! #yyomás

      Eliminar
    3. si abu dice eso me hago fan incondicional suya jajajaja OS IMAGINÁIS?!

      Eliminar
    4. Vale, vale, ya me parecía a mí, se ve que he leído rapidito, sorry!

      Eliminar
  14. Algún día la pija nos sortea sus bragas, usadas of course...madre mia lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  15. Por 5 gallifantes, adivina cual es bueno y cual es fake!! 1, 2, 3 estafa otra vez!

    http://3.bp.blogspot.com/-hYyJndGhJ2w/UDnYBA6UCWI/AAAAAAAADp4/JtP0UEoROFQ/s1600/IMG_1277.jpg

    http://farm9.staticflickr.com/8343/8182917367_9632efda95_c.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mocito feliz 4ever!! #bymaripauliraqueldelrosariodetodoslossantos

      Ahh nooo que es que estaba #exhausted y cogio un fake jajja

      Eliminar
  16. FAN incondicional de Dolores!!!!! Porque para mi es más importante la humildad y educación que el echo de que lleve un vestido mas o menos bonito!!!!
    PD: ya te seguia hace un tiempo, sigue asi haciendo lo que te apetezca que no haces mal a nadie ;-)

    ResponderEliminar
  17. "Menuda" con la etiqueta en su foto de hoy... estas egobloggers ahora resulta que no se miran al espejo antes de salir de casa a hacerse fotos?

    ResponderEliminar
  18. Lita Reynolds tabletizada22 de noviembre de 2012, 21:20

    Oy, oy, oy, aki lita que se une al comando ipad que mr.R se ha comprado el juguetito(lo de sta casa y la tecnología comienza a preocuparme seriamente) vengo requetecontesisisisima a ver si lo adivinais:
    ¿Cuáles son los resultados que te ofrece google al introducir `egoblogger`??

    Yes, este nuestro molesto y odiado a la par que adorado maraviloso blog! ouuu yeah! (Y este es un dispositivo `virgen` asi que no me vale la teoria de la búsqueda por tendencias)

    ResponderEliminar
  19. María Dolores, permíteme un consejito mas... Sigue así y NUNCA NUNCA NUNCA caigas en las redes de un fake... Por favor!

    Wannabe

    ResponderEliminar
  20. Algún alma caritativa que me ayude porfa!
    Porqué no puedo acceder a los enlaces que ponéis con el mierda IPad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. A ver a veeeeer me surgen dos dudas:

    1- es que Marisky no sabe q en la playa están prohibidos los perros? Bueno, al menos en mi ciudad es así

    2- por q la Virgi cuenta su primera parrafada en español y en cambio al final del post dice "i Was wearing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soporte a Marisky, pero he de decir que hay ciudades en que se permite pasear a los perros en temporada baja

      Eliminar
  22. lita Reynolds tabletizada(sto n deja d ser un movil gigante)22 de noviembre de 2012, 21:44

    Por cierto! Q siempre se m olvida comentarlo y ya s viejo el cotiyeo(sin ser yo nada de eso..) ¿os acordais del novio de dave jam que intentó echarnos a todo chueca encima?(dsd ntonces no puedo con él,#norecuerdoelnombre) Pues resulta q lo han dejado, no suelo entrar en temas sentimentales, pero por lo mal q me cae el otro..

    Ánimo Dave, siempre #mejorsoloquemalacompañado

    ResponderEliminar
  23. Desde ya me declaro fan (qué digo: hipermegafan!) de María Dolores. Si me lees, te digo: ¡óle tú!. Personalmente, tu estilo vistiendo no me va demasiado. Esto es algo subjetivo. Pero tu sentido del humor dice mucho acerca de tu calidad como persona. Y esto es algo totalmente objetivo. Ya podrían aprender las "grandes" de ti, les darías una lección sobre humildad y madurez que no les vendría nada mal...

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.