viernes, 22 de marzo de 2013

Vuelve el viernes de poesía

*By Lita Reynolds* (OME (Orgullosa Marlela con Escoba) )

En twitter las marlelas estaban,
¡Buenos días gritaban!
La jefa no podía postear,
y a las nuevas marlelas
sugirió publicar.

Jamónima siempre atenta,
una gran idea comenta,
¡Ayer fue el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA!
¿Qué tal un Viernes de Poesía?

La rima no es mi fuerte, 
por mucho que lo intente,
me va más la prosa,
aunque no sea tan hermosa.

Marlelas y anónimos,
¡venga arriba esos ánimos!
¡Que hoy es viernes!
y el finde rápido viene.


P.D. Para las curiosas he encontrado esto, y no he podido resistirme a compartirlo, "TRIBUTO AL UNIVERSO HORTERA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA" Iba a postear con ello, pero nuestra Jefa ya hizo una versión de ese poema...


116 comentarios:

  1. Uole como es nuestra Lita,
    que viene aquí lo primero
    y con todo su arte y salero
    con versos las penas quita

    Continúa la reconquista
    no cedemos al troleo
    y con mucho cachondeo
    espantamos a las listas

    Buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Spring y quienes quieran sumarse, soy Lucia, la chica que inició el debate en la anterior conversación sobre cuánto tiempo creemos que le restan de vida a los blogs.
    Yo creo que todavía bastante porque si te engancha una persona, la forma de hablar, su imagen, lo que transmite etc la gente seguirá leyéndola. Es que, por mucho que joda, ahí están los números.A EB como dulcechoni siguen creciendo las visitas,a otra chica que no soporto, la del gusto trendy, tb. Y esto por qué es entonces? Palmeras hay y habrá (gente que las defienda a capa y espada) pero tb, las propias detractoras como muchas de nosotras nos seguimos metiendo en sus blogs y además de cruzadas personales tipo: desenmascarar hipocresía, entramos porque tienen algo que nos engancha y nos pica a meternos día tras día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que algún día ocurrirá con ellos como con fotolog, surgirá algo nuevo y lo desbancará.

      Y una pequeña esperanza en el fondo de mí espera que algún día vuelvan a ser lo que fueron, rincones donde personas normales, querían mostrar SU ESTILO al mundo, no los lookbooks de las marcas ni tonterías varias.

      Eliminar
    2. Eso mismo me planteo yo...si la burbuja ya va a reventar como decís, ¿por qué tienen mas seguidores cada día????

      Eliminar
    3. Aunque os parezca difícil de creer ese aumento de seguidores está muy relacionado con la difusión masiva de la tecnología, pero hay muchas otras variables que afectan al fenómeno.

      Relacionado con el mundo de las visitas (y muy afectado por ello además de la piratería)está: el acceso. Es muy cómodo acceder desde tu móvil en una parada de autobús, por ejemplo, y el tema de la moda tiene más tirón que visitar un página de ciencia por ejemplo. Es más popular X-EB que Enrique Dans, del mismomodo que en TV tiene más éxito GH que Redes.

      Existe mucha gente que aún está descubriendo ahora lo que es un blog, existe mucha gente que no tiene trabajo y quiere probar a ver si puede obtener algo a través de uno y existe mucha gente que se deja impresionar y que se cree que las vidas de los EB son maravillosas y llenas de Glamour.

      Pero insisto, y por eso creo que a esto no le queda mucha vida como actividad económica: la última palabra la tiene la firma que llama y respecto a esto ya empieza a circular eso de "el EB desprestigia a la firma y por ende, la devalúa". Por supesto, habrá luego marcas B dispuestas a tener EB (ya sucede), pero poco a poco se irá difuminado el fenómeno por no haber dinero de por medio.

      #Springiscoming

      Eliminar
    4. Te veo muy puest@ en el tema Springiscoming!!! :) Tiene mucho sentido lo que dices!!!

      Eliminar
    5. Me interesa muchísimo este debate y todas las opiniones que aquí se escriben.
      Y si pudiera pedir, pediría un post tratando este tema. Podemos obtener interesantes resultados y un debate muy enriquecedor.

      #Springiscoming

      Eliminar
    6. Hola Marlelas!

      Vaya, me ha parecido muy interesante lo comentado en este hilo.
      Yo tb apoyo ese tipo de tertulia. #springiscoming

      Buen finde a Todas!

      Eliminar
    7. Hola de nuevo,soy Lucia, la que inició el debate (ya me he perdido entre tanta conversacion :) )
      gracias por seguir comentando, ya que me interesa mucho el tema. Lo hemos debatido en alguna clase d eperiodismo alguna vez sin llegar a una idea clara. Estoy de acuerdo en lo que decís. He comprobado con blogs que he seguido de cerca cómo cuando subían loooks, etc a la gente le gustaba y en cuanto cambiaban a otro contenido, los comentarios disminuian (las visitas no lo se porque el blog no tiene contador). Lo pude ver en el caso de janne in wonderland con los comentarios. la chica se desvió de los tipicos looks y empezó a intercalar noticias economicas del sector demoda, y puedes ver como en esos posts los comentarios le bajan. Tmabien se puede apreciar en armario ruinas con los post de decoracion o en el de macarena. eso me lleva a plantearme si las lectoras sólo quieren rollito EB que tanto criticamos y no contenido más instructivo. Al final las EB dan lo que mas se demanda y en cuanto te apartas de esa linea las visitas bajan

      Eliminar
    8. Pues yo me sumo al debate añadiendo que he notado cierta reticencia entre bloggers y gente del mundillo de la moda y egobloggers, a los que tratan como advenedizos y los ponen a caer de un guindo a la mínima -al menos vía twitter-. No sé si porque ahora hay menos a repartir con tanta gente o porque realmente piensan que están bajando el listón de desfiles, eventos, firmas etc...

      Pero yo sigo manteniendo que la culpa es de quién paga y no se informa.

      Algo así como cuándo contrataron a Rafael Amargo para "organizar" la gala de los carnavales de Tenerife.

      Eliminar
    9. A mí me parece que este fenómeno EB acabará decayendo en el momento en que las marcas se den cuenta de que las EB las desprestigian. Yo, por ejemplo, jamás me compraré un Chanel 2.55 porque automáticamente lo asocio a las EB, y ya no me parece exclusivo. No me compraré unos luputines porque los asocio a Volde y Niclis y me parecen ordinarios y chabacanos. No me compraré los tan vistos Valentino, ni las sneakers de Marant, ni los Campbell.
      Y en el momento en que las marcas dejen de patrocinarlas se acabará este espantoso bucle, y quedarán las auténticas; las que comparten sus looks con prendas reales que tienen en su armario sin ningún tipo de ánimo de lucro.

      Eliminar
    10. Yo estoy de acuerdo con Pérfida; cada día hay más gente que si ve una prenda que en principio le gustaba en una blogger automáticamente pasa a "aborrecerla" y es algo que quizás a marcas como Valentino, Marant y demás se las traerá bastante floja porque tienen mucho más público detrás, pero a marcas como Zara, Blanco y Mango, que son las que más se han volcado en pagar a bloggers, supongo que les hará reducir el presupuesto para blogs...

      Eliminar
    11. Por poner un ejemplo, acabo de ver en una revista el anuncio de Dior donde sale Charlize Theron. A mí me inspira más esta mujer que tiene estilo y es un pibón, y en seguida asocio Dior con una mujer así. Sin embargo, si me ponen a la piji (con aquella supuesta colaboración que hizo para Dior, que al final no se supo si era colaboración o qué), y entonces la marca pierde toda la clase que intenta transmitir.

      Eliminar
    12. ¡Cómo me alegra ver que este tema nos interesa a muchas!

      Me parecen muy interesantes los comentarios que se están escribiendo. Al margen del tema de la comunicación de masas, os diré que conozco (bastante) a un diseñador con mucho prestigio que dice que no quiere saber absolutamente nada del mudo de los EB por todo el esperpento que se ha montado. Esta persona ha trabajado mucho para conseguir formarse en las mejores escuelas y trabaja muy duro para mantenerse arriba, y piensa que los EB desprestigian y devalúan el producto. De hecho comenta: "una persona que viene a mí buscando un vestido, jamás llevaría algo que ha visto en un EB. Otra cosa es que la EB vea ese vestido en una revista y copie o se inspire...". En su caso, jamás he visto una prenda suya en un blog de EB (al menos de blogs cuyas autoras se mencionan por aquí). Es de los que se lleva las manos a la cabeza con las líneas de marketing de LV, por ejemplo. LV no va a vender más Speedys porque los saque X-EB, pero los mercadillos sí. ¿Es ése el objetivo de la firma? ¿Qué tipo de expertos en marketing y comunicación tienen?

      Por cierto, este diseñador no es el único que piensa esto, hay gran número de ellos de esta opinión, incluso los hay muy radicales que huyen de pasarelas por el circo creado y organizan sus propios "show-rooms".

      #Springiscoming

      Eliminar
    13. Tampoco creo que desprestigien, yo pienso que eso depende de la blogger con la que colabores. hay algunas que sí se las ve chabacanas y otras con más estilo. depende de con qué valores se asocie a cada una

      Eliminar
    14. No es simplemente una cuestión de estilo de quién lleve qué, sino que se trata de que cuando algo se repite y es muy visto, pierde valor.

      #Springiscoming

      Eliminar
    15. Mucha razón en eso de que las visitas aún van subiendo porque aún hay mucha gente que está descubriendo ahora lo que es un blog. Es la emoción del principio.

      Eliminar
    16. Respecto a lo de que algo está muy visto y pierde valor ya lo sabe inditex, por eso renuevan tanto el contenido todas las semanas e intenta dar esa sensación de que se agota rápido. El "lo compras ahora o el lunes que viene ya no estará".
      A mi me ha pasado, de enamorarme por ejemplo de las cangrejeras y que vaya la joker y las saque a 14ºC por ser la primera en la carrera blogger en sacarlas, pues joder, sólo por eso, porque me cae tan mal esa tía ya probablemente no me las compre porque las asociaré con ella. de todas formas respectoa la asociacion como con el channel y niclis tampoco creo que sean tantas las personas que las lean, realmente somos 4 gatos los que leemos blogs y las conocemos al dedillo y por otro lado, respectoa la colaboracion de la piji, se de lo que habláis xq trabajo en comunicación: las marcas jamás usarán fotos de ella, solo de famosas como charlize theron (como apuntabais) pero como saben que es cool en este momento, pues le dan un vestido o maquillaje o lo que sea para que las palmeras que la lean piquen.
      Glups

      Eliminar
    17. O...el efecto contrario: que al verlo en X blogger te guste aún más, lo quieras o veas el producto o prenda como antes no habías visto.
      Lucia.

      Eliminar
    18. Como he dicho anteriormente hay muchas variables que intervienen:

      los EB tienen mayoritariamente un tipo de perfil que no interesa a las firmas porque no tienen dinero (suelen ser en una gran mayoría veinteañeras que todavía no se han emancipado). Este perfil funciona de un modo más conductista: "quiero esto porque lo tiene ésta y eso significa que es lo más" (cultura de masas).
      Pero existen grandes firmas que no tienen ni el más mínimo interés en algo así porque degradaría el producto(y de éstas, muchas no hacen ni publicidad -mediática-). Esas firmas tienen un perfil de consumidora diferente, que busca lo exclusivo porque tiene dinero (o lo aparenta) y quiere diferenciarse.

      Esto no es únicamente aplicable a la moda, se da en cualquier sector.

      #Springiscoming

      Eliminar
    19. Respecto a las firmas, hay productos que se venden solos--> Zara, así que el tipo de ropa que ellas sacan no le preocupa a Zara, es más que si usan ropa y la devuelven le beneficia a Inditex porque es un escaparate de sus prendas.Mientras se devuelvan en buen estado a la empresa sólo le puede beneficiar.
      Las firmas de lujo emplearán bloggers como Chiara, no como la del gusto trendy por ejemplo. Blogger insternacionales, con prestigio que habitualmente usen grandes firmas, no la niña de turno que lleva mango.
      Lucia

      Eliminar
    20. Seamos francos, las firmas seguirán contando con ellas mientras éstas tengan público y lectores. Yo, si tuviera una empresa, no sería tan inconsciente de desaprovechar un nicho de mercado donde hay consumidores potenciales, especialmente en ecommerce, ya que quienes consumen blogs tienen un porcentaje de probabilidad más alto de comprar moda online, especialmente por la comodidad de que la EB te dé el link ya preparado, nada más que para pinchar, entrar y acceder al producto.
      Lucia

      Eliminar
    21. Creo que no nos referimos exactamente a lo mismo.

      INDITEX, no es una firma, es una marca. Es industria de la moda, no es arte de la moda. Una marca es una empresa que produce y una firma es una empresa que confecciona de un modo más artístico y cuidado.

      No se puede comparar a Bimba y Lola con Dior, por ejemplo. Bimba y Lola compra los diseños que luego le confeccionan en fábricas. No tiene nada de artístico. Un vestido de Dior es exclusivo, hay muy pocos y si es de alta costura casi está hecho a medida sobre el cuerpo de un modo artesanal.


      Las grandes firmas NO hacen publicidad mediática (ojo que hay muchos tipos de publicidad) y no tienen trato con EB. ¿Has visto alguna vez algún anuncio de Azzedine Alaïa o de Jorge Vázquez? (por ponerte dos ejemplos).

      Otra cosa son marcas como la ya mencionada B&L, Nice Things, etc. que vendan por internet. ¡Claro! Éstas tienen un perfil de consumidor diferente y son accesibles para las masas (además de ser las grandísimas afectadas por la crisis y si no que le pregunten a Adolfo Domínguez) mientras que firmas como YSL o Hermès no.

      Eliminar
    22. Se me olvidó firmar antes:

      soy #Springiscoming

      Eliminar
    23. ¿Qué me dices entonces de burberry y fashion guitar? de louis vuitton y kayture? obviamente no las van a utilizar en sus marquesinas porque sólo las conoce un grupo reducido de gente que lee blogs pero estas empresas sí usan el espacio de esos blogs para anunciarse. Usan a estas bloggers como medio para llegar a sus lectores. Lógicamente no las usarán para atraer al público en general si éstos no son lectores de blogs y no las conocen, mientras que a keira knightley o charlize theron si las conoce la gran mayoría. de ahí que la piji no sea imagen de una marquesina o una revista, pero sí imagen en su espacio (su blog) de la firma. respecto a lo de firma, marca y empresa podemos entrar en debate bucle, sobre la aceptación de diferentes términos para conceptos similares.
      Glups

      Eliminar
    24. Desconozco "Fashion Guitar" y "Kayture" pero conozco LV y Burberrys. Respecto a ellas te diré que bajaron "a la calle", es decir, que cambiaron su estrategia de marketing para popularizarse más. Para mí, ambas están en el grupo de las marcas, no de las firmas. Burberry lleva más tiempo en esta línea (creó la desaparecida marca Thomas Burberry porque fracasó estrepitosamente) y LV está en pleno "boom popular" (presente en El Corte Inglés).

      Los ejemplos de las actrices a las que te refieres (corrígeme si me equivoco) no son de moda, sino de cosmética. Mundos diferentes en las estrategias de marketing.

      Estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido, al menos de momento, que una EB esté en una marquesina. Esperemos a que salga una en un programa de TV en "prime time" y a ver cómo evoluciona el asunto...

      #Springiscoming

      Eliminar
  3. Hoy es viernes de poesía
    marlelas del alma mía,
    aire fresco con las escobas viene
    y al mundo de las marlelas entretiene.

    La jefa no cabe en sí de gozo,
    y de su felicidad os deja un trozo
    en esta humilde y hermosa poesía
    y que la disfrute hasta su tía.

    Vivan las hermosas marlelas,
    con ellas pasan las penas.
    Viva el genial marlelismo
    y un donut me como ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muy bueno lo del donut. Te ha faltado agregar: Chis-pum!

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaaj!!!!!me encanta marcela.
      Qué inspiradisimas os ha puesto la primavera, eh??

      Eliminar
  4. Gracias jamonima,
    eso, eso jefa,
    a rimar se ha dicho,
    que yo intento rimar
    pero como soy una pelota
    el botar, a mi cabeza,
    rimar no le deja.

    ResponderEliminar
  5. Como es viernes de poesía
    yo me apunto a esta orgía
    y os dejo mi granito de arena
    desde la tierra gallega

    De trolls ya estamos hartas
    todas las lindas marlelas
    que ya bastante tenemos
    con las egobloggers troleras

    Y que decir de las perturbadas
    que nos visitan todos los dias
    mejor pasar la escoba
    y que las aguante su tia.

    que viva la dictadura
    y que viva Marcela
    hoy no puede estar triste
    ninguna Marlela

    :)




    ResponderEliminar
  6. Buenos días marlelas
    a pesar de la alegría
    vengo a contar mis penas
    nada más comenzar el día.

    Y es que desayunar
    leyendo según que tontá
    No sólo puede amargar
    sino puede sentar mal.

    Nuestras queridas líderes
    pero lideres de qué?
    Dicen estos títeres
    que líderes de la red.

    Sabrán estos periodistas
    que hay más mundo que este?
    Que en la red las fashionistas
    son pequeña porción?

    "Así fue la Fashion & Bloggers Date by S Moda, el evento en el que las líderes de la red y las marcas de moda unieron fuerzas. http://smoda.elpais.com/articulos/fashion-bloggers-date-by-s-moda-los-lideres-de-la-red-y-las-firmas-de-moda-unen-fuerzas/3223 "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, tampoco es que dé mucho caché la publicación.
      Esto se ha convertido en un "yo me lo guiso, yo me lo como", está claro.

      Eliminar
    2. Tal cual, yo hago el evento por lo tanto las que elijo son las más mejores y mi evento el más mejor de todos! :D

      Eliminar
  7. traductora suicida22 de marzo de 2013, 12:33

    Me tenéis aceptada como "mediomarlela" aunque no sepa rimar???

    Me he quedado un poco O_o ante los huesitos de balamoda en su post de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se le quieren salir del frío que le ha de pegar en la espalda, la veo y me congelo.

      Eliminar
    2. Y dale con los microclimas...es que son insoportables, hombre ya!
      Ese horror de huesos me ha recordado a mis tiempos de chinorri, cuando hacía clases de ballet clásico. La profe nos enseñaba a sacar pecho y meter tripa sin que se vieran esos huesos de la espalda ni las costillas...es toda una técnica!
      Cada vez que me descuidaba tenía a la profe gritándome: "esos huesos dentrooooo!"

      Eliminar
    3. Alguien que le tire un sandwich!!!

      Eliminar
    4. traductora suicida22 de marzo de 2013, 19:45

      Jo, yo tengo un jersey del estilo, pero me pongo una camiseta de tirantes y color neutro debajo y ya está, que no es tan difícil cuidarte ante una pulmonía.

      Pérfida, tu profe era como mi entrenadora de la rítmica entonces..serían la misma?

      Eliminar
    5. Jajaja, seguramente, traductora. Yo estuve aún años después de dejar las clases manteniendo la pose erguiiida, erguida. Incluso cuando me sentaba, con la espalda recta y más tiesa que una vela.

      Eliminar
    6. Para huesos, el costillar de Gala, que hoy ha puesto una foto de lo más sepsi en el IG y a varios de nosotros nos han dado ganas de ponerla a comer donuts una semana, pa que coja algo de grasa... pordios
      http://distilleryimage10.s3.amazonaws.com/703dc532923e11e2b4b422000a1f903d_7.jpg

      Eliminar
  8. Barrapan tendrá 40, pero ese cuerpazo ya me gustaría a mí con mis 20 ostiassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuerpazo, NARIZ, pelo estropajo sin gracia/vida/NADA, falsedad...

      Eliminar
    2. sólo dije CUERPAZO, no te emociones

      Eliminar
    3. Jo, pues yo el cuerpo si que se lo cambiaba,lo tiene muy bien para la edad no voy a decir una cosa por la otra... aunque desde luego el rumbo que ha tomado su blog me gusta cero, no entiendo porque hay que parecer una ninya de 15 anyos cuando no los tienes. Hay que saber ver la belleza de la edad, por ejemplo mydailystyle, que su blog me gusta, tiene mas o menos la edad de Barrapan y viste acorde y no hace orejitas ni besitos a la camara, no es necesario. Pero claro, depende de tu target supongo, si es ninyas de 15 tienes que mimetizarte con ellas.Mejor pasate a uno mas adulto, seguro que ganas, ademas, todavia estoy por ver que las seguidoras que no trabajan se compren todas esas cosas que llevan sus idolas, con que dinero? en serio es negocio dirigirse a ese publico que apenas tiene dinero?

      Eliminar
    4. A mi me gustaría tener su cuerpo y su armario, sinceramente...

      Eliminar
    5. A mí me gusta Barrapán...es cierto que tiene cara masculina ( recuerda a Bianca Brandolini)y nariz grande,aunque ha optado por no operarse),y el cuerpo y pelo son espectaculares.No es una niña,y por eso le doy mucho más valor.Es fácil estar así a los 20,pero a los 40 no (lo digo por experiencia).Lo que no soporto son sus saltos y poses ridículas.

      Eliminar
    6. A mi también me gusta...es más la encuentro muy atractiva..tiene la nariz grande..y qué...que pasa, que si se tiene la nariz grande no se puede ser atractiva?

      Me encanta su pelo y tiene tipazo y buena altura, para mi si tiene buena percha( pero bueno, para eso estan los gustos)

      Estoy de acuerdo en que no me parece lo más adecuado sus saltitos y eso...pero vamos, yo firmaba ahora mismo por estar así a su edad!

      Eliminar
    7. Yo también firmaba por tener ese cuerpazo (y esa altura) a mis 20... Pero es lo que decís, de nada vale la buena percha que tiene la mujer si luego va y se dedica a disfrazarse de niña de 15 años y a poner poses y morritos absurdos. Que sí, que todas, tengamos 20, 30, 40 o los que sean, podemos hacer un poco el capullo en alguna foto contada.. Pero lo de esta mujer es obesisón ya con los saltitos y la ñoñerías.

      Eliminar
    8. Lo del cuerpo tiene mérito, pero andar pondiendo morritos y saltando en la calle con las amigas? Ni yo a mis 23...

      Eliminar
    9. Un momento... un momento, un momento, un momento... BARTABAC TIENE 40 AÑOS????? o_O

      Eliminar
    10. Antes me gustaban los looks de Barrapán, de un tiempo para aquí ya no me gusta nada. Se nota mucho que las colaboraciones le están pasando factura y es capaz de ponerse cualquier cosa. Looks muy de quinceañera y mucho menos currados que antes. Saca muchos looks en que en el mismo look utiliza varias prendas de una misma marca y, aunque ella escoja las prendas, se nota que ha tenido que elegir "lo que menos le disgusta" y arreando.

      Eliminar
    11. Sirup, tiene 42, va para los 43...

      Eliminar
    12. Barrapán, de cuerpo muy bien para la edad que tiene, pero esa melena ya se le ve un poco chumascada. Últimamente la veo un poco chonizada, antes me parecía que tenía más clase. Mucha sneaker, mucho jersey con león, mucho roto, mucha tachuela, mucho gorro pitufo, etc.

      Eliminar
    13. Mydailystyle no viste tan quinceañera como Barrapán, pero esa adicción que tiene a los gorros "beanies" esos me pone enferma. Barrapán salta y ésta mira siempre para el suelo como si le hubiese caído algo. Nunca se le ven los dientes, siempre pone esa sonrisa tan forzada apretando los labios, que creo que es lo que hace que se le vea un gesto raro. Había leído que si frente ancha, que si entrecejo raro, para mí, nada de eso, lo que sí que le veo son los ojos, nariz y boca todo muy junto y con su pose apretando los labios siempre parece enojada. Los labios sí se los veo raros, muy "hinchados". Creo que le falla que pose de una forma más natural, quizás es porque se lo tiene un poco creído, pero creo que es más simpática de lo que parece.

      Eliminar
    14. Barrapan está muy bien para la edad que tiene pero coincido con los anónimos que últimamente está fatal, tanto los lus de quinceañera como las poses q da fatiguita verla

      Eliminar
  9. He dejado una pregunta en el post de ayer y lo dejo en el de hoy también... a Bartabac aqui la llamais Bartileti? Ayer la llamaron asi por aqui, y luego en el blog del lado oscuro dejo una chica un comentario proponiendo ese mote, pq lo habia propuesto por aqui y no se le hizo mucho caso...llamadme malpensada pero...si, lo soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos llamarla Barrapán, aunque hace unos días se dijo que recordaba a Leticia Sabater y se propuso llamarla también Bartileti.

      Eliminar
    2. Yo soy la chica que dijo lo de Bartileti en el otro blog. Yo leo los dos. Simplemente hablábamos de motes y yo dije que, puesto que el de Bartileti me lo inventé yo, pues es lo más normal del mundo que lo proponga como una opción. No voy a proponer los que inventaron otras pero obviamente sí que voy a proponer el que invento yo.

      Aquí no se propuso llamarla Bartileti, Aquí uan chica dijo un día que, con las cosas que hace Barrapan que parecía Leticia Sabater, y yo al leer eso dije que me había hecho gracia y que, aunque me gustaba mucho lo de Barrapan que después de eso se me había ocurrido Bartileti y me hacía mucha gracia también. Y Marcela dijo un día que le gustaba y ya. Es que no hay mucha vuelta que darle. No sé por qué le das tanta importancia, que son unos motes, ni que fueran propiedad intelectual hombre!! A mi me parece genial si aquí la quieren llamar así o no pero como comprenderás el mote que yo me invento lo usaré donde me de la gana y como me de la gana.

      Yo estoy aquí y allí porque me gustan los dos. Como no estoy de acuerdo con lo de aceptar sólo lo que les guste a 4 pues estoy en el otro blog también. Aquí me adapto a unas normas y allí a otras. Pero lo que no me parece normal es que, si tan mal te parece el otro blog, te pases por allí ¿para qué?

      Eliminar
    3. Eh eh eh!! Baja esos humos chica, que es viernes! Creo que mi observación de lo del mote no era para ese estado de alteración transitorio que has tenido.
      Por mi puedes llamarla como te pareza, a mi lo de Bartileti no me gusta, pero bueno, es mi opinión.
      Y claro que puedes pasarte por los dos blogs, siempre que lo hagas de buen rollo ;-DD

      Eliminar
    4. ¿Perdona? Baja los humos tú. Que yo te he hablado bien y explicándote cómo iba la cosa (que cuando se habla sin saber a uno le pasa lo que a ti: que se mete la pata?

      Por supuesto que la llamaré como quiera ¿o es que te pensabas que ibas a venir tú a decirme lo quer puedo hacer?

      ¿Desde cuando eres dueña de cualquiera de los dos blogs para decirme si me puedo pasar por ellos o no? Puedes tener por seguro que me pasaré or ellos cuando me de la gana (tenga o no tu permiso). Y comentaré también como mejor crea conveniente, que no me vas a venir tu a decir como tengo que comentar. Y luego si Marcela considera oportuno o no lo de borrarlo eso ya es cosa de ella, pero no tuya.

      Eliminar
    5. Creo que deberias tomarte hoy la medicacion...estas muy alterada...

      Eliminar
    6. No sé Marcela, si ves esto pues, luego no te extrañes de que algunas estemos en los dos sitios y que a lo mejor acabemos sólo en el otro porque es que lo que hay que aguantar, tela. Me acusan de robar un mote, insinúan que claro, que lo propuse por aquí y no me hicieron caso (cuando sabes igual de bien que yo que sólo lo dije un día, porque en ese momento me vino a la cabeza y ay no le di más importancia, ni siquiera cuando tú misma dijiste en un post que te gustaba), dice que no queire ser malpensada pero que lo está siendo... y yo vengo, me molesto en explicarle a esta chica cómo ha sido la cosa y qué es realmente lo que ha pasado, comento lo obvio: que lógicamente, si yo inventé ese nombre pues lógicamente lo usaré. Y tengo que aguantar comentarios de que me relaje, que me tome la medicación, que si estoy alterada... Obviamente en el segundo comentario pongo los puntos sobre las íes pero ni más ni menos que porque después de responder lo mejor posible (teniendo en cuenta el comentario de partida) aún encima tengo que aguantar que me digan que me relaje y que me den permiso o no permiso para hacer cosas.

      Es que esto no puede ser, y esto es lo que sí que realmente hace insoportables las tertulias. Cada vez que a alguien no se le da la razón o se queda sin argumentos simpre lo soluciona mandando a tomar medicación a alguien. Y no puede ser hombre. ¡ya está bien!. Siempre igual ¿cuantás veces se manda a la gente a tomar medicación o se le dice que está alterada? Pero no será más fácil argumentar que caer en ese tipo de comentarios?

      No sé si te importará mi comentario o me aceptarás la opinión o si te da igual o lo que sea pero de verdad te lo digo, desde la más absoluta de las humildades, que es que esto no es normal, que son este tipo de comentarios los que quitan las ganas de venir. Y que sí, que ya vendrá esta chica a decirme que da igual que yo no queira venir y que mejor que no aparezca y todo eso. Es que no lo digo por mí, lo digo por la tónica general del blog.

      Eliminar
    7. cuál es el blog del lado oscuro?

      Eliminar
    8. Creo que el anónimo de las 16:49 tiene razón, lo que no entiendo es que le diga a Marcela esto cuándo ninguna marlela identificada le ha contestado mal, eso es por lo que siempre están invitando a que nos hagamos un perfil, por los anónimos taaaaaaaaaaan educados que se pasan por aquí; son ese tipo de anónimos los que vienen a arruinat todo, aunque hay otros muy educados. No hay necesidad de ofender solo por tener opiniones o versiones diferentes de las cosas.

      Eliminar
    9. Pilar, se lo digo a Marcela porque es la dueña del blog, no era mi intención meterla en esto, lo que pasa es que ya sabes, veo ese tipo de comentario y digo: vale, ahora que hago? Contesto a esta chica y entro en un bucle sin sentido, no contesto y le doy la impresión a esta chica de que hablando de esa manera se le va a dar más razón y consigue lo que quiera... así que pensñe que seguramente era mejor dirigirme directamente a Marcela.

      Anónimo 17:02, yo prefiero no poner el nombre del otro blog. Si Marcela quiere ponerlo es mejor que lo haga ella que no sé si le parece bien que se ponga o no y ante la duda prefiero no hacerlo. Espero que no te moleste pero creo que es mejor así.

      Eliminar
    10. Pasa de ellos, los que ofenden vienen a desquitar frustraciones, mejor hazte un perfil, así es más fácil no seguir en la espiral de los anónimos hostiles.

      Eliminar
    11. Vaya, qué lío se ha montado. Yo leí hace unos días que alguien la llamaba Bartileti. No sé si lo dijo una, si lo dijo otra, si se usa en otros blogs o si se inventó en ese momento. Sólo he contestado porque a veces hay malentendidos con los motes.

      Eliminar
    12. Pilar, pero es que esa tampoco debería ser la solución. Yo pienso que deberían tener el mismo peso y la misma importancia todos los comentarios independientemente de quien vengan. Yo he visto anónimos educadísimos y yo misma suelo intentar serlo lo más posible. Obviamente si veo un anónimo que me quiere usar para meter mal rollo entre los dos blogs o que me manda a tomar medicación o lo que sea pues endurezco un poco el tono. Pero es eso (te lo comento a ti pero siendo consciente de que no tienes la culpa) que creo que debería poder comentar tranquilamente y mis comentarios deberían ser igual de importantes lo haga desde el anonimato o lo haga desde un perfil.

      Eliminar
    13. Alex, no te preocupes eh! que lo que tú has puesto no me ha parecido mal.

      Eliminar
    14. Yo fui la que dijo el comentario de Leticia Sabater, y ayer también la llamé Bartileti, porque me acordé y el mote me parece gracioso.
      No hay que sacar las cosas de quicio, los motes no tienen copyright, solo faltaría.
      Sin embargo, estoy de acuerdo que habría que comentar con perfil o con nombre de usuario, no porque los comentarios sean más o menos importantes, sino para saber de quién viene cada comentario. Al final parece que todos los anónimos son una misma persona.

      Eliminar
    15. No me acordaba que tú eras la que había comentado lo de que parecía Leticia Sabater!! Pues te acordarás entonces que dijiste que con las cosas esas que hacía parecía Leticia Sabater y yo te dije que después de leer eso que me había gustado mucho siempre lo del nombre de Barrapan pero que me estaban entrando ganas de llamarla Bartileti porque le pegaba mucho. Y de ahí surgió que yo inventara ese nombre. Nombre que por supuesto me da igual que se use en un lado, en el otro, en los dos o en ninguno.

      Eliminar
    16. Sí, claro que me acuerdo cómo surgió la cosa, simplemente se hicieron coñas con lo de Leticia Sabater y lo de Bartileti, ya está. No es que se le haya cambiado el mote ni nada, cada uno que la llame como quiera.
      Es que para mí tiene mucho de Leticia Sabater. La típica que no asume su edad y que da vergüencita.

      Eliminar
    17. Esto va para la anónima que se cree graciosa por proponer lo de Bartileti: estás para que te encierren y tiren la llave.
      Ale, tómate una tila y después me contestas, o mejor no, no me contestes.

      Eliminar
    18. Hola Barrapán!!

      Eliminar
    19. Qué maleducada eres...

      Eliminar
    20. Vete a que te eduquen un poco anda.

      Eliminar
    21. debate por un mote chupiguai... no lo nombro porque igual tengo que pagar copyright o algo... surrealism: here

      Eliminar
    22. Ah!Y otra cosa ( creadora de Bartileti, esto va por ti también), creo que ademas eres un poco bipolar, tengo una ligera sospecha de que tu, a veces firmas como anónimo metiendo bulla y otra veces firmas con nombre ( ojo, que no perfil) poniendo comentarios buenrollistas. A mi no me la das maja.

      Eliminar
    23. ¿De verdad crees quenormal el que veas conspiraciones todo el rato? ¿no ves que no es normal? De verdad, por tu bien, deja de imaginar cosas y centrate en mejorar tu educacion.

      Eliminar
    24. Y tu céntrate en escribir y redactar mejor ;-))

      Eliminar
    25. Creadora de Bartileti ;), he leído tu comment dirigido a mi persona y te voy a contestar algo que te debe sonar:

      La culpa es tuya por hacerle caso a un anónimo.

      Perdonadme todas las que hacéis tertulia como anónimas, pero desde los principios de éste nuestro amado blog he dejado claro que a los anónimos no hay que tomarlos enserio.
      Mirad a Pérfida, Jen, Traductora Suicida, Patri Law..... Por lo menos SE PONEN NOMBRE!!!! ¡¡¡¿¿¿Cómo me voy a meter en una conversación en la que no sé ni quién escribe!!!!????

      Que me dirás que cualquiera se puede abrir cuatro perfiles o firmar con tres nombres distintos, pero eso ya es ser psicópata, es lo mínimo que os pido, un nombre.

      Y lo de siempre, nunca me piden explicaciones las Marlelas, siempre hay rollos entre anónimos, entiende que ya cansa, habrá quién se meta aquí sólo para picar, y será casualidad, pero siempre sois anónimas las que entráis en bucle y las que montáis el drama de "ES QUE ASÍ ES COMO EL BLOG EMPIEZA A IR MAL" mientras las marlelas ven venir un anónimo, juegan con él un rato y llegado el momento sueltan un "DON´T FEED THE TROLL" y a otra cosa mariposa.

      No te enfades por mi respuesta y perdón por el testacomment, pero es que ver como os ponéis por un anónimo es de risa.


      Y mi opinión acerca de mandar para allá el mote:

      Inventarte un mote por una conversación que se está teniendo aquí y llevarlo para allá, a mí, personalmente, me parece una tontería.... me parece genial que vayas y vuelvas y pasaré por alto que insinúes que a lo mejor te quedas ahí para siempre por el estúpido bucle que has tenido como si ami me importara que alguien deje de venir para quedarse allí. Nunca me publicité ni mendigué visitas, así que date cuenta que respeto que alguien no quiera entrar, la verdad que ha sido un comentario un poco ridículo, como si porque digas que te vas a quedar allí ahora digo yo "nooooo, quédate, tienes toda la razón!!"

      Y mil gracias a Pilar que ha querido poner un poco de sensatez en la conversación, no sé, haceros perfil aunque sea para ver si es que los dos dedos de frente vienen con la foto, porque ya es sospechoso que los problemas vengan de anónimos siempre.

      Perdón por el testacomment otra vez y felicito a quién no lea el comentario por largo, yo misma no lo leería.

      Eliminar
    26. Hola Marcela,
      yo soy la chica que lanzó la pregunta, creo que no falté el respeto a nadie y si alguien se ha dado por ofendida, lo siento.
      Pero desde luego con las respuestas, vi resuelta mi duda y respondida mi pregunta.

      He escrito como anónima en otras ocasiones, siempre me han respondido bien, otros anónimos y las chicas que tienen perfil, pero es cierto, pensaré algun nombre ingenioso y en los sucesivos comentarios firmaré como tal.

      Y yo...visto lo visto por ahí, me quedo por aquí. :-D

      Eliminar
    27. Quería decir " si alguien se ha sentido ofendida"...

      Eliminar
  10. Aunque yo no sé rimar
    Hoy lo voy a intentar.

    No puedo evitar recordar
    A una Marlela desaparecida
    Y es que un viernes de poesía no es igual
    Si no está la gran Ainharita.

    Habrá menos comentarios
    en este nuestro querido blog
    pero ya era hora de que desapareciera
    el "porculero" del troll.

    ResponderEliminar
  11. Flipada, publicidad Valor en el blog de la Trendy, creo que ha sido hablar de la publicidad y ahí va por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  12. El otro día una de las Marlelas oficiales (¿Eva Luna?) dijo que siempre recurría a Voguecita porque nunca le falla. Yo me incluyo en ese grupo, así que hoy la veo con un corsé rojo, zapatos de leopardo y leggings (con americana, pa darle un toque "elegante").
    Peeero, voy al post de ayer y nos anuncia que....tachán!los domingos va a contar con la colaboración de un médico y sexólogo (con foto incluida), que atenderá toooodas nuestras dudas afectivo-sexuales. Así que ya sabeis!Por fin podremos decir todo aquello que siempre quisimos saber y nunca nos atrevimos a preguntar.
    Y todo gracias a Voguecita!!si es que nunca nos falla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy ay ayyyy Sí, fui yo. Es como una terapia, cuando no se qué mirar para reirme entro y río. Pero lo que quedaba ya era el sexólogo, está a dos clics de montar una sex shop!!! :p

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. A mi me hace mucha gracia Voguecita, me parece que va hecha un cuadro muchas veces pero me parece muy salada

      Eliminar
    4. Sí, en el fondo no decimos nada malo de ella solo de sus pintas de madame... porque sonríe, tiene cara de ser buena o al menos normal y no pretende más que lo que hace. Por eso no se dice de ella si es guapa o fea o gorda o flaca o x o y. Eso si os dais cuenta surge cuando la tía en cuestión general mal rollo.

      Eliminar
    5. Madre mía, el blog de la Doctora Chochoa.
      Telita marinera con el luc que se ha cascado la tía. Con el juego que dan los corsés y lo fácil que es caer en la chabacanería. Con unos simples vaqueros y unos botines negros hubiera sido otra historia.

      Eliminar
    6. jajajajajaja, me encantan vuestros comentarios!!soy la que puso el comentario y estoy de acuerdo con Eva Luna, yo lo siento pero no me puedo meter con ella. Le tengo hasta cariño!!me parece tan maja y de buen rollo...juro que si algún día me la encuentro por el mundo luciendo corsé le pido un autógrafo, porque me encanta!

      Eliminar
  13. ¿¿¿Habias visto este video????????



    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=KXkYWSko538&NR=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo di tragado entero, que flipadas son madre mia.
      Sobre todo la paula, se nota que tiene pocas luces

      Eliminar
    2. Lo acercan de una forma muy cercana al público... Paula no es completa.
      FIN

      cara

      Eliminar
  14. ¿Por qué borráis comentarios?

    ResponderEliminar
  15. Y nuestra sepsi favorita lo ha hecho otra vez!, si, de nuevo he llorado lejía: http://www.absomarilyn.com/2013/03/adam-lippes-for-mango-limited-edition.html
    Va hecha un cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No puidor, no puidorrrrrlll!!
      Me satura con sus morritos, es que siento vergüenza ajena! Yo creo que se le han quedado así para siempre.

      Eliminar
    2. Yo no puedo con la ordinariez de esta...no puedoooo!

      Eliminar
    3. Hay que tener un par... de docenas de ovarios para difundir esa imagen... y no te digo ya para protagonizarla...

      Eliminar
    4. traductora suicida22 de marzo de 2013, 20:00

      mecaaaaa!!! eso es al lado de mi casa!
      Voy a decirle al maromo, que se meta en idealista q yo me mudo!!!

      Eliminar
  16. Y Dulcechoni que nos enseña como maquillarnos, como lo hace ella de bien, y que me ha dejado sorprendida en la parte del vídeo que sale con media cara lavada: http://www.dulceida.com/2013/03/smokey-eyes-tutorial.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la acción de Calvin Klein me ha parecido muy divertida y creo que no podían encontrar a otra eb que se ajustase más a la marca. El otro sinceramente, no lo he visto.

      Yo en treinta segundos termino como el joker, pero el de la peli, ejejej

      Eliminar
    2. Por favor, ¡¡que CHA-PU-ZA!!
      Si ve esto una maquilladora profesional se queda muerta en el acto. Qué manera de aplicar las sombras, y ese aplicador de chichinabo, sin brocha difuminadora ni nada, utilizando el mismo pincel todo el rato para la base, para la sombra, para el párpado inferior...arrrrghh!
      Oye, que me parece muy bien que cada uno se maquille como quiera o como buenamente sepa, pero chica, no hagas tutoriales de maquillaje.

      Eliminar
    3. Eso en mi barrio se llama "ponerse el ojo como un panda"· vamos, embadurnar todo el ojo de sombra negra por arriba y por abajo, cero degradado, cero cambio de tono, cero difuminado. La máscara puede ahorrarsela, las pestañas están ocultas entre tanta plasta negra.

      Eliminar
    4. En mi país los llamaríamos “ojos empatados”, pero nunca ahumados!

      Eliminar
    5. Es un oso panda con ojeras.

      Eliminar
    6. Soy yo que tengo a fucking day o Aída tiene una dentadura con la que puede partir nueces sin problemas... pero si sus propios dientes no le caben en la boca

      Eliminar
    7. Tiene dientazos de caballo pero se maquilla bien.
      Yo creo que nunca la cogieron como actriz en ningun lado porque no vocaliza cuando habla y le sale el aire entre los dientes. Porque teniendo de amigos a media plantilla de FOQ que no la hayan metido para un cameo o algo por enchufe.
      Y ni eso..

      Eliminar
  17. Jajajajaja, van dos veces que Eva Luna me hace partirme de risa, pero la prefiero mil veces con ojos de panda que a cara lavada.

    ResponderEliminar
  18. Abu ha vuelto ha sacar el ‘clutch’ de Nina Ricci que Volde dice es un estuche de maquillaje!

    http://static-smoda.elpais.com/uploads/images/thumbs/201312/rebeca_2077_800x1200.jpg

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, entre cajas de Ferrero (que alguna vez ha sacado la piji) y esto una ya no sabe que es, a su favor he de decir que con chaqueta de cuero la veo menos abueli que de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento he querido escribir dos veces ya como respuesta, pero hoy no doy una.

      Eliminar
    2. Pues yo no sé, pero me parece más un estuche de maquillaje que un clutch. El otro día Volde lo dijo en su twitter sin decir por supuesto quien era, no vaya a ser que le ‘tire’ la ‘amistad’ con Abu.

      Eliminar
  20. OLE OLE Y OLE LAS BLOGGERAS GUAPAS

    http://judithbysucre.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-03-21T04:04:00-07:00

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.