jueves, 15 de octubre de 2015

Curso "Tú también puedes ser una EBSTAR" LECCIÓN 1(Clase teórica)

*By Lita Reynolds*

Buenas Marlelitas, hoy vamos con la primera de las clases magistrales de nuestro curso "Tú también puedes ser una EBSTAR", aprovechando que conocemos todos sus secretos y que no nos creemos ni papa de lo que nos cuentan.

Hace unos días os contábamos los tips para ser una buena EB, y creo que nos quedó claro los requisitos a cumplir. Ahora que tenemos claros los conceptos vamos con la primera clase magistral.

MENDICIDAD 2.0.

(No, no me he equivocado con el título)

La primera cosa que os vamos a enseñar, hoy en teoría, es como practicar la MENDICIDAD 2.0, la técnica más utilizada y extendida entre nuestras adorables ídolas.

Ya os hemos comentado, en post antiguos, que la culpa de todo esto la tuvieron las marcas al principio de que surgieran los Egoblogs, ya que las utilizaban como medio de publicidad barato, sin los enormes gastos que conlleva una campaña de publicidad y encima con un impacto directo sobre el público objetivo (o puede que no tan objetivo a veces).

Con el tiempo esta práctica fue cogiendo fuerza, y ya no es que las marcas ofreciesen a las EB probar cosas y nos diesen su opinión, sino que muchas de estas opiniones pasaron a estar compradas, llegando incluso algunas a publicar literalmente la nota de prensa que les pasaban las empresas (véase post de Abu, lofly, vascatxu, y compañía de alrededores de 2009) algunas de ellas usaban los códigos de confianza, una forma que aplaudimos desde aquí de saber cuanta veracidad había tras las palabras que nos hacían llegar sobre el producto al que dedicaban el post. Peeero las marcas que no son tontas, y muchas de las EB tampoco y vieron que si obviaban los códigos de confianza quizás cobrarían más y las lectoras "no tenian que saber tanto"

Pues de ahí os digo que ha surgido un MONSTRUO! Sí queridas marlelitas, un monstruo, donde las Eb se han merendado a las marcas, dando lugar al fenómeno de mendicidad 2.0.

Dentro de la mendicidad 2.0. podemos diferenciar dos tendencias:

- Mendicidad por presencia en redes sociales : Consistente el mendigar fans, comprar seguidores, hacerse la víctima, deditos rápidos, etc, pero a eso dedicaremos la siguiente lección.

- Mendicidad en productos: En este caso el objetivo es conseguir productos, a cambio de publicitar cosas y diréis ¿Qué problema hay? , ahora mismo os lo explicamos.

Técnicas Egoblogeriles de mendicidad 2.0. -- En productos.(todo esto también es aplicado a instagramers, youtubers, etc)

 - Opción 1- Marca potente- Egoblogger conocida:  La marca contacta con la EB, le envía sus productos, bien como un simple regalo, en el que la marca solo recibe a cambio una mención o una foto del mismo en RRSS, incluso a algunas las invitan a viajes (pago en especie, ejem) sesiones de fotos, etc..O puede darse la opción más jugosa, la EB recibe en su casa, previo acuerdo de una relación comercial, de los productos de la marca y los acepta como pago en especie, en ocasiones acompañado de retribución económica, y sobre ello publica post o imágenes en sus plataformas. (queridas el pago en especie hay que declararlo$$.. que Hacienda, somos todos! cosa distinta son los regalos, pero claro quien hace la ley hace la trampa, véase los trajes de Camps)

-Opción 2- Marca principiante- Egoblogger conocida: Pueden darse dos situaciones bien diferenciadas, que la marca principiante "caiga en gracia de la EB" y decida hacer alguna mención o publicación de modo altruista, es decir, de forma gratuita y quizá la empresa le haga un regalo, de sus productos, a la Egoblogger a modo de agradecimiento. O bien el segundo caso que pueda darse es que la Egoblogger, quiera cobrar por la publicación de los productos de la marca, con lo cual lleguen a un acuerdo, o no, sobre una relación comercial. ($$)


(y ahora viene lo jugoso)
- Opción 3.  Egoblogger conocida- Marca conocida:  La EB haciendo gala de su presencia en redes sociales y la visibilidad que puede tener el producto es quien contacta con la marca para obtener bien un producto (ejem, si lo pides ya no es un regalo, es pago en especie $$) o bien obtener productos y retribución económica ($$) trás pactar un número de apariciones en medios.

-Opción 4. Egobloger conocida- Marca principiante:   Es la opción que se da en menos ocasiones pero también merece mención en esta clase. En este caso la EB es quien contacta con la empresa principiante y le propone la colaboración, bien porque le apetezca tener algo de ellos de forma gratuita, le guste algo y quiera obtener un descuento o básicamente porque le da la gana, donde pueden llegar a acuerdos como los de la opción 3, o incluso el caso altruista de la opción 2.

-Opción 5. Egoblogger de segunda- Marca conocida:  La EB con ansias de ascender de nivel se vuelve loca por tener colaboraciones como las EB de primera y cansada de esperar que suene su móvil (mientras le hace fotos junto a su café de starbucks o a su agenda vacía) es ella la que decide tomar la iniciativa, a lo que normalmente, salvo contadas ocasiones recibe un no por respuesta.

(a estas alturas cabe añadir que lo de las agencias de publicidad y representación de eb  es externo a esta clase magistral, eso ya lo dejaremos para otra clase)

- Opción 6: Egoblogger de segunda- Marca principiante:  La EB contacta con una marca que reune las mismas aspiraciones que ella y desea obtener mayor visibilidad, por lo cual ambas llegan a una relación de acuerdo comercial en el que establecen las condiciones del mismo (ojito con los pagos en especie $$ y los pagos económicos).

- Opción 7: Egoblogger de tercera regional- Marca principiante: Es la EB la que mendiga "colaboraciones " con marcas, y como las grandes sudan de ella pues decide ir a los pequeños, se piensa que con sus seguidores que quizás a ella le engrandecen el ego y crea que son un número importante(también hay que ver la realidad de esos), para los números con los que se mueven algunas  es insignificante. Y es ella la que mendiga a la marca alguno de sus productos, alguna colaboración a cambio de publicar en sus redes sociales, pero ojo,  ¡Agarráos los pelos de las verrugas que os pueden saltar del susto! Le echan más morro aún, piden pago (sí aunque os lo regalen es un pago porque no es que lo publiqueis por gusto) con productos de gama alta o bien con antojos que ellas tengan a cambio de publicar sobre la marca principiante sin tener ni pajolera idea de lo que ofrece la marca principiante (¡Viva la ética y la moral!)


- Opción 8: Egoblogger de tercera regional- Marca de primera: La egoblogger cansada de que no la llamen, ella que esperaba ser conocida aunque sea en Mordor de arriba, por su visión de la moda, su mirada que conquista al público (tras acudir al curso de Pelayo) y su capacidad de combinar prendas dando una vuelta al look, es ella la que pasa a la acción y si la montaña no va a Mahoma, pues ya sabemos, es ella la que lo intenta, tras tentar a la suerte con la opción 7 y que otros paguen sus caprichos con técnicas de moral dudosa, se recorre todos los corners de ECI, perfumerías, se suscribe a todos los sitios habidos y por haber donde le den información de como obtener muestras e incluso tamaño de viaje de algunos productos de las grandes marcas, para posteriormente subir las fotos a sus RRSS y hacer post en su famoso blog agradeciendo a las marcas por pensar en ella para probar sus productos ¡Dí que sí, que si no se quiere una, no la quiere nadie!



Y hasta aquí nuestra Clase del curso EBSTAR de hoy, espero que os sirva de ayuda, la semana que viene os lo demostraremos con una clase práctica sobre el mismo, es más, os invitamos a que vosotros mismos miréis el mundo con otros ojos y veréis las diferentes opciones donde menos pensábais y las comentéis con nosotras.

A seguir tertulieando!

98 comentarios:

  1. Dulceida acaba de postear en Instagram que lleva un año con su chica. No me salen las cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una chica la comenta que no le salen las cuentas, que los magreos con el de castizo que fue de ellos...

      Eliminar
    2. A mayores he de decir,que un día de la semana que viene esta de cumple y si no recuerdo mal?su novio de entonces la felicitó el año pasado como si aún estuviera con ella,diciendo que no pudo verla en todo el día. ..a mi tampoco me dan las cuentas

      Eliminar
    3. A mi tampoco me salen las cuentas, estuvo con el de Les Castizos en Desalia y después fue a Málaga también en semana santa, así q como no hicieran un brea en la relación....
      O a lo mejor es 1 año desde q se conocen.
      Alguien q nos ilumine?

      Eliminar
  2. Lo que se dijo hace unos cuantos posts de Yira. Ahora resulta que después de no puedo vivir sin mis Revex (que todos sabíamos nada bueno podía ser), resulta que ahora las deja, y los entrenamientos excesivos! Por fin, alguien le está abriendo los ojos a esa chica! Ahora quiero ver si todas las que comenzaron a tomar revex por su recomendación, seguirán haciéndolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se ha ido con una chica especializada en nutrición y fitness.

      ¿Será un claro ejemplo de "eb de tercera" mendigando a "marca principiante"?

      Eliminar
    2. Os aseguro que la persona que empieza a marcar entrenamientos y dieta a Yira no se lo está regalando .

      Eliminar
  3. Hola chicas, alguien se ha pasado alguna vez por el blog de rocio carazo? Pues no tiene desperdicio!!! hoy sale con un bolso todo despellejado, en Reto los venden mejores, y un cinturon con un nudo delante, se lleva ahora de esa forma y nadie lo sabe?, , pasaros y se entretendreis un rato. Saludos

    ResponderEliminar
  4. loslooksdemiarmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta capa de Burberry es tan original y auténtica como mi sonrisa los lunes por la mañana http://1.bp.blogspot.com/-iLjkTnLvmUA/VgqSO-x7W9I/AAAAAAAAZEw/kB3p8EevjLI/s640/capa-manta-burberry-jeans-blancos-zapatos-piton-look-talla-grande-curvy-plus-size-outfit-chic-los-looks-de-mi-armario-blogger-madrid-personal-shopper-18.jpg

      Eliminar
    2. Siiiii esta blogger merece un post. Por favor, que elegancia que porte, que cara tan naranja con el cuello blanco, que manera de combinar estampados, que fotos de calidad. Brutal!

      Eliminar
    3. Siiiiiii, un post yaa!!!!! pues tiene tela marinera esa chica que ademas dice ser ella personal shopper y diplomada en protocolo. Y yo digo mas bien en pronto te coló un look como el de ella, ahhhhh!!!!! jajajaja

      Eliminar
  5. Qué rápido habéis publicado esta vez un nuevo post, ¿eh? A ver si así el de ayer pasa más inadvertido...

    Pues yo voy a dar mi opinión:

    Se os ha ido completamente de las manos, rozando lo delictivo. Esto no es humor negro, señoras, esto es odio puro y duro hacia una única persona. Es tener unas ganas tremendas de hacer daño, de ensañarse, de ver caer a una persona. Esto es simple y llanamente un acoso.

    Algunas habláis de que las que nos escandalizamos por esto, cómo nos pondremos cuando vemos las noticias, donde salen "cosas serias de verdad". Pues bien, en las noticias también han salido casos de chavales que se han llegado a suicidar o a caer en una depresión por el acoso en internet. Supongo que os lo tomaréis a broma, como todo. Para vosotras pepa es solo eso, pepa: una blogger a la que odiar. Pero detrás de la pantalla hay una persona, que te puede caer mejor o peor, que su trabajo te puede parecer una mierda (que lo es), pero que se merece un mínimo de respeto.

    El post de ayer dejó claro que lo único que tenéis es odio y resentimiento. Me alegra que la gran mayoría se hayan dado cuenta, incluso Paca. Aunque me decepcionó que no se tomasen medidas más contundentes y se eliminasen ciertas partes del post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas plas plas
      ¿Es que no sé donde está el humor negro? En decir que fulanita tiene cara de puta y desear su muerte...

      Eliminar
    2. Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, dudo que la Pepa se vaya a suicidar o entre en una depresión tremenda, tiene el ego demasiado bien alimentado. Pero sí, el post ha sido de muy mal gusto

      Eliminar
    3. Anónimo... en este blog como verás hay varias marlelas escribiendo. Ninguna cobran/cobramos un duro por esto, y el dinero se gana con otros trabajos. Esto implica que a veces hay más tiempo para publicar, y otras veces menos. Muchas veces se han publicado posts en días consecutivos, así que la conspiranoia está muy bien para diarios online que Sí cobran por ello. Al igual que Lofly cobra por absolutamente todas las cosas que publica en especies, dinero, o ambas.

      Dicho esto, lofly puede hacer como hacemos el resto: no entrar a leer. Si no se entiende el humor negro, pues se evita una malos ratos.
      Además, se editó el post como aclaración para, de repente, taaaaanta gente ofendida y pensando que lofly se va a suicidar por el acoso que le hacemos. Espero que si se suicida haga testamento de los bolsos, en los que ha invertido cantidades ingentes de dinero.

      Eliminar
    4. "Dicho esto, lofly puede hacer como hacemos el resto: no entrar a leer. Si no se entiende el humor negro, pues se evita una malos ratos."

      Ah claro, ahora desean partirte la cabeza con una piedra y debes de tomártelo como humor negro o mejor, saber que te están odiando de manera pública y " no entrar no? Muy lógico todo si. Si fuera a vosotras, me gustaría saber lo que haríais.

      Ya no sabéis que hacer ni que explicación dar para restarle importancia a lo de ayer. Que casualidad que ahora hay un post diario...

      Eliminar
    5. Que pesadas sois,en serio,tenéis un problema.Aqui se crítica la marca,no a la persona y ella es imagen.Se va suicidar por algo que dicen en un blog de brujas,anda.Pesaaaaaaadas,repito PETARDAS

      Eliminar
    6. Viendo como te expresas el problema es tuyo anónimo de las 17:46

      Eliminar
    7. Soy la anónima que inició este debate. Solo quería aclarar que tenéis una comprensión lectora NULA. No he dicho que lofly se vaya a suicidar por esto, ni que vaya a entrar en depresión (que puede que sí, o puede que no). Lo que quería haceros ver es que este acoso a través de internet que a vosotras os parece inofensivo o simple "humor negro", a la persona que lo recibe puede parecerle mucho más, y he puesto el ejemplo de chavales que han llegado a suicidarse por las "bromitas inofensivas" de sus compañeros de clase.

      A la que dice que lo que se critica es la marca "lovely pepa" y no a la persona, o sea, Alexandra Pereira, pues creo que las que nos hemos escandalizado con el post de ayer es precisamente porque os habéis ensañado con la persona y no con la marca. Han sido ataques completamente personales , valga la redundancia, que destilan un odio tremendo hacia una chica que ni conocéis. Creo que el vídeo daba bastante de sí de lo malo que era como para tener que recurrir a insultos y descalificaciones como las que ayer aquí se vertieron.

      Eliminar
    8. Sois muy triscas en serio, la cosa no es para tanto, estaís excesivamente intensas y motivadas con este tema. Que haya utilizado un lenguaje duro y maleducado es una cosa, que respeto que no guste, pero que veaís amenazas de muerte reales donde no las hay es otra.

      Eliminar
    9. Muy bien expresado T

      Eliminar
    10. Igual que la anorexia bulimia y ellas photoshopeandose sin dolor

      Eliminar
  6. Ahora si que os ha cundido publicar uno nuevo eh? anda que no vais rapidito para que a todas las que os comentamos ayer " se nos olvide" pues la lleváis clara,la cagasteis demasiado, ojalá la Pepa ya lo haya leído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá mofly ponga una denuncia.
      Porque el párrafo del final es delictivo.

      Eliminar
    2. Ay, mira de verdad!!! Tanto colapso en los juzagados, y tanta abogada en este blog.

      A mí tampoco me ha gustado el post anterior y no se me va la vida en ello, pero es que sois cansinas, ¿eh?

      Eliminar
    3. Todas las que ayer os rasgasteis las vestiduras y dijisteis que el post era una aberración, que dejabais de seguir el blog, que por esto si que no pasabais... ¿qué hacéis aquí de nuevo hoy?

      Eliminar
    4. Jajaja, delictivo dice... Qué conocimiento de leyes penales tenéis todas por aquí,¿¿ no??

      Eliminar
    5. L me imagino que si te amenazan o te difaman no harías nada porque los juzgados están colapsados... Ya ... Me doscojono con vuestra lógica.
      Espero que si tenéis hijos y les hacen bulling en internet utliceis los argumentos " es humor negro" "pasan cosas serias de verdad" "juzgados colapsados"

      Eliminar
    6. Anonimo de las 17.17 noo hay leyes penales cómo tal me imagino que te referiras al código penal.
      La otra escribe juzagados y se queda tan ancha.

      Eliminar
    7. A mi me gustaría saber que piensa marcela de todo esto.
      Cuando publicasteis el post sobre la ruptura de pepiña y del lemur ya os dijo que era de mal gusto.

      Eliminar
    8. Anónimo 17:19 Yo tampoco estoy de acuerdo con el post de ayer, es más ya dije que me parecía que se había pasado un poco en él, hasta ahí de acuerdo todas. Pero decir que la a amenazado... va un trecho, no ha puesto "Voy a reventarte el cráneo" ni "Ten cuidado que si me cruzo contigo te reviendo el cráneo" ha dicho si pudiera, no que vaya ha hacerlo. Me parece que aquí sacamos a pasear abogados hasta si te llaman Tonta por la calle y tal y como están de saturados las instituciones judiciales, vamos a ser coherentes y a denunciar cosas serias, que por tramitar esta supuesta denuncia, igual se esta dejando de lado otra con una importancia muchísimo mayor, y en la que SI este en juego una muerte.
      Y sí, antes de que me lo digas tú, lo digo yo, si yo leyese esto sobre mi, claro que me jodería, pero de ahí a denunciarlo... hay que saber cuando una amenaza es real, y cuando no, y no denunciar cada vez que ponen algo de una que no le guste.
      Y bueno, el colmo ya es compararlo con el bulling, cuando ella misma dijo en uno de sus libros que uno de sus lemas que le enseño su padre era, "que hablen de una, aunque sea mal, que eso significa que lo estas haciendo bien" (o algo por el estilo) a ella nadie le ha puesto una mano encima, y ella es la primera que dice que se baña en aceite o mantequilla por las mañanas, vamos que se la resbala, esto, y las mil criticas que recibe, yo no veo que lo este pasando fatal, que no salga de casa, por miedo a insultos, por miedo a palizas, o directamente por miedo en general, no la veo preocupada, ni acojonada, se a largado a Las Maldivas, a rascarse el toto y a reírse tanto de las que escriben estas cosas, como de vosotras las defensoras. Así que cuidado con esas comparaciones, que me parece a mi que usamos ciertos términos muy a la ligera.

      Eliminar
    9. Ah se me olvidaba Anónimo 16:32 el post no se ha eliminado, así que Pepa lo puede leer cuando le venga en gana. Que solo han puesto nuevo post, no lo han eliminado!!!

      Eliminar
    10. Madre, madre madre.
      Tu sabes como funciona un juzgado? Viendo la gilipoyez que acabas de poner veo que NO.
      Los delitos contra el honor se juzgan igual que los delitos contra la vida.
      No seas tan corta de pensar que se elige un delito y otro no. Por favor.
      El bulling no solo tiene que ser físico .
      Viendo el nivel dejo aquí el tema.
      Cuando no se puede no se puede.

      Eliminar
    11. Instituciones judiciales ???? Mande jajajajajsj
      Lerdas de libro oigan

      Eliminar
    12. Conclusión: a la mayoría nos desagradó el post.
      Otra conclusión: Creo que todas deberían superarlo.

      Eliminar
  7. En primer lugar, me explicas en qué te basas para eso? O es que ahora nosotras tenemos un calendario de post? Publicamos cuando podemos y/o queremos. Para tu información el post de hoy no son cosas que se saquen en un día.

    Respecto al post anterior, y es lo último que digo, porque para pareceros repugnante bien que le dais bombo a la cosa, es el post de una compañera, puedo compartirlo o no, pero al igual que con los míos no responsabilizo a nadie, no me responsabilizo de los del resto. Sinceramente a mi lofly x ejemplo hace meses, por no decir años, que me aburre, que me es indiferente y es por eso q comento menos en el blog porque me resulta cansina, con lo cual el acusar de odio.. Tomadlo x donde queráis.

    Está claro que los post nunca van a ser a gusto de todo el mundo, hay post curradísimos de los que sudais y post chorras que amáis con lo cual, para gustos colores, no hay que buscar más.

    ResponderEliminar
  8. Si, si pero se os va a caer el pelo..jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué? de la preocupación? jajajajjajajajajajjajajajj

      Eliminar
    2. ¿Lo dices por algo en concreto? Porque por lo que dices, por lo menos has visto ya la denuncia que le ha puesto Pepis a Pérfida, o bien eres tú la abogada que la representa.

      Venga anda... Que para estar tan escandalizadas bien que no paráis de repetir el tema...
      Pepis ha sacado el segundo vídeo hoy y no habéis venido ninguna a decir ni mu...

      Eliminar
    3. Habla tu del vídeo de pepis.
      Que parece que si no husmeas cada paso que da no eres feliz.

      Eliminar
    4. Por favor dejad de dar bola a estas pelmazas, qué si que ya sabemos que el post de ayer os parece terrible y horroroso y tal y cual, dejad de dar el peñazo, denunciarlo si queréis y ya nos quedamos todas tranquilas vale?

      Eliminar
    5. Uy si vamos a ver a quien amenazamos hoy. A ver anónimo de las 18:21 propon tu alguna EB con esa fosa séptica que tienes por boca, vamos! No seas pelmaza.

      Eliminar
    6. Valeee anónimo de las 18.28, estoy indignadísima con tu comentario, pero de verdad, déjalo ya eh?

      Eliminar
    7. Que Lerda eres hija.

      Eliminar
    8. Mucho si cariño pero déjalo ya de todos modos

      Eliminar
    9. Las comas donde tu inteligencia, no?

      Eliminar
    10. En el mismo sitio tú lo has dicho, adios guapa

      Eliminar
  9. Aprovechando el tema de la mendicidad, ¿no se les hace raro que a estas alturas del partido no haya blogs que nos presuman descaradamente la colección de Balmain X H&M? Con la de Marant y Alexander Wang toooodos los blogs se paseaban por las calles, pero ahora no veo a nadie por ningún lado, ¿alguien sabe porqué? Quizá H&M ya abrió los ojos y sabe que los EB van en picada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir por qué: porque los precios de esta colección están cerca de los 500 euros y porque H&M sabe que aun así se los van a quitar de las manos.

      Eliminar
    2. Será todo lo Balmain que queráis pero ni mi economía ni mi sentido común me permiten comprarme algo de 500e. Además, ¿h&m no era una marca vendida como asequible?

      Eliminar
    3. Te aseguro que el precio es 'asequible' siendo Balmain y la calidad que maneja para esta colección: un vestido rosa de plástico es idéntico en cuanto a materiales a uno presentado previamente en pasarelas. No estoy hablando del precio en sí, que una camisa, blazer o camiseta bien lo valen, hablo de como el año pasado bloggers de la talla de Style Scrapbook y otras más ya nos vendían la idea de que 'eran de la ola sport' de Wang cuando en realidad se mataban de hambre. En general me refiero a que si en ocasiones anteriores eran las primeras en usarlas, ahora se ve que las firmas (no sólo en España) están abriendo los ojos.

      Eliminar
  10. El post de ayer fue muy gore. Con unas partes me rei y con otras dije: Madre mía! se ha pasado! Pero son solo palabras! Vale que a nadie nos gustaría leer algo así de nosotras mismas, pero luego bien que criticamos a la gente que nos cae mal y sino, ¿Porque estamos aquí? Para criticar o para reinos con las criticas que hacen otros. Por no ser tan brutas como Perfida no somos mejores personas, al final criticar es criticar y no hace falta decir burradas para que a alguien le pueda sentar algo mal. Perfida eres muy pero que muy bruta!

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a este post, claro que publicáis cuando os da la gana, faltaría más,pero no me negarás que si que a alguien puede resultarle sospechoso la publicacion de un post al dia siguiente de otro q monta semejante polémica . No es habitual en este blog un post por dia. Vamos, que piensas mal aunque no quieras. Y en cuanto al post anterior Yo creo que con un si, nos hemos pasado un poco, quedaría zanjado el tema y dejarían de daros tanta caña. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tenido el blog abandonado totalmente que no se podía ni comentar y les ha dado igual.
      Pero hoy ha dado la casualidad de que tenían post programado.
      Jajajajsj que sinvergüenzas sois.

      Eliminar
  12. Me parece curioso que aquí se hayan borrado comentarios donde se decía que una niña era fea y luego se publique semejante post.

    ResponderEliminar
  13. Pues menos mal que no ibais a pasaros más por el blog, ¿eh? Las 8 de la tarde y esto parece las Ramblas.
    Me encantaría veros a las que tanto os rasgáis las vestiduras cómo defendéis vuestros derechos y los de los demás en la vida real. Me encantaría veros cómo recurrís a vuestros abogados cada vez que alguien mancilla vuestro honor, cuando os explotan en el trabajo, cuando hacéis horas extras que nadie os paga, cuando veis injusticias en las noticias o en vuestro entorno...Y por supuesto doy por hecho que nunca habéis insultado a nadie, ¡faltaría más! Falsas.

    Ayer mi madre me dijo "¡Te voy a matar!" Voy a denunciarla por amenazas. Se va a cagar.

    Ya lo expliqué en el post anterior, pero parece que algunas tenéis la comprensión lectora inversamente proporcional al sentido de justicia. Hay que ser muy retorcido para ver una amenaza de muerte real en mi post de ayer.

    Al final va a ser que tenéis vosotras la mirada más sucia que yo la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Pérfida, totalmente de acuerdo contigo, esto es un país libre ( o eso dicen ) así que a la que no le interese lo que dices, lo tiene facil, no entra aqui y punto. A mi personalmente me gusto tu post, adoro el humor negro, la ironia y el sarcasmo, que por lo visto, falta hace.

      Eliminar
    2. Criticar tu post no nos impide que también nos quejemos de otras injusticias. Qué manía con intentar desviar la atención con que hay cosas peores o más reprochables judicialmente. SÍ, las hay, pero aquí y ahora estamos hablando de tu post de ayer. Ah, y esto también es la vida real. Eso es lo que parece que no entendéis. La persona a la que dedicaste tus bonitas palabras ayer es una persona real, de carne y hueso, no un ente sin existencia.

      Por cierto, a las que nos mandáis parar con el tema y blablabla, de verdad que sois muy incoherentes. O sea que vosotras podéis criticar todo lo que se os ocurre, ¿y no podemos nosotras hablar de vuestra deleznable actitud? A la que no le guste, que no lo lea (es ese vuestro argumento estrella, ¿no?).

      Eliminar
    3. T 21:34 completamente de acuerdo contigo. Esta claro que la respuestas que hubo al post de ayer no eran las esperadas. Definitivamente, repito que habéis estado peor que esas bloggers que tanto os gusta criticar... no os hace tanta gracia cuanta se meten con vosotras no? Es más divertido cuando lo hacéis con Lovely no? Un poquito de humildad y respeto no vendría mal a la tal Pérfida, autora del post más criticable escrito en un blog. Por cierto el comentario "Falsas" muestra lo mismo que el post de qyer. Que pasa? Sino os bailamos el agua y os damos la razón en todo ya procedéis al insulto. Vergonzoso el post, pero mucho más las reacciones de la autora después.

      Eliminar
    4. Falsa tu pedazo de imbécil. Flipadas, que sois todas unas flipadas. A ver si os cierran el blog que de os ha ido de las manos. Panda de sinvergüenzas envidiosas. Compraros una vida!

      Eliminar
    5. A ver, está claro que de "humor negro" vas sobrada, pero de nociones de Derecho un 0...

      Tu post de ayer fue una intromisión al derecho al honor de Alexandra, independientemente de que lo relativo a su muerte fuera pura literatura, pues aquí nadie ha hablado de un delito de amenazas, se habla del atentado a su honor.

      Y sí, existe el derecho a la libertad de expresión, pero ya se sabe: tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.

      En casos así, los Tribunales ponderan el derecho al honor del sujeto A conjuntamente con el derecho a la libertad de expresión del sujeto B. La jurisprudencia mayoritaria, teniendo en cuenta el medio público de difusión en el que nos encontramos, su alcance y los insultos y vejaciones claramente innecesarios, condena estas conductas.

      Yo, francamente, si fuera vosotros borraría el post y/o editaría pidiendo disculpas a Alexandra, porque de no ser así tenéis muchos números para acabar con una denuncia que se admitirá a trámite y os condenará, lo cual se traduce en antecedentes y una responsabilidad civil para compensarla.

      Buscadlo en Google, que no lo digo yo (que soy abogada), sino el Tribunal Supremo.

      De nada.

      Eliminar
    6. Con esa madre no me extraña que te parezca normal soltar ciertas perlas como abrir la cabeza a pedradas a otra.
      Para hablar de otras injusticias hay otros lugares más adecuados. Aquí se hablan de bloggers y eso hacemos. Si eso según tu razonamiento nos convierte en falsas pues muy bien.
      Y que yo sepa lo de dejar de entrar al blog lo pusieron tres o cuatro comentarios de ochenta. Yo si voy a seguir entrando porque menos mal que hay otras marlelas.
      Hale rica, suerte en la vida que la vas a necesitar.

      Eliminar
    7. Exacto Marta, se lo estamos explicando y siguen partiéndose de risa.
      Hace nada condenador a tres del salvame por insultar a la lomana y no será porque telecinco no tiene buenos abogados.
      Si no te pasa nada pérfida será porque la pepa no quiera no porque es humor negro y demás justificaciones tontas.

      Eliminar
    8. Lo mejor de todo es que cuando aquel amigo de lofly "se metió" con Gala en el instagram de la primera, aquí las marlelas echaron sapos y culebras por la boca, diciendo que era un sinvergüenza o no sé qué. O cuando Paula Echevarría les contestó mal a los de divinity, que la pusieron de macarra total. Son la incoherencia personificada jajaja.

      Marta, da gusto leer a gente documentada y que sabe de lo que habla. Yo estoy acabando derecho y suscribo una por una tus palabras.

      Eliminar
    9. Si aquí son mucho de haz lo que digo y no lo que yo hago.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. "Si no te pasa nada pérfida será porque la pepa no quiera no porque es humor negro y demás justificaciones tontas." Exactamente... Aún le tendrán que dar las gracias.

      No me quería explayar demasiado, pero vaya, ya somos muchas que se lo hemos dicho, ahora que hagan lo que les parezca... Y aunque rectifiquen ahora, la denuncia avanzaría igualmente (con menores consecuencias claro, porque se consideraría un atenuante).

      Yo si fuera Pepa denunciaba seguro.

      Eliminar
    12. Prefiero ser una falsa que estar enferma como lo estás tú, porque lo tuyo con Alexandra un día te iba a explotar en la cara y esperemos que no tarde mucho. Ojalá os cierren esto, seguro que ella ya está al tanto.

      Eliminar
    13. Traducción del comentario de Pérfida: Bla bla bla .... ¡y tu más!
      Mira que no os habéis bajado del burro hasta que os lo han explicado clarito.

      Eliminar
    14. Lita Reynolds dsd el móvil16 de octubre de 2015, 9:02

      Querida Marta y el resto: me parece genial que sepáis de Derecho y que intentéis asesorarnos, pero no se que os hace pensar que nosotras no sabemos ni tenemos gente que nos rodea que sabe, insisto veis cosas donde no las hay, puede ser por las ganas que se nos tiene, que siempre se mira cada palabra a lupa, os falta un poco de clave de humor por muy gore que sea. No es la primera vez que pretenden darnos clases de cualquier tipo de Derecho, de todos modos, creo que aplicar tus derechos en un turno de oficio gratuito sería mucho más gratificante y de provecho para la sociedad, gracias por tu valioso tiempo.

      Si hemos borrado el post como bien indica Perfi en el nuevo ¡Sí, 3 post en 3 días!

      Eliminar
    15. A ver, "querida", a mí me da absolutamente igual. De hecho, ni siquiera leo vuestro blog, he acudido al leer una referencia a ver de qué iba el asunto, y ni siquiera he dado mi opinión sobre el contenido del texto y su pretensión de ser gracioso (quizás en realidad me ha encantado!).

      Simplemente, al ver que se iniciaba este debate y poder dar mi opinión profesional al respecto, dediqué 3 minutos a escribir mi parecer sobre este asunto y las posibles consecuencias legales de forma altruista, así como lo haré en el turno de oficio si me parece conveniente. También podría haberse pasado una de las múltiples personas expertas que os rodean para debatir y despejar dudas, pero debe ser que no son tan majas como yo que lo hago sin facturar, sino simplemente para ayudaros.

      A juzgar por tu comentario parece que os haya ofendido mi recomendación, que ha sido para que fuerais conscientes de que efectivamente sí os podía traer problemas el post de la discordia.

      En cualquier caso, como he dicho, no suelo entrar en este blog. Así que no os tengo ganas, ni nada, no os deis tanta importancia. Todo lo que he tenido ocasión de leer desde ayer en este blog por vuestra parte destila una prepotencia digna que hagan un blog criticándoos a vosotras.

      Y por mi parte me retiro, suerte.

      Eliminar
    16. Claro, claro, tu lita ya sabemos que estás muy bien asesorada por tu marió el juez por eso habéis borrado el post.
      Pero si, que tenía mucho humor ,humor negro, bla bla bla
      Hebeis quedado peor que una EB de tercera.
      Yo tampoco voy a seguir dándonos coba, cuando un tonto acaba la senda...

      Eliminar
    17. Nos ha quedado muy claro que no entras en este blog Marta, gracias por tu asesoramiento, una gran ayuda sin duda.

      Eliminar
  14. BUENO, ¿DEJAMOS EL TEMA DEL POST ANTERIOR Y COMENTAMOS LA SEGUNDA PARTE DEL VIDEO DE PREGUNTAS?

    ResponderEliminar
  15. Si por favor!!! Aburridita estoy con el tema del post de Pérfida...SUPERARLO!!!!

    Sin cambiar de tema, me refiero, de la Pepa y hablando del tema de las colaboraciones...que alguien me explique que necesidad tiene un hotel en las Maldivas de patrocinarse pagándole al Lovely Team y a la hermana de la manager (ojo con su IG, no tiene desperdicio) un viaje de esas características.

    Es decir, que son las Maldivas, que no es un pueblo perdido de la mano de Dios que necesite publicidad, que casi ninguna de sus flanes se puede permitir el lujo de ir hasta allí y las que se lo puedan permitir y les guste ese tipo de destinos, Pepa no le está descubriendo nada nuevo...yo este tipo de colaboraciones no las entiendo, que alguien me ilumine por diorrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa con su IG? No te gusta su birthday's outfit? Jajaja. Mi maaaadre!

      Gran descubrimiento, anónima.

      Y yo tampoco entiendo estas colaboraciones, pero suerte la suya, la verdad!

      Eliminar
    2. ¿Y tú hablas de superar? Y otra vez el tema de Pepa, qué manía le tenéis!

      Eliminar
    3. Es paradójico superar un tema volviendo otra vez a hablar de pepiña.
      El día que superéis lo de lofly...

      Eliminar
    4. A ver...que hay que explicaroslo todo...que supereis que el post de Pérfida es un poco fuerte y que a otra cosa mariposa, nadie dijo nada de que no se vuelva a hablar de la Pepa. En este post se está hablando de las colaboraciones y yo me hago esa pregunta, que hay ahora de malo en eso.

      Eliminar
  16. Acabo de ver un anuncio en Divinity de una serie sobre una bloguera,próximamente. "Yo quisiera" creo q se llama, aunque tiene más pinta de serie para niñas de 15 años, vamos lo que viene siguiendo la edad de las flanes de nuestras "queridas" blogueras.

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto... En serio??? Una serie de cómo ser EGOBLOGUER!??? Mátame camión con la rueda trasera!! Por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están desactualizados lo que lo peta ahora es youtube.
      Quien coñe va querer ser EB a estas alturas de la vida?

      Eliminar
  18. Cada uno ve lo que quiere ver. Solo es una crítica ácida, con humor negro, sin más!!!. Delito? en donde? No seamos ahora ignorantes, se sabe de sobra que lo escrito no tiene nada que ver con la realidad, ni con la persona que lo escribe. Reíros un rato y pto. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, lee un poco más arriba, ya se lo han dicho, con la Ley en la mano las consecuencias que tendrían con el post publicado ayer. PUNTO.

      Eliminar
    2. Ah!, pues si lo dice "un poco más arriba" va a la carcel fijo!

      Eliminar
  19. Ah, pues al final se ve que os entró el canguelo y habéis borrado el post. La verdad es que me alegro de que alguna de vosotras decidiese rectificar. Aunque más me alegraría de que pepa ya os hubiese interpuesto una bonita querella.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy Pérfida que te pesan los pantalones, te has cagado encima? Menos mal que en Vogue está todito todo...y la Pepa lo lee...por no hablar de que seguro que alguien se lo habrá dicho.

    ResponderEliminar
  21. Perfi, me da rabia que se haya borrado el post...creo que con borrar 3 cosas era suficiente, espero que sigas escribiendo entradas!! Pero si con esto este blog va a seguir abierto y no vais a tener ningún tipo de problema, pues bien hecho.

    ResponderEliminar
  22. ¿Alguien sabe qué le ha pasado a Trendy Taste?

    ResponderEliminar
  23. De verdad hay Blogger del último tipo.? Puede ser más triste que traerte a casa muestra de cosméticos y colocarlos así, todos chulos, sobre la alfombra de ikea, para hacer una foto y contar la archiconocida historia " Hola chicas!! No hay nada mejor como llegar allí casa y encontrar este regalo to de la marca X" ! Qué vida más triste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien!?? Jajajajaja ahora me voy al sephora a que me den muestritas y así estaré todo el fin de semana creyéndome una súper bloguer

      Eliminar
  24. Para anónimo(s) 0:13/0:15

    De verdad que ya cansáis con el temita de los ovarios. Mucho quejaros,mucho critiqueo a Perfida de lo mal que lo hizo,de que algo así es horrible blaaaa blaaa blaaa pero realmente quien muestra más maldad y ganas de que se tomen medidas sois vosotras.

    Si no os gusta este blog,lo que se dice,lo que se escribe y un largo etc, no vengáis más si tanto os ofende! Coño! Que pesadas!!

    Y no tendrías q haber borrado todo el post :( marlelas con omitir el último párrafo creo que hubiera bastado. Un besote

    ResponderEliminar
  25. A mi pequeña tienda online de Instragram ya me han llegado más de 15 Directs de Instabloggers mendigando bolsos. Lo sorprendente es que algunas de ellas no llegan a los 1000 seguidores....

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.