jueves, 18 de septiembre de 2014

¿A qué van las EB a las fashion week?

(By Insoportable Paca)


Si. Ya sé que es una pregunta muy recurrente y que más de una vez nos la hemos planteado todas, o casi todas. Pero es que, edición tras edición me lo sigo planteando y no encuentro una respuesta más o menos coherente o válida que no sea la de lucirse.



Soy consciente de que las EB que acuden a ellas no son periodistas de moda por lo tanto no es exigible que hagan un análisis detallado de cada desfile al que acuden, pero creo que por lo menos se les debe de pedir que ya que van a ellos, comenten lo que han visto con un mínimo de dignidad. 


Ellas no quieren que se les trate como expertas en moda y que por eso no están obligadas a hablar de ello. Son egobloggers, hablan de ellas, de lo que se ponen, usan, anuncian  y demás. 

Pero entonces, si aceptamos ese razonamiento, cuando van de diseñadoras y no lo son ¿Por qué debo tenerlas en cuenta? Cuando van de estilistas y no lo son ¿Por qué debo tenerlas en cuenta? Cuando comentan estilismos ajenos como si fueran la directora de Vogue, no siéndolo ¿Por qué debo tenerlas en cuenta?

Es decir, saben de moda, cuando les conviene. Son expertas, cuando les conviene. Dan conferencias sobre estilismo, cuando les conviene. Para todo ello, están cualificadas. Sus amplias carreras como EB les dan dicha potestad.


 Eso si, para comentar lo que han visto en un desfile... Ahí, no no... ese no es su trabajo.



¿Y a qué viene todo esto?


Hoy Lofly ha hecho un post sobre uno de los desfiles al que ha acudido dentro de la semana de la moda de New York. En concreto al desfile de Diesel.


Voy a intentar haceros un resumen del texto que Lofly ha escrito sobre el evento: 


" Aquí tenéis algunos de mis looks favoritos del desfile de Diesel Black Gold, rojo, negro, blanco y muchas tachuelas. Me he enamorado."



Igual te has pasado un poco resumiendo. Eso pensaría cualquier persona si solo lee estas 2 líneas. Y es justamente lo que he pensado yo. El problema es que yo no he resumido nada. Lofly ha escrito solo eso acerca del desfile. Acompañado de 10 fotos de diferentes modelos que ha sacado del Vogue, Elle o Harpers Bazaar. Es decir, ni siquiera las fotos son suyas.

Y mucha gente pensará, pues chica si quieres saber más en profundidad sobre el desfile lee prensa especializada. Perfecto. Pero entonces la pregunta sigue ahí.


 ¿A qué van las EB a las fashion week?

Es decir, si lo único que sabes comentar de un desfile es identificar colores. Rojo, negro, blanco. Y nada más. Para eso mandamos a mi sobrina Amparito que los colores se los sabe de lujo.  Si no sabes decirme tejidos, materiales, estampados, cortes, tipos de prenda, en que se ha podido inspirar el diseñador.... Si no sabes decirme nada de esto. Yo lo único que puedo pensar es que de moda no sabes nada. Sabes de ropa, que no es lo mismo. Sabes que los pantalones se ponen por lo pies y los jerseys se meten por el cuello. Esos son tus conocimientos. 


Pero eso sí, yo después me tengo que creer que ha diseñado zapatos, camisetas, faldas y demás. Una persona que lo único que sabe decirme acerca de un desfile es rojo, negro, blanco, tachuelas, yo, me tengo que creer que ha diseñado ¿Qué? Porque hasta donde yo sé, para crear cualquier prenda de ropa hay que saber un poquito de materiales, cortes, lineas... esos pequeños detalles. 


¿Yo me tengo que creer que tiene los conocimientos suficientes como para impartir clases, conferencias o hacer programitas de televisión como experta, entendida, sabia sobre el mundo de la moda?


En este caso, he puesto el ejemplo con Lofly porque he visto antes su post, pero podemos generalizar con otras muchas, lo mismo me da Dulcechoni, Barrapán, la Adicta y así hasta el infinito.


Por ejemplo, texto de Lofly sobre el desfile de Lacoste:



" no faltaron los colores vibrantes, los vestidos y camisetas con impresiones numéricas  y un claro estilo urbano muy marcado"


Y este el de Barrapán sobre el mismo desfile:


" apostó por prendas de neopreno, cortes inspirados en los barcos de vela, siluetas limpias, estructuradas y modernas muy “yatching” "

 
Y yo pienso, ¿Estas mujeres han ido al mismo desfile? ¿Urbano y marinero a la vez? ¿Las impresiones numéricas que dice Lofly son compatibles con las velas de barcos de Barrapan? ¿O es que han escrito sobre solo 2 modelitos en concreto y luego se han ido a echar la siesta?
También puede ser que yo no tenga ni zorra idea de moda, obvio los orcos no controlamos sobre eso, y que no sepa interpretar los textos de estas mujeres.  Es una opción.


En realidad si vas a un desfile para conseguir que te fotografíen, que te saquen en alguna edición online de alguna revista de moda en su sección de street style, para lucir palmito, para decir fuí y tu no, chúpate esa. Para que te vean y conseguir contratos.  Me parece muy respetable. Pero por favor, no hacernos creer que os encanta la moda, que estáis super atentas a los desfiles, cuando en realidad veis los desfiles a través de la pantalla del  Iphone cuando sacáis fotos y grabáis vídeos para luego colgarlos en IG y decir a vuestras flanes, mira dónde estoy flipaloooo. Así es como vivís vosotras los desfiles, a eso vais. El diseñador, las prendas... os importa un pito. Os mola más que os vean con el culo sentado en la primera fila que saber algo acerca de la colección. 








   
 ¿La culpa es de las EB? No tener ni idea de moda, si. Que las inviten, no ¿Es de los diseñadores y organizadores? Posiblemente si. ¿Necesitan estos diseñadores que acudan a sus desfiles EB? Lo dudo. ¿Entonces porqué lo hacen? Lo desconozco. 

Y para finalizar, recomendar los post de Kayture sobre los desfiles y eventos a los que acuden todas estas EB. Otro rollo. Afortunadamente.


                                                                  

*Imágenes extraidas de
thefancyarchive.com, vintechmagazine.com y hola.com

32 comentarios:

  1. Para estas petardas si hay entradas y sitio en los desfiles, pero para gente relacionada con el mundo de la moda no. Eso es lo que me jode a mí.
    Y total, ¿para qué? Para que ni sepan lo que han visto ni siquiera casi nombren el desfile o el diseñador en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Para mi que esta chica se ducha con ortigas u orugas..vaya piel cuando le das al zoom

    http://www.lovely-pepa.com/wp-content/uploads/2014/09/lovelypepa_ny91.jpg

    http://www.lovely-pepa.com/wp-content/uploads/2014/09/lovelypepa_ny171.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se conoce que la nueva fotógrafa no sabe utilizar el fotochó, el que controlaba de eso era el lemur.

      Eliminar
  3. Amen
    Ellas mismas confirman que están para salir en la foto, generar más visitas a su web y hacer más publicidad.
    Qué esto es muy lícito, eh! Pero que lo reconozcan.
    Ir a un desfile de la semana de la moda de Nueva York y salir diciendo que todo es muy bonito es como el que entra en Zara y dice que hay ropa.

    ResponderEliminar
  4. Todo postureo, les encanta el:mira dónde estoy jo tia, q way soy! Me gustan los posts q hace collage vintage, son de street style y las fotos son muy buenas.
    Por otro lado me parece tristísimo q habiendo tantas ebs q han ido a la fachion wik, lofly no se haya juntado con ninguna. Pq barrapan, lady addict, collage y stella y los cupofcpuple si q han estado juntos.
    No entiendo nada, q se cree q juega en otra liga o q?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se cree que juega en otra liga. Pero si así lo cree, esa liga pasa de ella ampliamente.
      Era super amiga de la Song of Style y no se las ha visto juntas en ningún momento.
      La otra liga (Songs, Chiara y Gala) en primera fila. Ella en tercera.

      http://instagram.com/p/ssIvhiJGd0/?modal=true

      Lo de Barrapán y la Addcit también es para echarles de comer aparte. Creo que han ido a 2 desfiles cada una. Han pasado más tiempo de turisteo que otra cosa. Eso si, hasta esos días que se la rascaban a dos manos todas sus fotos las han etiquetado como #nyfw Hay que dejar claro que ellas han ido a eso aunque no estuvieran invitadas a nada.

      Eliminar
  5. Toda la razón. Lo que más me gusta es que siempre acaban "enamoradas" de todas las colecciones y lo que les pasa es que no tienen ni idea.
    Comparto contigo Paca lo de Kayture. Es otro estilo, el blog es más serio, con algo que leer y no solo fotos.

    ResponderEliminar
  6. Post de hoy de Lofly:

    " decidí hacer unos recados en el centro de la ciudad y compartir unas horas con buenas amigas."

    http://instagram.com/p/tAbkDXkYfJ/?modal=true

    Aquí las buenas amigas:

    http://instagram.com/p/tAdEHHkziY/?modal=true

    Su hermana y una amiga de su hermana. En fins...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno

    http://www.vice.com/read/lfw-street-style-bloggers-942?utm_source=vicetwitterus

    " I Dressed Like an Idiot at Fashion Week to See How Easy It Is to Get Street-Snapped"

    ResponderEliminar
  8. Las egoblogger para los diseñadores son publicidad barata.

    Antes solo vendian para los ricos y para los que tenian muchisimo tiempo para salir de compras. Pero desde hace un tiempo se han dado cuenta de que hay un mercado emergente de gente con poder adquisitivo pero con vidas laborales y familiares plenas y que pueden comprar sus productos, pero no tienen tiempo de salir a buscarlos.

    Esto ha creado dos nuevas "profesiones": la personal shopper y la egoblogger.

    Con quince minutos al dia de "fisgar" entre los blogs, te puedes poner al dia de todas las novedades e incluso de precios y decidir si te quieres comprar esto y lo otro.

    Yo creo que hacen bien su trabajo, pero porque entiendo que su trabajo es "solo" ser escaparate. Y para eso casi todas tienen aptitudes..un escaparate es una imagen, no habla, no se mueve. Y tienen que transmitir felicidad. Aunque su vida sea una "m" tiene que parecer que esas cosas que tienen las hacen super felices. Porque asi, yo, me creere que realmente ese bolso boy chanel me va a hacer la tipa mas feliz del mundo mundial. Y me gastare una pastaza para tener uno.

    A mi no me interesa la opinion de una chica de estas sobre la coleccion que ha hecho un equipo de genios en la materia. Por ello, cuanto menos escriban, mejor.

    Lo importante es vender, vender y facturar.

    Una egoblogger en el front row de Paris, le puede costar al diseñador: viaje + hotel + algo de pastuki para gastar + alguna ropita mona = ?? (no tengo ni idea, solicito ayuda please)

    Pero seguro que menos que todo lo que nosotras terminaremos gastando en sus colecciones.



    ResponderEliminar
  9. http://www.elle.es/publirep/seat-mii-lovely-pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es gilipollas: las costuras de la tapicería (vital para un coche), el colgador de bolso (si tu coche no lo tiene no eres nadie), el logo (fundamental, sin eso el coche no anda), y luego otras cosas que lo hacen muy especial como que puedas escuchar música (música en el coche, no jodas!) o utilizar el manos libres (no lo había visto nunca, marimuerta me quedo).
      Eso sí que son cosas importantes, chica: la mecánica, los caballos o el consumo...eso son cosas secundarias, además nosotras somos chicas y por lo tanto gilipollas, solo nos importa que el coche sea bonito (que por cierto, no lo es tanto).

      Eliminar
  10. esta es mongola! porque ese equipamiento no lo lleva el de serie, lo que claro, a ella no le van a dejar el amarillo con tapacubos y sin aire acondicionado. Por cierto, el colgador del bolso también lo lleva mi coche y no fue una Lovely Pepa la que me inspiró a comprarlo...que gente más lerda de verdad...

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto todo lo que dicen, ellas van básicamente a que les tomen fotos y nada más. Yo, como periodista de moda, puedo decirles que una semana de la moda es mucho más que ir con ropa linda y que te hagan fotos. Ahora, como blogger que soy (que no egoblogger ya lo he dicho muchas veces por aquí) creo que estas mujeres son las que tienen la culpa de que no se respete ese 'gremio'. Conozco bloggers muy serios en todo el mundo, que van a las ferias a divertirse (porque ni modo que no) pero también a trabajar duro y a informar a la gente que no ha podido estar ahí. En Colombia, por fortuna, el fenómeno egoblogger no es tan grande y somos más los que tenemos blogs en los que sí contamos detalles que la gente espera leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Jennifer, en lo personal, prefiero reportar desfiles de moda de todo el mundo en mi blog a presumir la presunción (aunque suene redundante), este es mi primer comentario en este maravilloso espacio, y por su gran contenido supongo que no será el último. ;D

      Eliminar
  12. El post que más me ha gustado. Muy bien explicado lo "grandísimas profesionales" que son estas señoritas. No son expertas en moda, no son esto, no son aquello... pero para llevárselo calentito son super expertas. Panda de vagas.

    ResponderEliminar
  13. En cada Fachion Güik lo mismo, credibilidad cero para estas petardas!! Lo peor es que encima ocupan los Front Rows en la mayoria de pasarelas (algunas más que otras, ejem, Marisky, ejem...).

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Dulcechoni debe ir tan atareada entre desfile y desfile que se le ha olvidado depilarse la sobaquera... Las palmers aseguran que es una sombra maligna que ha decidido aposentarse justo en ese punto de su ser. Yo creo que es pelamen.

    http://instagram.com/p/tNhsycixi6/

    Me ha sorprendido que haya borrado algún que otro comentario sobre el tema... será que el dedito rápido se pega?? XD

    ResponderEliminar
  15. Hasta ahora no me había fijado en la foto de Gala y en que parece que van todas de uniforme. Ella se desmarca un poco usando lunares en vez de pata de gallo, cuadros vichy o lo que sea.

    El otro día leí un reportajes sobre "It Girls", donde hablaban de la importancia de invitar a "celebridades virtuales" (vamos a llamarlas así) por su gran capacidad de viralizar el contenido de una presentación, desfile, etc.
    Obviamente en el reportaje hablaban de chicas del nivel de Cara Delevingne, pero yo creo que las agencias han entrado en la dinámica fácil de invitar a egobloggers porque sale muy barato y hacen lo mismo.

    Huelga decir que al ser un reportaje de Yo Dona, a las únicas españolas que nombraba eran las de casta -no la de podemos, sino la de toda la vida-: Gala Gonzalez, Miranda Makaroff, Brianda no se qué, que es de la casa de Alba.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima Gallega. Las imágenes si que se ven pero no se pueden publicar en el blog.
      Para las demás, Anónima nos ha mandado imágenes de las 5 páginas del reportaje de Lofly en Telva. En ellas de su casa no enseña nada, anoser la estantería con sus zapatos a modo de exposición. Parte de su armario. Su nevera con los imanes de sus viajes. Cosa que ya enseñó en su blog y creo que no podíamos vivir sin volver a ver su nevera. Y las otras imágenes son de rincones enanos donde encima pone las mil caralladas que enseña día si y día también su IG. Las chuminadas de siempre. Fotos en donde se pueda ver en general su casa, ninguna.
      La entrevista no da para mucho. Lo único reseñable que dice es que es "una apasionada de la comida basura". Yo esto no lo habría imaginado nunca.
      Que lo peor del blog es " la exposición, hay gente que no entiende mi trabajo y no sabe separar lo profesional de lo personal"
      Su día a día es "reunirse con su equipo, hacer brainstorming y quedo en alguno de mis cafés favoritos para disfrutar de mis amigos"
      Y el resto de la entrevista, que ocupa una página es más de lo mismo... mi estilo es bla bla blaaaa, mi diseñador favorito bla bla blaaa, el mejor outfit pitillo y camisa blanca bla bla blaaa de noche vestido negro...

      Eliminar
    2. "una apasionada de la comida basura"

      No hace falta que lo diga, ya vemos sus muslos celulíticos y su cutis desastroso en cada post, gracias.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, en agosto Lofly nos decía que había estado suuuuper atareada preparando la temporada de fachion gueeks. Ha ido a NY. De Londres pasa. De Milán también. El año pasado dijo que no había podido ir a última hora porque le había salido un suuuuper trabajo en España. ¿Cual es la excusa de este año? Y supongo que si que irá a Paris. Creo que de la temporada de fachion gueeks te has comido como la mitad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro, raro!! Sobre todo que se haya perdido la de Milan que me parece espectacular!! Hoy estaba packing for Paris... se lo está tomando con calma este año. A ver si este año tiene suerte y por fin la invitan al de Chanel que con la que se ha dejado en bolsos y alpargatas... XD

      Eliminar
  19. Yo lo flipo con la By my heels y la amiga... de odiaras la moda... El otro día en Cazapolillas me pone a parir a la ex de Sergio Dalma por el vestido que llevaba con ese escote ( demasiado para ella, un palabra de honor tipo corsé... que la verdad me parecen ordinarios... pero sobre todo teniendo en cuenta que ella y su amiga se hartan de ponérselos con minifaldas y mnishorts!!! que hay que se chonis!!!.. y luego Bymyheels que ahora ya nos va con una cara de muerte y sin peinar que da pena verla... ni unos polvitos en la cara se hecha lastima el post de hoy... bueno por lo menos ya sabe que el chanel para ir a Cibeles esta bien para ir al campo no mola... va mejorando...ahora ya solo le falta comprarse un clutch para las bodas y dejar de llevar el pochette que por mucho que ella considere que es lo mejor no es así reina no pega no va con una boda... es un bolso de diario es como el chanel y la sierra...

    ResponderEliminar
  20. Yo aún flipo más con Adri Boho y su presencia en Telecirco, como asesora de Chabelita jajaja. Con lo que ella ha sido en este nuestro blog!! Cómo nos engañaste (o lo intentaste) querida.
    En cuanto a la presencia de las egoflojas en las fachon güik, está claro desde el principio, ellas van a sacar rendimiento económico. Ya lo de los diseñadores y marcas, es un misterio, porque vamos, a mi se me quitan las ganas de comprarme cosas desde que se las veo a las petardas estas.

    ResponderEliminar
  21. ¿Divas?

    http://instagram.com/p/tVjcqFEzqX/?modal=true

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo "team" de baratillo!!!

      Eliminar
    2. hombre! pero si es guillermo del mar! después de que todas las cutreblogueras provincianas llevasen sus vestidos (dejados para la foto, porque comprar cero patatero), por fin ha llegado a la top of the world. enhorabuena chavalote.

      Eliminar
  22. ¿Qué os parece esta foto? En algún comment malicioso le insinúan que esa nariz no es suya. Tal vez ha amortizado el viaje a NY más de lo que imaginamos!

    http://instagram.com/p/tVVFl1EYVT/

    La verdad es que cualquier parecido con una imágen suya de hace 3 años es pura coincidencia!

    http://www.buylevard.com/blog/wp-content/uploads/2011/12/303753_239472392755687_183872688315658_626198_1646439_n-364x550.jpg

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.