jueves, 12 de junio de 2014

#OrtografíaparaEB

(By Insoportable Paca)


Marlelas, desde este, nuestro blog nos proponemos un reto.
Llevo mucho tiempo visitando blogs y viendo como día sí y día también a las EB les regalan ropa, complementos, joyas, perfumes, cereales, productos cosméticos, zumitos y hasta compresas!!!
Y yo me pregunto...¿ Para qué les sirven todas estas cosas si después nos encontramos con esto?



Si, más ancha que larga, Dulcechoni escribe bocavulario y se queda tan pancha la mujer.
Las EB sabrán combinar unas Converse, una camisa blanca, un pantalón negro, sabrán lo que está In, lo que está Out, lo que es un must, como ser una It, las tendencias y mil gilichorradas más.
Pero lo que tengo claro es que no saben escribir en castellano. 
Ni idea de ortografía, de concordar género y número, de conjugar tiempos verbales, de expresión escrita... Vamos, que no sé algunas como fueron capaces de aprobar la EGB.


Como decía al principio, todas tenemos asumido que la mayoría de las EB están compradas, les mandan regalitos y todas son felices. Y me he dicho, ¿Por qué no les regalan algo que realmente necesiten? ¿Algo que les pueda servir? ¿ Algo que no puedan decir que es genialérrimo y luego sortearlo?

¿Y qué podría ser ese algo? Yo lo tengo claro...  

Un cuadernillo Rubio

Si si, los cuadernillos Rubio de toooooda la vida. 
De la vida de todos los españoles menos de las EB que cada vez tengo más claro que vienen de Marte.


Por eso, desde este molesto blog, desde hoy convertido en ONG para EB pedimos encarecidamente al señor de Cuadernos Rubio que por favor, les regale unos pocos a nuestras EB.

¿Cómo los vamos a pedir? 
Utilizando Twitter



A través de este hastag y mencionando a los señores de Rubio para nos hagan este favorcito.

Os pongo un ejemplo



Marlelas, hoy está en vuestra mano hacer la buena acción del día. 
¿Qué digo del día? ¡¡¡ Del año!!!
Vamos, que de esta nos dan el  Principe de Asturias o el Nobel
¡¡¡Vete tu a saber!!!

¡¡¡ Os quiero ver a todas por Twitter !!!

159 comentarios:

  1. Que monos!!!!!! Tienen el iCuaderno!!!!!!!!!!! Me muero

    http://www.icuadernos.com/


    Por cierto, que yo no recuerdo que los cuadernos Rubio enseñaran ortografía... enseñaban a escribir, con las letras mayúsculas y minúsculas, y luego estaban los de sumar y restar, llevando y sin llevar :))))) pero no recuerdo que tuvieran ortografía

    Me uno por supuesto a la campaña Cuadernos Rubio sin Fronteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, a escribir que es justo lo que no saben!! Esos que te ponían cada letra del abecedario y tenías que escribir diferentes palabras con esa letra y luego frases.
      Por ahora, les pedimos los Cuadernos Rubio, luego si eso ya les pedimos unos de Vacaciones Santillana para reforzar.

      Eliminar
    2. Di que sí, Paca, que es una campaña de lo más loable... Hay que buscar libros de castellano de 1º de EGB con las reglas básicas de ortografía. Creo que en el trastero de mi madre debo tener cosas de esas. Yo las dono para la causa con mucho gusto. :))))

      Eliminar
    3. ¿Y para qué le vamos a dar un cuaderno de esos a Dulcechoni?¿Para que se lo fume? :p

      Eliminar
    4. Lol le mandamos una Biblia junto ellibro de ortografía y así le despitamos.

      Eliminar
    5. De iCuadernos Rubio para el iPad solo hay de matemáticas, y digo yo que lo de las cuentas y contar la caja del día lo llevan mejor, ahí seguro que no fallan tanto. ;-P

      Efectivamente los de toda la vida son para mejorar la escritura (la "cali" como dice mi peke), aunque también se aprende ortografía, claro.

      Eliminar
  2. hostias qué fuerte!!! es que la pobre es cateta con ganas. Además de las faltas, que no sólo está la de vocabulario (no puedo escribirla mal, es algo que está en contra de mi religión), que actitud más chulesca no??

    ResponderEliminar
  3. Leyendo todo lo relacionado con la Pepa....sólo puedo decir en su favor, que al final todo son conclusiones basadas en nada. Anónimos como yo que pueden opinar lo que les de la gana y que pueden decir que saben y realmente no saber nada, sólo meter m....sin prueba alguna de lo que se diga sea cierto. Al final, que mas dará, que haga lo que quiera sea cierto o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una famosilla de tres al cuarto. Se especula con su vida porque da pie a ello nada más, unas hablan de chabelita y otras de la pepis. A mi lo que me sorprende es que haya gente que no se de cuenta.

      Eliminar
  4. Bueno no generalicemos tampoco...Dulcechoni no sabrá escribir pero hay muchas EB por ahí que sí saben. Ni todo son rosas ni todo son espinas no? mirad mismamente a la de Kayture y muchas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es generalizado porque si pongo una lista de todas las EB que escriben como el culo creo que se me hacía bastante extenso pero te puedo asegurar que he visto verdaderas puñaladas al diccionario en muuuuchas EB, no solo Dulcechoni. Además solo está enfocado a EB nacionales.
      Aquí te dejo otro ejemplo

      http://instagram.com/p/pEGAtcG-2Z/

      " El paquetito más bonito que tengo y el q más ilusión me ha hizo recibir..."

      Y si quieres otro, pásate por el blog de Sweet Mona o El armario de Silvia y verás...

      Eliminar
    2. Todos vuestros seguidores tampoco son tan cultos, así que habría que regalarles los cuadernos también ¿no?
      " El paquetito más bonito que tengo y el q más ilusión me ha hizo recibir..." me parece más bien un error, o sea que iba a poner "ha hecho" y ha cambiado de idea y no ha borrado "ha". Puede ser. ¿Porque siempre hay que ir buscando fallos en la gente? Lo que si me parece es que tienes mucho tiempo libre todos los días para estar visitando tantos blogs y IG y Twitter. ¿Esto como se traduce? Cuando se mete tanto con la gente huele un poco a ENVIDIA!! o no tiene una vida propia!!

      Eliminar
    3. ¡Hola Leticia!
      Vamos a ver, tenemos el mismo tiempo libre que tú para venir aquí a leer lo que ponemos o dejamos de poner.

      Eliminar
    4. Jajajajaja si tengo una HENVIDIA MU JRANDE DE LO LHISTHA KE ERESH ALAAAAA

      Eliminar
    5. Cada vez sois mas simples..... Y os agarrais a gilipolleces. Por cierto, cuantas veces a tenido que pedir disculpas doña paca por escribir faltas. Por cierto, en la primera frase del post las comas ya estan mal puestas.........
      Jur jur

      Eliminar
    6. Y ya os digo: me la pela que me diagis que me he comido una h y que he escrito paca en minusculas

      Eliminar
    7. Quién es la pava esta de Leticia??? porque canta que no veas

      Eliminar
    8. Aparte de que te comas la h (que ya me parece lamentable) también te has comido alguna coma (repasa tu texto, guapa) y lo de repetir tanto "por cierto"...
      Si se quisiera adorar a las egoflojas iríamos a su blog y les haríamos la pelota como sus flanes, pero aquí no se trata de eso, todavía no te has dado cuenta?

      Eliminar
    9. Lo de escribir mal y con muchas faltas de ortografía no me parece una gilipollez, creo que demuestra claramente el nivel cultural de una persona.

      Me parece preocupante que estas personas de las que se habla aquí se comporten como "un ejemplo a seguir" y más grave todavía que otras personas las tomen como tal o, lo que es peor, las idolatren. Pongamos los pies en la tierra por favor.

      Eliminar
    10. Son unas analfabetas desde el momento en que escriben algo y NI SE MOLESTAN en corregirlo, más sangrante aún cuando se trata de post patrocinados. Al final lo que cuentan son las fotos, pero acompañarlos de unos textos que parecen escritos por un niño de 5 años, convierten el post en una CAGADA

      #hombreya #egoflojas #soyanalfabetaporquenotengotiempo #estoymuyocupadaeligiendotrapitos

      Eliminar
    11. SHI SHOMOS MU SHIMPLESH NOH COMOH THU LETIZZZIA QUE SE NOTA MU EXPIVILAAA Y ENCIHMA HERES MU DURHOTAH

      Eliminar
    12. Pues si tanto les molesta que generalicemos hagamos la lista. Yo voy por Vacatxu, Abu y Mayte (we are frank). Pero porsupuesto que Dulcechoni se lleva el trofeo.

      Eliminar
  5. He visto por IG que la de Corazón de Maniquí anunciaba emocionadísima que le iban a dar un premio. El dedal de oro. Y en su último post lo cuenta

    " Y por fin la sorpresa que llevaba tanto tiempo con ganas de contaros ¡no se como he podido aguantar tanto! ¡ME HAN OTORGADO EL PREMIO DEDAL DE ORO! Estoy taaaaan contenta, emocionada y agradecida... ¡no tengo palabras! Este viernes día 13 se celebra en Madrid, en el hotel Westin Palace, la cena y ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Dedal de Oro, que cada año se conceden a personalidades del mundo de la moda, la imagen y el diseño, y cuya presidenta de honor que me entregará el premio es S.A.R la princesa Beatriz de Orleans. ¡Qué emoción! El viernes os iré contando todo a través de las redes sociales, pero evidentemente nada de esto, ni de lo que me pasa desde que empecé con el blog, seria posible sin vosotros, sin vuestras visitas, vuestros comentarios, por seguirme en las redes sociales y todo el amor que me dais día a día... ¡valeis más que el oro del dedal! jajaja"

    Y después me encuentro por Twitter comentarios como estos:

    Blogueras de Mierda ‏@ShitBloggers 10 de jun.

    1/2 Pagar (aunque sea una miserable cena de lujo) por un premio no es una novedad, pero eso no lo hace menos patético. #dedaldeoro


    Bronika ‏@roparanoias 10 de jun.

    No entiendo a la gente que "se emociona" por recibir el premio #dedaldeoro por su blog. Pero si para que te lo den has pagado por él! :/


    Iria Lata @iri_lr · 11 de jun.

    Venderle a la gente que te dan el dedal de oro cuando sabes que has pagado por él, es de todo menos humilde y honrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy que bien! El año que viene me lo compro!
      No se si fue en el IG de Volde que también nombraba algo del Dedal de Oro.

      Eliminar
    2. A ver... ya tengo un tutú rosa para la nieve, y las Birkenstock con calcetines... ¿dónde decís que se compra el complemento ese? Me ha creado necesidad :P #postureoloco #ansiaviva

      Eliminar
    3. Yo también quiero ese dedal #HENVIDIA

      Eliminar
  6. En el post anterior alguien preguntaba a ver si nos caía bien Sandra y yo digo que no, no y NO!
    Me parece una interesada, mendigando también de IG en IG para subir seguidores. Y lo del estilo yo tampoco se lo veo, a veces va bien sin más, como cualquiera de nosotras y otras veces no llega ni a normal.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Dulcechoni pensó, de "boca" bocavulario... y la V la puso porque le sonaba que había alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, he pensado exactamente lo mismo jajaja.

      Por cierto, a la que dice por ahí que no sé quien quizás se equivocó y por eso puso "me ha hizo" pues sí, yo también pienso que se equivocó, pero coño! si tienes un blog en el que escribes cuatro chorradas, qué mínimo que repasar los posibles fallos antes de publicarlo! Y en caso de que ya lo haya publicado, tiene la opción de editar la entrada, así que que se dejen de chorradas. Como cuando dulcechoni se justifica porque escribe desde el móvil. Pues yo también lo hago desde el móvil y procuro no cometer faltas ortográficas...

      Eliminar
    2. Creo que lo publicó en IG no en el blog. ¿Y no sería "en el caso"..... en vez de "en caso"? Ya ves!!!!

      Eliminar
    3. Se puede decir de las dos formas. No te pongas a corregir si no tienes ni idea!

      Eliminar
  8. Hola Paca, también deberíamos comentar, como crítica constructiva, las muchas faltas de ortografía, puntuación y sintaxis, tanto del español como del inglé,s que hay en los posts del blog, incluido este o las que cometemos nosotras mismas en los comentarios. Sólo por ser coherentes y sin ningún tipo de acritud.

    3 veces el adverbio de afirmación "sí" sin tilde
    1 vez el pronombre personal "tú" sin tilde
    1 vez "hashtag" escrito sin "h"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja
      Yo es que cusndo veo que escribe paca...ni lo leo
      Me meo toa
      Zassssss en toa la voca( de vocabulario) por simple

      Eliminar
    2. Yo en la logse no estudié nada de eso....era la época de los sms con 160 caracteres jajjaja

      Eliminar
    3. Juas juas
      Por gil y chula

      Eliminar
    4. Y la tipa es maestra.....en paro....menos mal! Que delecciones nos das PAca, me alucina que con lo culta ue eres sólo te dedique a ver blogs chonis.... Que penita

      Eliminar
    5. Pero tú has repasado lo que has escrito??? como puedes hablar así cuando escribes: "delecciones",ue", "dedique"... locualo????????????
      Bonita, aprende a escribir bien antes de hablar de las demás.

      Eliminar
    6. Tú has repasado lo que has escrito????
      "delecciones", "ue", "dedique"... locualo????????????
      Aprende a escribir antes de hablar de los demás.

      #allbranparalaslistasdeturno

      Eliminar
  9. Paca, no te das cuenta de que te estas covirtiendo en una animadora sin gracia de anónimos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado el Activia?? va muy bien para lo tuyo...

      Eliminar
    2. Un laxante le vendría mejor.

      Eliminar
  10. Sinceramente, creo que hay gente que no entiende el espíritu del blog. Pasar un buen rato, reirse un rato de los EB, sin dejar de constatar que es ridículo en lo que se han convertido. #AllBran para todos los anónimos quisquillosos (y no, no me patrocinan)

    ResponderEliminar
  11. Alguien ha visto una entrevista en el programa de "hable con ellas" (tele 5) a un egobloguero que va del rollo "París Hilton"?? Me he reído muchísimo con la encerrona de embajador de Peta, pero luzco bolso de piel. No se puede ser más panoli y más vendido.
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue al Aless Gibaja no? Yo el programa no lo vi pero si la promo de la entrevista.

      http://instagram.com/alessgibaja#

      Eliminar
    2. Si, Paca. El mismo. Hasta ayer no conocía de su existencia.

      Eliminar
  12. A todo esto, ¿el concurso de Mocito sigue en pie? ¿Ha llegado a los 16.000 seguidores y ya tiene afortunada?

    ResponderEliminar
  13. Por no hablar de las traducciones al inglés, que meten miedo...

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, a las 16h tengo un examen y aquí estoy leyendo post y comentarios. Verás el resultado...
    ¡QUÉ GRANDES SOIS!
    PD: Viva la Paca y sus faltas de ortografía, faltas que en ocasiones todas tenemos, por cierto. Además, creo que no puede compararse una falta como "bocavulario" y poner "sí" sin acento.

    ResponderEliminar
  15. Otra de faltas a gogó.
    http://stylelovely.com/baballa/2014/06/13/orden-en-el-bano/
    Este es el de hoy, empezando por el título y siguiendo en el contenido, pero siempre suele ser así. Me parece de traca, se pasó a plataforma hace poco, ¿sabéis alguna a ciencia cierta si les pagan un fijo o algo en Style Lovely?

    Y luego ya a lo mejor es opinión personal… pero es que cuando no copian DIYs de por ahí y deciden innovar… uff… :-P Vaya fotos y vaya idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, escribe muy mal, no solo faltas, también la redacción, muy mal. Pero ella está abierta a las correcciones de sus seguidoras: http://stylelovely.com/baballa/2014/06/12/the-reading-log/

      Eliminar
    2. Bueno, pues me parece que admitirlo y no corregirlo es como tener un tío en Alcalá. :-P

      Eliminar
    3. Bien, le ha quitado la tilde a la palabra orden en el título, pero sigue en minúscula. Bueno, algo es algo. El resto sigue igual. No es que quiera cebarme concretamente con ella, pero se estaba hablando del tema aquí y en mi momento mañanero de procrastinación me saltó a la vista lo de esta mujer.

      Me sorprende muchísimo, me hace preguntarme en que se basan los captadores estos de las plataformas para escoger "redactores", y cómo se pueden permitir tan bajo nivel, al menos en cuanto ortografía. Quizás soy demasiado "tiquismiquis" con esto, pero es que no cuesta nada repasar antes de publicar. Y que no está escrito en piedra… se puede corregir después. :-P
      Yo personalmente procuro repasar hasta los mensajes del "whatsapp" con mi pareja.

      Eliminar
    4. No eres nada tiquismiquis. Es que hay un problema muy gordo de dejadez.

      Sería absurdo esperar que escriban como un Cela, pero sí cabe esperar que se esfuercen lo mínimo para escribir bien. Las ideas de estos blogs son extremadamente simples, no es tanto trabajo revisar y una se evita quedar como una cateta, ¿verdad?

      Desde aquí recomiendo seguir estos pasos:

      1. Escribid el post utilizando el diccionario de la RAE. Sugiero el diccionario en línea, ya que todas sois expertas en Internet, su uso os resultará muy cómodo. Esto se hace así: cada vez que tengáis una duda sobre cómo escribir una palabra, la consultáis en el diccionario y os aseguráis de escribirla correctamente. Es muy fácil.

      2. Al terminar de escribir el post, volved a leerlo entero, de seguida, por si se os ha escapado algo o hay alguna frase sin sentido. Estad especialmente atentas a lo siguiente:

      2.1. Espacios dobles o triples, así como la falta de espacio entre, por ejemplo, un punto y la siguiente palabra o una coma y la siguiente palabra. Esto molesta mucho a la hora de leer.

      2.2. Mayúsculas y minúsculas. Usad las mayúsculas únicamente cuando sea necesario, no hay que abusar de ellas.

      2.3. Los signos de interrogación y de exclamación. En español SIEMPRE se ponen al principio y al final de la frase.

      2.4. Muy importante, el sentido de las frases, mejor que sean sencillas, evitad lo enrevesado.

      2.5. Evitad los anglicismos. Aunque no lo creáis, abusar de ellos también puede haceros quedar como catetas. Si la palabra ya existe en español no lo dudéis, ¡úsadla! Si no queda más remedio que usar una palabra inglesa también podéis consultarla en diccionarios como el WordReference o el Oxford o, si es una palabra muy moderna, en Internet (en revistas de moda americanas, por ejemplo).

      No creáis que os doy estos consejos a título totalmente altruista, lo hago por el bien de mis ojos, para poder leeros bien sin sufrir. He aquí mi pequeña aportación a la campaña de Paca.

      Por último, animo a todo el mundo a ampliar mi lista de recomendaciones.

      Y no lo olvidéis, escribir bien es importante.

      Eliminar
    5. 2.6. Los puntos suspensivos son solo 3.

      Eliminar
  16. Marisky esta en decadencia, las fotos de hoy
    lo confirman, bye byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lerda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso venía a poner, la nueva fotógrafa es una mierda.
      Lo que me da un poco de asco es que el labio de arriba es más gordo que el abajo :0

      Eliminar
    2. Bueno bueno, es como si hubiera retrocedido a una de las primeras entradas!!! Es que para esto mejor te haces las fotos con un autodisparador.
      Claramente el Lémur era el que estaba siempre "fullofwork" fotochopeando.

      Eliminar
    3. Lo mismo he pensado yo!!!! Que fotos más horrorosas...aquí su cara de amargada no hay forma de camuflarla!!! El Lemur se estará regocijandose...jajaja

      Eliminar
    4. Creo que todas nos hemos fijado... Algunas ni siquiera estan minimamente encuadradas... Aunque haya roto con lemur deberia seguir haciendole las fotos...

      Eliminar
    5. La mayoría desenfocadas y retocadas todas con la saturación a tope.
      Pfff

      Eliminar
    6. Bueno, ¿al fin si terminó con el Lémur? ¿Dónde está el comunicado tipo ensalada?

      Eliminar
  17. Madre mía, de vez en cuando entro al blog de Sweet Mona y telita. Casi siempre sale tapándose un ojo con el pelo, con una cara de acelga impresionante y con ropa que no le favorece nada.

    http://sweetmona.com/wp-content/uploads/2014/06/vintage-blouse-650x1024.jpg

    Además de disfrazarse de abuelilla que va a bailar a la plaza los sábados por la tarde

    https://farm4.staticflickr.com/3891/14191186710_7ec03b1da5_b.jpg

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo sabéis que la de antes es Leticia? Era un anónimo, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Yo con lo que flipé ayer fue con Abu... No resulta que estuvo dando una clase en la facultad de Comunicación Blanquerna en Barcelona???!! Hasta dónde vamos a llegar, por favor... Que Volde tenga su chupi cursillo de personal choped, bueno, mira, vale, pero que venga una blogger a dar clases a una universidad??? Alucino en serio. Me ha dejado en choc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné bastante... Seguramente Abu iría a dar una simple charla y se autoproclamó "profe", ya sabemos que estas egoflojas lo exageran todo jeje. Aunque lo admito, soy profe de uni y esto me repatea bastante...si lo llego a saber, me hubiera abierto un blog de moda en vez de pasar 4 años haciendo el doctorado!

      Eliminar
  20. Me daría vergüenza poner una falta de ortografía en mi Facebook, verdadera vergüenza.
    Que estas tipejas vividoras con la cara más dura que el cemento, que lo único que tienen que hacer es "cuidar" su blog ya que viven del, no se molesten ni tan siquiera en escribir bien es de traca.
    Si fuese ellas me daría mucha vergüenza que mi legión de flanes viese lo analfabeta que soy. Que en esta vida vestir bien será importante, pero tener un mínimo de conocimientos también. Además no son personas mayores que no han tenido acceso a la educación. VERGÜENZA Y ASCO ME DA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que te corrija, no es viven del, para escribirlo correctamente sería: "viven de él". A lo mejor sólo te importa escribir bien en Facebook y no en otros espacios. Gracias por tu importantísima aportación.

      Eliminar
    2. Plas plas plas

      Eliminar
    3. De nada mujer (hombre, ente, egoblogger, persona estreñida... lo que quiera que seas).
      Al fin y al cabo me has dado la razón. Es vergonzoso cometer una falta de ortografía. La diferencia es que yo no escribo un blog y nadie va a señalarme como una analfabeta.

      Eliminar
    4. Jajaja!!! Reconocerás que escribir que alguien que comete faltas de ortografía te produce asco, mientras tu cometes una, es un zas en toda la boca de manual. Yo no dudo que sepas escribir, probablemente haya sido un desliz, pero es, cuanto menos, gracioso.

      Eliminar
    5. Estas que van de resabiadas y zassssss en toda la boca
      Este blog empieza a ser mas lamentable que el de Mocito......

      Eliminar
    6. Soy italiana y llevo menos de dos años en España. Creo que tampoco ha sido un error tan garrafal teniendo en cuenta que el español no es mi lengua materna.

      Eliminar
    7. "hombre, ente, egoblogger, persona estreñida... lo que quiera que seas"

      ¡PLAS PLAS PLAS pero de verdad!

      Eliminar
    8. A la anónima 21:35: si tanto afán tienen en corregir (que me parece una tontería comparada con el 'bocavulario' de Dulcechoni) hazlo bien, por favor. Él, con tilde, se utiliza como pronombre personal, por la tanto lo correcto sería "de el", sin tilde, utilizado como artículo. Un blog es, por definición un objeto y no una persona, por eso no podemos ir poniéndole tilde a todo.

      Eliminar
    9. Dulcechoni hace que Cela convulsione en su tumba, vaya patadas al diccionario. Que hambre debe pasar la pobre que se come todas las tildes #yummy
      Si tan culto es su novio ya podría aprender un poquito de él (yo lo he puesto bien anónima 21:35).
      Es cierto que son personas que escriben algo para un "público masivo" y deberían cuidarlo un poquito más. No todo vale.

      Lofli Kirika

      Eliminar
    10. Jeniffer Varela, te equivocas. Lo correcto es "de él", pues no es artículo, sino pronombre personal, es decir, que se utiliza en vez de un nombre. Si hablásemos, por ejemplo, de una revista, diríamos "viven de ella", no "viven de la".
      La chica ha cometido un fallo, no es para devorarla viva!!!!
      Fdo: Cherry Blossom.

      Eliminar
    11. Anónimo de las 21:35, si tan culta eres y tan bien escribes, deberías saber que el adverbio "sólo" ya no se tilda.

      http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

      Saluditos, amargá.

      Eliminar
    12. Anónima, de las 17:17 no es correcto tildar la palabra 'él' cuando se habla de un objeto inanimado. Y por lo mismo, me parece una tontería andar corrigiendo esas cosas solo por burlarse de otro.

      Eliminar
    13. ¿Pero qué dices Jeniffer? Estás completamente equivocada. Claro que lleva tilde "de él".

      Eliminar
  21. Para el anónimo de las 21:35 y las 23:14: a ver si cambias de coletilla, que lo del "zas en toda la boca" ya huele, chata. Vete a hacer zas a tu truño de blog de mierda. Troll, cansina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor, no sé quien es, pero menuda cansalmas, xD, quién esta tía petarda???

      Eliminar
  22. Sois todas muy cultas si... Las unas y las otras. ..

    ResponderEliminar
  23. Será Choneida... con el corrector del word, claro.

    ResponderEliminar
  24. He llegado a este artículo y me he quedado muerta... no conocía a ninguna de estas EBs y por lo visto hay una tal Pink Peonies que se ha sacado 960.000 dolares en un año.. eso no lo gano yo ni currando 20 años

    http://www.thefashionspot.com/buzz-news/latest-news/415971-fashions-top-earning-bloggers-arent-who-you-think-they-are/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela!!

      De los que nombra solo conocía a Style Bubble y a Bryanboy... Los demás completos desconocidos hasta ahora.

      La tal PinkPeonies (que la acabo de ver y me parece bastante corriente) ganó cerca de 1 millón de $ el año pasado sólo con el "RewardStyle"!!!!!!!!
      La Pepa lo tiene también... Ya sabemos con qué financia los Chaneles!

      Eliminar
  25. Lofly se va la semana que viene a Los Ángeles.

    http://instagram.com/p/pHZjoNkYVN/

    ¿Y a qué victima lleva para que le haga los chootings? ¿Al Lemur?
    Noooo. A la hermaniiiisima!!

    http://instagram.com/p/pME-2IEzg_/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echando un vistazo al IG de la hermana de Pepis, se ve que es una chica que estudia en la universidad, que tiene amigos, que lo pasa bien y demás... espero que su hermana no la absorba igual que al lemur y la deje sin vida propia

      Eliminar
    2. Q pesadez, más posts de california por dios, no he ido nunca y tengo ganas de hacer la west coast xo esq se me están quitando las ganas viendo tanstísimos posts iguales:mismas palmeras, mismas hamburguesas, mismas localizaciones, q si el frapuccino y su madre en bragas.

      Eliminar
    3. Toda la razón Nur, estas cansinas ya no bastardean marcas sino también lugares. Yo ya le estoy cogiendo tirria a Los Angeles (y eso que soy mu flan y me encantaría ir...) pero es que lo que hace una lo hacen todas, no habrá sitios en la tierra a donde ir coño!!!

      Eliminar
  26. Si esto ya lo había dicho ella o la hermanísima en su IG ya hace bastante tiempo...que incluso pensé que era otro super proyect secret que se le había venido abajo...porque ya hace mucho que lo dijo, así que tal vez esto ya viene de muy lejos!!!

    ResponderEliminar
  27. Una egoblogger que me gusta es Oh my Vogue, nunca la he visto venderse y tiene un estilo bastante marcado, siempre va impoluta. Aunque sea un poco irreal porque siempre va muy fresquita jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me va nada...
      Y yo si la he visto venderse, cuando no llevaba tanto Valentino ni tanto Chanel se ponía ropa que le regalaban que era bastante cutre...
      No se si conservará sus inicios en el blog de hace mil años, que era la típica niña bien con polos y bailarinas de CH (estilo?) y contaba que la animaron sus amigos porque siempre iba monisima ¿?
      Ahora ha definido su estilo y viste infinitamente mejor, pero hay algo que no.

      Eliminar
    2. Pero dónde va con esas cejas y ese color de pelo????

      Eliminar
    3. "Impoluta"
      WTF??

      Eliminar
  28. Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado esto.. atención a lo que dice de los pigalle

    http://jadorelamode-blog.blogspot.com.es/2011/10/entrevista-estefania-del-blog-con-dos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niclis seguro que piensa ahora lo mismo de ella también!

      moderna de pueblo

      Eliminar
  29. He encontrado éste artículo tan chachi y sin apenas ironía y no he podido evitar acordarme del Lémur: http://b-sidemg.com/2013/10/opinion-la-caja-b-de-profesion-marido-de-bloguera/
    Pobres parejas de bloggers, poooobres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo jajajaja el caso es que la ironía puede tener mucho de verdad...

      Eliminar
  30. Habéis visto la última campaña de SUITEBLANCO donde colabora con bloggers?? Pues ni rastro de Marisky.. Ay.. Ay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa Vía Roma también ha pasado de ella. Ya se sabe, con la Pepis no repiten.

      Eliminar
  31. Las fotos de Lofly de hoy también se las hace su nueva fotógrafa... soy yo, o las hace fatal??? lo peor será que a las flanes seguro que les encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo venía a comentar lo mismo, me han parecido horribles!

      Eliminar
  32. Madame de Rosa tiene una stalker... digo... nueva taliflan

    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10407072_256817414523577_5757137698326078920_n.jpg

    #mocitosiempreinnovando #bloggercopier

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Marlelitas queridas!! Ando muyy pero que muy desaparecida ultimamente, mucho fullofwork pero no del de marisky si no del bueno.
    Os sigo desde las sombras y seguís como siempre,superandoos con cada post e investigación marlela,aunque esto, este desde la apertura a los anonimos un poco intoxicado de comentarios del régimen egoblogeril, vosotras caso omiso.
    #showmuchgoon #flandepaca #marlelaspower

    ResponderEliminar
  34. Mocito se ha desenfadado y ya tiene el IG abierto de par en par. Que venga el notario a dar fé pública de los hechos ocurridos.

    Orcoland a fecha de 16 de Junio de 2014.

    #aperturadechonilandia

    ResponderEliminar
  35. Soy taaaaaan natural...http://www.lovely-pepa.com/wp-content/uploads/2014/06/DSC8988lovelypepa1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jajajajajajaj una ANONIMA que se ha colado y ha usado su perfil!!! (que por cierto, ya no existe...)

      Eliminar
    3. No se quien es mas tonta, si ella por confundirse o tu por comentar eso sobre ella... que ganas de perder el tiempo tienen algunas... ( que por cierto, el perfil esta privatizado...)

      Eliminar
  36. voy a hacer una aportacion a este blog. Aviso puede herir la sensibilidad de algunas personas.
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy que se nos va el dedico Erea's boyfriend!!!

      Eliminar
    2. JAJAJJAJAJA
      No hay manera de saber qué decía el comentario?
      Le haría publi a su querida novia?
      #deditorapido

      Eliminar
    3. Lo ha puesto más abajo

      Eliminar
  38. Lonely Trepa cuando tenía amigas... ¿Que será de la vida de Andrea, Noela, Maica, Neli y Adri?
    http://www.lovely-pepa.com/pepa/feliz-cumpleanos/

    ResponderEliminar
  39. La V y la B esta muy cerca del teclado. Dulceida mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que listo, ya te has ganado por lo menos una visita mas a tu blog... por cierto, tus ilustraciones muy guapas! peeeeero Dulceida, sigue teniendo graves problemas de ortografia, es cierto v y b estan cerca del teclado.. pero que REVISE LOS TEXTOS!!!!

      Eliminar
    2. Ay! Si es el novio de Erea! Me encantaaaaaaaaaaan sus ilustraciones! Hace cosas monísimas, de verdad lo digo! Aunque su chica no sean tanto santo de mi devoción la verdad...
      Pero hijo mio..... no te metas en estos fregaos!

      Eliminar
    3. A ver novio de urea, aquí el que mola eres tú! Que tienes algo que ofrecer, no la chonaca esa.

      Eliminar
    4. Mundopiruu lo que dices valdría como justificación si solo se hubiese equivocado en el "boca" pero es que también se ha equivocado en el "vulario" por lo que va a ser que no tiene ni idea de como escribirlo.
      Me gustan tus ilustracciones y Erea me cae bien... pero no, no aceptamos a Dulcechoni como molona!!

      Eliminar
    5. "La V y la B están muy cerca en el teclado". ¿Es tan complicado escribir con un mínimo de corrección y sentido?

      Eliminar
    6. Piruuu nos leee!!! a mi me parece bien que le caiga bien dulceida, y a lo mejor lo puso aposta por ser gracios con "boca"-vulario (lo dudo pero bueno) pero el problema es que ella lo hace a menudo y jamás acepta una crítica a su analfabetismo, siempre dice que la mejor gente es igual de cateta que ella, así que...

      Eliminar
    7. Yo creo que él la defiende porque le hizo el dibujo que dulcechoni tiene como cabecera del blog, lo he visto en el de Piruuu, (sus ilustraciones me encantan, por cierto), o igual le gusta de verdad, vaya usted a saber con esta gente.

      Eliminar
    8. Oye piruuuu puedes volver y contestarnos, aún no nos hemos comido a nadie:)
      Tienes algún hermano?

      Eliminar
  40. la Yira porcar....http://instagram.com/p/pTPx5enq5Y/

    Porque antes de conocerla no me preocupaba por verme bien, creía que solo tenia que cuidar de mis hijas y mi esposo...

    Enhorabuena!! ahora eres una vanidosa que solo se preocupa por su apariencias, y en sacarle la pasta al marido para pagarle sus caprichos, que grandisimo ejemplo estas dando a esas niña, ERES PENOSA!!!

    y "gracias a ti hoy saco tiempo para mi misma, hago deporte y cuido mi cuerpo." esto, no lo has apredido de Miss hamburquesas-alergica al deporte, lo siento per NO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha llamado la atención esto:

      " No me importa que me llamen la Flan 😞 solo se que en mi familia te queremos mucho y te apoyaremos en todo lo que hagas"

      http://instagram.com/p/pS3VTQHq3z/

      Eliminar
    2. No puedo con esto, es superior a mis fuerzas. Dí que sí, biba el femiborreguismo!!

      Eliminar
  41. El lemur ya busca reemplazo...sacado de su FB..."Mañana liada de las grandes con Pedro Alvarez Gonzalez Sara Paz Rodriguez y sus innumerables amigas!!!!"

    Di que si Lemur, ahora que te has puesto a adelgazar, encontrar una nueva Lofly es pan comido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué patéticos son este tipo de comentarios... encima Lovely ha felicitado el cumple en instagram a un pivonazo italiano... veremos una guerra de ex??

      Eliminar
  42. En el blog de necklace of pearls publica como una "revista" todo con fotos de ella. Igual no he entendido el concepto o no se de que va. Pero es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha llamado más la atención el hecho de que para traducir la palabra zapatos en los créditos ponga "redsoles"
      http://www.necklaceofpearls.es/2014/06/so-kate-pony-pikao-outfit/

      moderna de pueblo

      Eliminar
    2. jaja, si eso tb me ha llamado la atención. La chica parece agradable pero una revista sólo con fotos tuyas! que eso ya lo hace Ana Rosa!

      Eliminar
    3. A mi lo que me parece es que lleva el pelo a conjunto de los zapatos. Menos zapatos y más peluquería.

      Anònime lleidatane

      Eliminar
    4. Menudo pelo más horrible, ella dice que son mechas californianas, pero a mí me parece pelo de choni que no tiene dinero para darse un tinte en condiciones, en mi tierra eso se llama pelo de estropajo. Por cierto, a qué se dedica esta sra., aparte de ser EB, para comprarse tanto Louboutin????

      Eliminar
  43. Genial "Moderna de Pueblo" retratando a las egoflojas:

    http://www.grazia.es/lifestyle/moderna-de-pueblo/ella-es-la-super-ego-blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de Moderna de Pueblo, sobre egobloggers:

      http://modernadepueblo.com/egobloggers/

      Eliminar
  44. Hola chicas!!! Soy la jefa, no sé si me recordáis... Os leo en las sombras y me alegro muchísimo de que el blog esté así de vivo.
    A las petardas éstas hace siglos que nanai, pero hoy me ha dao por ahí y veo que niclis SE HA HECHO UN MAGAZINE???!!! ¡¡¿¿Esto qué es??!! Voy a leerlo. Molt fort.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vuelveeeeeeeeeeeeeeee!!!!

      Eliminar
  45. Marisky, que no es que sea conocida por tener un gran número de amigos, ha colgado de nuevo la foto que se hizo con aquel maromo italiano hace como mil años (en algún important meeting que no recuerdo) y lo ha hecho para felicitarle por su cumpleaños... ¿Era necesario? ¿Tan amigos son? El italianini en cuestión no está naaada mal... #pagoporverlacaradellemur

    http://instagram.com/p/pUTzRXEYVT/#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va! si esta lo felicita sólo por dar por saco al lemur y por intentar fardar un poquito!
      si tan amigos fuesen, no lo hubiera felicitado con dos días de retraso

      Eliminar
    2. Me da pena que hayan acabado tan mal. Yo la sigo desde el principio y me parecía una relación muy de verdad. Supongo que trabajar juntos quema. Y ahora que va a pasar con la perrita? Quién se la queda? Lo más lógico es que Kiko, porque ella sí viaja tanto y tal...
      Y todos los muebles del piso? Ya no viven más en él? Y qué van a hacer, vender el piso recién comprado?
      Tiene que estar siendo difícil para ambos, y por eso se esfuerzan más de la cuenta en intentar aparentar que todo es fabuloso

      Eliminar
    3. Yo tb la sigo desde siempre, pero ultimamente la veo
      que esta actuando como una actriz. Por muy mal que
      acabe, llevan toda la vida juntos y deberia respetarlo,
      dejate de tanto happy, de tanto love my life y tanta
      tonteria, el por lo menos se muestra de otra manera,
      no digo que este triste ni nada, pero no se, lo veo
      mas elegante, a ella nada... Y me cuesta creer que
      se la sude, porque tenian una vida juntos, asiq es
      imposible que estes tan feliz y tan happy moment
      aunque ya no lo quieras, o aunque ya no esteis
      juntos...

      Eliminar
    4. En su FB el lémur publicó algo así como que era no era capaz de dormir con el calor y con el perro y algo más de que se iba pasear con el perro...así que o tiene otro perro o se refiere a Pepa...yo creo que esas cosas las pone para dar de que hablar, sabe de sobra que la gente la va a cotillear y así aviva el fuego.

      Eliminar
    5. El tal Mateo es ex de Jessica, blogger de TuulaVintage. Muy amigo de Richie y también de Chiara. Además de buen fotógrafo. Con la Pepis ha coincidido en unos 4 o 5 eventos y si no recuerdo mal el último fue con lo de Firence4ever y su laboratorio de estilo

      Eliminar
    6. A mi pena me dan otras cosas, las relaciones empiezan y acaban, es ley de vida, el piso era alquilado y de todas formas se iban a trasladar a Madrid. Los muebles se pueden vender y repartir el dinerillo, repartir solamente no creo que sea tanto jaleo cuando son muebles regalados y de ikea.

      La perra es de la pepis, su novio se la regaló por su cumpleaños, quizá se repartan el tiempo con ella como hace mucha genta.

      Difícil es encontrar un sustito como cámara porque la Sara esta telita...

      Eliminar
    7. Oyssss igual surge el amor, o el restregon de una noche hihi Tuula es rubia, alta y delgada pero guapa no es. No me funcionan los acentos en este ordenador de mesa del pleistoceno :(

      Melona

      Eliminar
  46. Buenos días! A mi lo que me parece es que Marisky esta rabiando por pertenecer al grupo de amigos de la Ensalada, y todo por que le han saltado las hormonas con el exensalado, y supongo que piensa que si se acerca al grupo tendrá más fama y podrá acercarse a Richie, le veo tanto futuro como a Mocito.

    ResponderEliminar
  47. Al parecer Moci se ha hecho muuuy amiga de la cartera de "Hay una cosa que te quiero decir" y le dedica estas palabras en IG

    http://instagram.com/p/pUcDaaM3dX/

    Claro que por otro lado también le dicen esto:

    refrescodelimon
    Que guapas!!! Eso es tener gusto, estilo y elegancia!!! Lo demas son tonterías y mucha envidia!!!

    Elegancia??? estilo??? amos no me jodas!!!!

    Pero el que me ha llamado la atención ha sido este:

    aliexpress_
    Desde que te enviamos la falda y carterita de mano no hemos vuelto a saber nada ,sucede algo? Ayer te deje otro comentario y no lo veo .. 😁

    Ayyyyyy... Moci, que haces con lo que te regalan??? cosa que no entiendo, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de aliexpress es un trolleo máximo...

      Eliminar
  48. ya está Adri boho copiando a Paula, en su última foto de IG poniéndo una de humor absurdo, encima te lo pone como si fuera cosa de ella que pone ese tipo de fotos... no la soporto!!

    No puedo poner el enlace que lo tengo capado en el ordenador, lo he visto por móvil, si alguien fuera tan amable de ponerlo please!

    ResponderEliminar
  49. http://web.stagram.com/p/744857085749633854_189105647

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.