lunes, 15 de abril de 2013

Buenos días. Bon dia. Buongiorno. Good mornig. Gutten morgen.


Muy buenos días de lunes queridas mías.
Visto el bucle cultural de ayer he querido hacer un post traducido en mil lenguas para que todas lo entendáis, dado que después de España, yanquilandia, Reino Unido, Méjico, Francia, Alemania, Colombia, Canadá, Rusia y Argentina son los países de los que más recibimos visitas en el orden en el que están escritos.
Un besito a las Marlelas around the world que nos leen, marisqui no es la única internacional....
No era mi intención herir sensibilidades, ni la de la anónima, haya paz hermanas.

Bon dia a tothom. M'he de disculpar, primer de tot, perque no escric en mallorquí desde fa segles i estic segura de que les faltes d'ortografia abundaran. Me fa gràcia que es tregui, per exemple, el tema de que Mallorca va pertànyer als aràbs un munt de segles, com si això fos una ofensa greu per als mallorquins..... Quan no ho es, ofensa greu es que encara tinguem places y carrers amb noms relacionats amb la dictadura. Això és un exemple d'ofensa. I quan l'argument passa per si un idioma té categoría suficient pero anar al google translate i traduir o no, ja t'en pots anar a la merda perque aquí no pintes res.

Good mornig everyone! There's a gap in between, there's a gap where we meet, where I end and you begin. And I'm sorry for us,  the dinosaurs roam the earth, the skay torns green where I en and you begin.

Buongiorno per la matina. Per tutto e sabudo que il mio italiano sei piu decepcionanti. Ma io insisto, il mio bisoño sei parlare italiano a la perfezione. Grazie mile.

O tanen baum o tanen baun, vie troi sin deine leter, du gru nitz zub der zomerzait, o tanen baum o tanen baum, vie troi sin deine leter.



EDITADO por Anónima en las sombras.   Post dedicado a la anónima de la propuesta. Es muuuuuuuuuuy largo. Queda dicho.

Bueeeeeeeeeno, bueno, bueno, bon dia de dilluns tingueu totes!!!!!

Que no, es broma. Sara chata aquí no somos TAN desconsideradas como pensáis. Y menos si dices que no entiendes. Se te traduce y listo.

Buenos días de lunes tengáis todas! (Eso quiere decir lo de arriba) Espero que hayáis comenzado bien la semana, mejor de lo que la acabamos anoche. Dado que nos fuimos calentitas a la cama, después del mega-bucle-tsunami-gigante-malrollero, hoy he querido escribir post para dejar claro, y de una vez por todas, mi punto de vista referente a este tema. Veo que la jefa se me ha adelantado y encima en varios idiomas (Marce, lo último es danés o algo asi? Yo conocía la siguiente canción, pero no la tuya…

“O Tannenbaum, o Tannenbaum, wie treu sind deine Blätter!
Du grünst nicht nur zur Sommerzeit, nein, auch im Winter, wenn es schneit.

O Tannenbaum, o Tannenbaum, wie treu sind deine Blätter!”

O es que cantas por fonética, como mi cuñada el inglés? Hay que ver las cosas que se inventa la tía… Y es Guten morgen cohoneee, que después te corrigen!)

Mis padres, que me educaron muy bien, todo sea dicho, para quien lo dudase, me enseñaron que hay tres temas de los cuales es mejor no hablar con desconocidos: política, religión y fútbol. Lamentablemente, por temas en los que no profundizaremos, el idioma no deja de ser un tema político. Los que vivimos por estos lados reconozco que podemos ser un poquito susceptibles con este tema por el ataque constante que se sufre muchas veces por estas cosas por parte muchos sitios del resto del estado español. Y puede que no tomemos bien ciertas cosas, cuando en realidad no iban por ese lado. Como me ocurrió a mí. Lo malo de leer cosas escritas es que evidentemente uno no sabe con qué tono lo escribió el otro, así que pueden interpretarse para el carajo…

En fin, que eso vengo en son de paz, básicamente para el anónimo de la propuesta “indecente”. Los demás anónimos maleducados e irrespetuosos me la bufan bastante. La compañera anónima vino a hacer una crítica, de manera constructiva, que a mí no me gusto. Y contesté. Podría haberme callado la puta boca, pero conteste. Para qué?!?!

Resulta que una es un poco malpensada. Lo sé y lo reconozco. La muchacha dijo lo siguiente:

“Ahí va una crítica que petendo que sea constructiva :)

Criticáis mucho que las EB escriban en inglés pero aquí vosotras publicáis constantemente post en los que hay cosas escritas en catalán (creo que es catalán, no?). Tenéis que recordar que no todas las lectoras hablamos ese idioma y lo que criticáis en unas no deberiáis hacerlo vosotras también.

Puso carita contenta, símbolo de buen rollo, lo sé. Peeeeeeeero luego puso creo que es catalán no? Y eso me supo mal. Me sonó a puyita. Luego leí todos los comentarios siguientes hasta llegar casi al final donde ella misma dijo que por respeto lo puso así por no cagarla si era catalán, mallorquín, menorquín, valenciano, aranés o andorrano. Reconozco que me lo tome para donde no era. Y lo siento. Siento haber colgado el video (que me juego que nadie miró siquiera, pero solo leísteis el título de catalanofobia y me pusisteis a parir) que inició toda la trifulca, porque tampoco dije nada mas como para iniciar tal quilombo. Por eso lo del video, como bien dije, la muchacha de Huelva, de familia “anticatalana” y viviendo en Catalunya expone y desmitifica toda una serie de cosas sobre el idioma y la sociedad catalana para que mucha gente de “fuera” (como lo es ella, que lo expone) vea que no es así. Entre las cosas que dice, creo recordar, es que el catalán se entiende. Leído, perfectamente. Escuchado a lo mejor no. Paca lo dijo y yo misma os lo digo también.

Como os dije también, soy argentina, llevo aquí 11 años. Tengo 27, con lo cual llegue con 16. Y lo aprendí. De cero. Y en dos años lo hablaba, perfecto. Como os digo esto, también os digo que al principio lo escuchábamos y no entendíamos ni potatoe papa. Pero leído sí. Leíamos los periódicos y nos íbamos enterando. Y lo que no, lo deducías. Mis padres, mi hermano de 14 años y yo. A que vengo con esto, que me voy por las ramas? Que yo considero que se entiende, y ahí radica todo mi argumento en las contestaciones el blog (que tampoco fueron para tanto). Mal hecho? Sí, porque acabo de decir que YO considero….puede que a mi familia se le den bien los idiomas o tengamos conocimiento de otros, así que íbamos entendiendo lo que ponían los periódicos. Pero no quiere decir que todo el mundo tenga que entenderlo, lo reconozco. He sobrevalorado las capacidades intelectuales de la gente, generalizando, y no está bien. Ojo, que no quiero decir con esto que seáis idiotas. Habrá quien sepa sacar de cabeza la raíz cuadrada de 5281, pero yo por ejemplo soy un tocho con los números, así que si alguien me da por sentado que algo de las mates es obvio que tenga que saberlo, pues igual le digo que eso será para ti porque yo no lo entiendo. Mea culpa, reitero.

-      Por otro lado quiero contestar a Cara, de buen rollo (no lo dijiste de manera irrespetuosa, lo sé), que no entendía como siendo argentina me ponía así. O algo así ponía, me disculpo si no iba así la cosa. Pues Cara justamente por eso, porque como la chica del video, soy de “fuera”, no soy catalana de pura cepa y me joden ciertas actitudes que tienen ciertas personas hacia esta región e idioma. Lo de la tocada de huevos al catalán no iba por la anónima de la propuesta, era lo que en general me toca los huevos que se toquen los huevos constantemente con esto.  Como ya han dicho muchos anónimos, que me alegro que no sea la mayoría que piensa así, a muchos les parece un idioma de mierda, no entienden porqué tiene que estudiarse en este idioma, ni consideran que sea válido e importante. Aparte de que se la suda bastante buscar la traducción de lo que se ha dicho, pero que si fuese en alemán sí que la buscaría. Es la actitud, a lo que voy. Para ellos, les mando muchos besos!

-          No voy a entrar en temas de independentismos, ya que a nadie le interesan mis posturas políticas y estoy más guapa callada. No soy independentista, aunque hay cosas con las que estoy de acuerdo. No sé porque la habéis liado hablando de eso. Solo recalqué que no era una “catalufa independentista”, por si se me tildaba de tal al poner el video. No dije en ningún momento anónimo de la propuesta que me llamases de tal manera. Punto con el tema del independentismo.

-          Me encanta que todos los anónimos que comentaron dando por saco hayan modificado su CV poniendo que entienden el catalán. Supongo que habéis aclarado que lo entendéis escrito, que es a lo que yo me refería. O bueno oye, si lo entendéis hablado, mejor que mejor. Yo entiendo el italiano escrito y puede que más o menos cuando lo escucho, pero no lo pongo en mi CV porque no tengo nivel para tanto. Pero bueno, cada uno en su CV pone lo que le da la gana. Como si quiere poner que sabe ir en patines.

-          Nadie ha hablado de hacer esfuerzos por aprender el catalán ni mucho menos. Y yo no tendría problemas en intentar entender y/o aprender el euskera (reitero que nadie manda aquí a aprender ni estudiar nada) si no fuese jodidamente difícil y no se pareciese a nada (siempre me he preguntado el origen de este idioma, alguien lo sabe?) Pero por ejemplo sé que “bai” es si y “ez” es no. Y que “zorionak” es felicidades. Y algunas cosas sueltas que me enseñó una amiga vasca. Mery propone que aprendáis alguna palabreja, y que abráis vuestras mentes. Tampoco es eso exactamente a lo que iba la cosa, pero entiendo a lo que se refería ella. Está claro que para la anónima que hizo la propuesta no va, porque ya dijo que no tiene ningún problema con el idioma. Pero no le vendría mal el consejo a muchos asnónimos que dejaron caer perlas por los comentarios.
      Lo aprendes y estudias si quieres, si te gusta, si lo necesitaras, si puede servirte….Es cierto que es un idioma que no te servirá mas en las cuatro regiones que se habla, pero el saber no ocupa lugar. Según como lo mire cada uno, claro. Nadie va a mandarte aquí a que lo aprendas para entender cuatro chorradas que se ponen en catalán/mallorquín de tanto en tanto. Yo me refería a intentar entenderlo que son cosas bien diferentes. Pero vuelvo al punto de más arriba, que es subjetivo. Yo por ejemplo leo finestra, que quiere decir ventana en catalán y lo entendería si no supiese el idioma, porque se dice igual que en italiano o similar a fenêtre que es en francés. Vas asociando…hay muchas palabras así, pero reitero que entiendo que se deba a los conocimientos de cada uno, siento haber dado por sentadas cosas, básicamente cerrada yo en que creía lo había dicho con mala intención. Aclarado esto, ya está.

-          Comparto como expuso su punto de vista, y lo que dijo en él Fio. Bravo por ti.

-          Anónimo de la propuesta, en ningún momento te falté el respeto ni te hablé “mal”. Fui de listilla diciendo ciertas cosas como la frase en catalán o cuando Paca escribió en galego, pero en ningún momento te dije personalmente a ti nada malo, así que no nos pasemos. Siento haber ido de lista, pero fue en consecuencia a todos los anónimos que SÍ atacaron. A partir del comentario de las 23.01 te calmaste y hablaste mejor que cualquiera de los comentarios anteriores. Y el ejemplo de las cenas lo entendí a la perfección y ha sido muy bueno, a lo mejor por eso de considerarme medio catalana, los ejemplos con pasta los pillo al dedillo. Es una broma eh, para romper el hielo. Y entiendo de base tu postura, que toooodo el mundo entienda toooooodo lo que se dice. No lo comparto, porque ya te digo que las cosas en catalán que se dicen por aquí son cuatro gilipolleces, sin sentido al post la mayoría, pero respeto tu propuesta y la forma educada en que lo dijiste. Si fuese que se escriben chorrecientas cosas en catalán y no pilláis nada de nada del contenido del post (como bien dijo Paca el ejemplo de las fotos con el inglés de Marisky) y preguntaseis y (como Marisky) no tradujésemos ni contestásemos tus dudas, ahí si nos podríais enviar bien a la mierda.

Bueno no sé si me dejo algo, en todo caso por ultimo enviar bien a tomar por culo al último anónimo del post anterior, que por si alguien no lo ha visto porque ya el post es de ayer, lo transcribo aquí:

Que asco, argentinos nacionalistas catalanes. No hay peor fe que la del converso.Lo peor

Pues chata, o chato, si supieses que además tengo sangre ucraniana, italiana y gaditana entonces el cerebro te hará cortocircuito porque no soy solo una argentina sin más. Ale, con Dios.

Y anónima de la propuesta, que este post va básicamente por ti, por mi parte queda zanjado el tema sin ningún tipo de problema. Ya me he disculpado por lo que he creído que no he hecho bien y he entendido tu intención del comentario que no iba ni mucho menos de mal rollo. Así que por mi parte, cerrado el caso. 


Puedo salir ya del rincón de llorar?


PD: No aceptaré asnónimos faltones, así que como tengo escoba advierto que puedo borrar. Yo casi que recomiendo no comentar nada mas sobre esto, como bien han hecho el resto de marlelas hablando de cualquier otra cosa mas adecuada para este, nuestro molesto blog. Anónima de la propuesta, si deseas decir algo mas, con gusto lo aceptaré.

205 comentarios:

  1. me part xD Nous somes super international marlelas in da world! (aquí he metido un poco de inglés gangsta negrata) o debería decir afroamericano? hum, q nadie se ofenda...lo he entendido todito excepto el último pero un google translate y listos. Bravorl (applause) marlela x super post! Y ahora podemos dejar ya lo bucle comments sobre lenguas y volver a lo nuestro q es rajar :D? Besos a todas! kisses for all! petons a totes!

    ResponderEliminar
  2. El alemán se ve que lo dominas a la perfección, eh??? Vaya tela!
    Vale que no te hayas molestado en buscar cómo se escribe realmente la letra de esa canción, pero lo de poner Gutten Morgen en vez de Guten Morgen... ya podrías habértelo aprendido que no es la primera vez que lo pones en un post y ya leí una vez que te dijeron que estaba mal escrito.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muy a disgusto con este post Marcela......no està traducido al andaluz y es una de las modalidades lingüísticas del castellano màs importantes hablada por ocho millones de personas.....
    Ya no preparo el post de como combinar el labial rojo con el traje de flamenca, ea!!! Sos quedai sin saberlo (y tendreis q esperar q abu quiera arriesgar un dìa y lo use)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la gran olvidada,nen: la jerga poligonera. ¡A tope de power!

      Eliminar
    2. Ssssssageraaaaaaaaaaaaaaao!! Lu, ya lo sabes y lo hablamos anoche, tu eres libre de hablarnos en andalú si quieres! ;)

      Eliminar
    3. Voy a hacer mezcla de los idiomas q chapurreo y lo que no sepa pongo acento y m lo invento!! ;)

      Eliminar
  4. No hacía falta Marcela. Aquí hay algunas que se molestan por lo que sea, con tal de armarla. Sólo hay que releer el bucle-tsunami de ayer y ciertas opiniones allí vertidas. Gente que aprovechando un malentendido de lo más light, aprovechó para escupir sus odios más absurdos (en ésta ocasión hacia el catalán). Porque hay que ser muy (MUY) cateta para tomarla con un idioma o con una nacionalidad determinada. Menos vomitar y más viajar.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿El blog de Babel?? Pues ya sabéis lo que les pasó a los de la torre...

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué vino la Marce y les arrancó la lengua a todas para que se dejasen de gilipolleces?

      Eliminar
    2. Me encanta el rumbo bíblico que está tomando esto, ¿será Marisky la nueva Moisés y las tablas de la ley son las tontunas que cuelga en IG?

      Eliminar
    3. Marisky es la becerra de orooooooooooo

      Eliminar
    4. Sí. O Sin-moda y Con-gorra. Aunque a esos tampoco les fue muy bien.

      Eliminar
    5. Jajajajaja, ay Madame!

      A mi me parece, que hay gente que por cualquier cosa va a poner pegas, yo llevo viviendo en México 10 años, y me da igual como pongan las cosas o en qué idioma, si no lo sé lo pregunto, que no es tonto el que pregunta, si no el que se molesta por no saber y encima no investiga.

      Eliminar
    6. Exactamente... CURIOSIDAD se llama, pero no es innato en todas las personas... y así nos va.

      Eliminar
  6. Bonjour mes amies! Il me manque le français.

    Bonos díes amigues,
    Vos habeis escaecíu del bable llingua importante onde les haya.

    ResponderEliminar
  7. Cambiando de tema... Paulita va contracorriente... Hoy post con gorro de lana y abrigo... ¡toma ya!... Horrible por cierto...
    http://paula-echevarria.blogs.elle.es/2013/04/15/colors/3-97/
    Lo único que salvo es su céline...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horroroso, qué manera de bastardear ropa buenecilla la de esta mujer...¿Y en cuántos colores tiene el Céline? No sé porqué, pero me da en la nariz que alguno de ellos se lo ha suministrado el mismo proveedor que Mocito...

      Eliminar
    2. ¿tú crees? No sé, supongo que se los regalaran además tendrá pasta para comprárselos, pero bueno nunca se sabe...
      A Paula parece que le ha vestido el payaso de Micolor...

      Eliminar
    3. Lo de que la Busta tiene algún fake (ojo, que no digo que todos sus bolsos lo sean como en el caso de, ejem, otra bloguera) siempre se ha dicho. ¿Regalos? A lo mejor alguno es un regalo personal, porque no me imagino a los de Céline regalándole bolsos como si fuese una actriz de Hollywood o una súpermodelo. Y pasta tendrá por un tubo, pero no creo que sea tanta como para poder comprarse un modelo de bolso que cuesta un riñón en varios colores, y además colores raros para combinar como el azul klein y el naranjita.

      Eliminar
    4. Cuando sacó el azul dijo que se lo habia traído de Nueva York un amigo, que era un regalo.

      Eliminar
    5. Pues si, ¿dónde vas con el día que hace? ( Y nunca mejor dicho)
      Paula, a ver si te aclaras, cdo hacía un frío del carajo, te morías pq hiciera sol y ahora que hace sol, te plantas un gorro de lana, nada menos!

      Eliminar
    6. Creo que en las tiendas de lujo hacen descuentos especiales a determinadas clientes. Quizás esa sea la explicación a tanto bolso raruno... aparte de su dudoso gusto, claro está ;)

      Eliminar
    7. ***determinados

      Eliminar
    8. Dice que son fotos de la semana pasada. Decís de Dulceida, pero Paulichoni se lleva la palma. Además recurre más al plagio que su propia imitadora.

      Eliminar
    9. No me gusta Paula, cuándo no chonifica, aburre.

      Eliminar
    10. Madame, yo creo que Celine no se los regala ni a las verdaderas estrellas de Hollywood. O se los regala alguien que tiene mucho dinero, o los compra ella o son de los mismos creadores del Miu Miu de Mocito (que por cierto esta demorada en sacar el Celine).

      Eliminar
  8. Hallo Frauen, guten Montagmorgen!! No puede gustarme más el momento O Tannenbaum, es war super lustig!! Como casi-germanoparlante aprovecho para contestar al Anónimo de las 09:43: sí, evidentemente está mal escrita pero evidentemente está así a propósito porque más o menos es así como sonaría y como lo escribiría alguien que no tiene ni idea de Deutsch (al igual que muchas veces ponemos por aquí "ouchfit", "luc"...). Si hubiese querido escribirla bien, con sólo cortar y pegar del google lo hubiese tenido fácil, ¿no crees?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo pensaba que era danés o noruego o algo así.... ;) es coña...

      Eliminar
  9. Por cierto, ¿por qué están tan desenfocadas las fotos del blog de esta muchacha?

    ¿Lo copiará Mocito ahora que ha mejorado el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar cuando tu blog para tí es un simple trámite para hacer caja... Te da igual que salgan desenfocadas o borrosas...

      Eliminar
  10. Dulcechoni: cuando tus pantalones te marcan todo, todo y todo, y la cremallera asoma deseseperada, a punto de reventar por la presión a la que se ve sometida... es hora de pillarte una tallita más, cielo.

    http://imageshack.us/photo/my-images/17/16002144.jpg/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios cómo para sentarse con esos pantalones... Dulcechoni se puede meter el Tampax hasta la campanilla al sentarse.

      Eliminar
    2. Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhjajajajajaj Angelucha lo que me he reído imaginando tal situación, pobre muchacha....

      Eliminar
    3. Conociéndola, estaría encantada y aprovecharía para fumárselo. Sería un post de lo más trash.

      Eliminar
    4. Si es que esos pantalones se ve que los tiene desde los once años.
      Angelucha, a ti te debo muchas carcajadas de los últimos días.

      Eliminar
  11. Mocito ha actualizado, y por lo visto es de las que cateaban inglés... Mirad que mensaje ha publicado:
    Anónimo15 de abril de 2013 11:27
    You look so trashy.
    Me meo toaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajjajaajaaaa viendo lo "bien" que se expresa en castellano, ya es mucho pedir que sepa algo de inglés...
      Y vaya cosa más fea de vestido, parece que está hecho con tela de toalla vieja, puajjjjj

      Eliminar
    2. traductora suicida15 de abril de 2013, 12:56

      ¡Que alguien se ingenie un "chance.org" para firmar en una petición a favor de que Blogger regale automáticamente por cada blog nuevo un diccionario Oxford de los del cole!

      Eliminar
    3. Jajajaja yo la firmaría seguro!!!! Anda que no he firmado cosas, y esta es una muy buena causa!

      Eliminar
  12. traductora suicida15 de abril de 2013, 12:54

    Yo me lo perdí todo, porque ya estoy de alta y me fui a disfrutar del solete!!!.

    Como dato, sólo diré que soy andaluza, viví 2 años en Barcelona (tiempo en el que aprendí perfectamente catalán, porque yo quería, nadie me obligó) y desde hace otros 2 vivo en Madrid y donde más me tocan las narices con mi acento y el "no te entiendo" es aquí.

    Pero aquí estamos a lo que estamos, que es compartir las ideas ridículas (diiiiiiiigo, espectaculares) que alguna gente quiere mostrarnos como el súmmum de la elegancia y el estilo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ya estés mejor!!!! Y que hayas podido disfrutar del sol, que ha hecho muy bueno este finde! ;)

      Eliminar
    2. Quizás sea porque en Cataluña hay muchos andaluces que tuvieron que emigrar????

      Eliminar
    3. traductora suicida15 de abril de 2013, 22:28



      Anónimo, pretendía hacer ver que en Cataluña son bastante más respetuosos con los idiomas y/o acentos, digan lo que digan la prensa, la propaganda y los políticos.

      Eliminar
  13. No puedo con estas combinaciones tan, tan ... ¿eclécticas?:

    http://web.stagram.com/p/434509621687973239_218558292

    A lo mejor me estoy volviendo viejuna ya. ¡¡Son muy mozas para mí en taaaantos sentidos!!. Ufff.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. traductora suicida15 de abril de 2013, 13:13

      La nueva moda es que vayan a conjunto las gafas y el bolso? jejeje.

      Fosforito en ropa, no gracias.

      Eliminar
    2. Uffffffffff.....bueno, las he visto peores....yo no puedo con la combinación de flores, rayas y/o cuadros que he visto alguna vez a alguna...

      Eliminar
    3. Yo tampoco. También me resultan 'extrañas' como poco. Pero con el rollito marinerito (navyyyyy), flores,flúor y B/N de este año me temo que vamos a ver cada combinación que nos va a hacer desencajar la mandíbula.

      Eliminar
    4. Mocito es la única superEB que se monta un look alrededor de unas gafas chiniles plagiadas de su diosa. He leído el post de mocito hasta el final para ver si tenía los santos co*ones de decir que esos zapatos eran Luputin... no lo ha hecho, en eso ha escarmentado Maripaulis.

      Eliminar
    5. estoy en shock...
      de vedad que no lo entiendo.
      cómo puede tener seguidores???
      no me entra en la cabeza..

      Eliminar
    6. Ese look, ya que estamos siempre con la situación contraria, es más apropiado para una señora de 50 bien conservada. Más o menos.

      Eliminar
    7. http://img22.imageshack.us/img22/2755/e042a710a5d211e283e6220.jpg
      Lo que yo decía, lo próximo será su momento AllBran, el que proponían de depilando la línea del bikini lo veo complicado, porque mocito de eso no usa, por lo que se ve...

      Eliminar
    8. Dios! parece usar bragas estilo Bridget Jones.

      Eliminar
    9. Maemíaaaaa, ya lo había dicho alguien mas abajo....y que la ha borrado. Pues toma pelos!

      Eliminar
    10. Me encanta como cuida los detalles, ahí la etiqueta de la toalla que se vea bien!.
      Cris

      Eliminar
    11. Repito, yo he visto la original y eran pelos como alambres de cerrar el pan bimbo...

      Eliminar
  14. Esto es escribir bien! http://elhombreconfuso.com/2013/04/12/ese-bolso-es-de-zara-yo-me-lo-iba-a-comprar/

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post de hoy, lo de ayer se fué de madre por completo y eso que no he leido los últimos comentarios...
    Yo he vivido varios años en Cataluña y el tema de la lengua es muy delicado. A mi personalmente, el ataque indiscriminado al catalán me toca bastante las narices, por no decir otra cosa.
    Yo por ejemplo no tengo ni idea de Euskera, pero oye, que me fui un verano al Pais Vasco y con los carteles y tal aprendi como se decían algunas palabras, con eso me refería a lo de abrir la mente, que el saber no ocupa lugar.

    ResponderEliminar
  16. jo, que lista ¡un mes y ya hablas euskera¡¡¡.Ni rayman pasando la mano por las páginas. Me parto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kaka zaharra pa tí, anónimo 14:01(con minúscula, como tu educación)

      Eliminar
  17. ¿Sabes leer? He dicho " aprendí como se decían algunas palabras"

    Si estás frustrada o acomplejada por algo, vete a dar un paseo que hoy hace muy buen dia! ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué siempre contestas igual?
      lees algo que no te gusta y piensas que el autor de tal comentario está frustrado o acomplejado...
      cree el ladrón que todos son de su condición, sin más.

      Eliminar
    2. muchas gracias 15.04, sólo quería que quedase esclarecido.

      Eliminar
    3. me equivoqué totalmente de post, perdonad.

      Eliminar
    4. Si, pienso que la gente que deja comentarios bordes está frustada y acomplejada, y descarga en este blog la mala leche que guarda dentro de si y no puede descargar en casa, en el trabajo o en cualquier otro sitio.

      Eliminar
    5. Mery, déjala, si cualquiera que lea el comentario lo entiende perfectamente. Es ganas de provocar y tocar las narices, simple. Hay que pasar de estos anónimos porque sino vamos a entrar en otro bucle..

      Eliminar
  18. jajaja. Eso tu , que por ir de guay dices tonterías. No me lo tomo a mal. La verdad es que hace buen día para un paseo

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes marlelas, os leo en mi hora del almuerzo.
    me ha gustado tu post Anónima, pidiendo perdón a la pobre chica que inició este bucle, sinceramente creo que fue con buena intención.
    a lo que me refería ayer es a que en primer lugar no entendía esa susceptibilidad (que ya explicas, pero tampoco se debe vivir en una alerta constante), y aún menos siendo argentina, que te involucres tanto y defiendas con dientes algo que ni siquiera fue un ataque, nada más. Supongo que llevas ya muchos años en Cataluña y te sientes catalana, no lo entendía muy bien porque llevo años viviendo en Oporto y aunque me implico en la cultura e idioma no me siento de aquí, si alguien dice que los portugueses tal cosa no me doy por aludida ni pienso enseguida que lo dicen a mala leche.
    No pretendía atacarte ni ofenderte.
    un besito a todas

    Cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en al tarde de ayer has sido muy educada, yo ni me preocuparía con las explicaciones.

      Eliminar
    2. muchas gracias 15.04, sólo quería que quedase esclarecido.

      Eliminar
    3. 14.59 me estoy dejando la vista en leeros, es lunes y necesito más café.

      Eliminar
    4. Si, al final de todo, cuando comentó el porqué lo había puesto así, lo entendí y me di cuenta que no había hecho bien al "malpensar". Por eso me disculpé....rectificar es de sabios, dicen...

      No no, por suerte claro que no, válgame Dios no vivimos en alerta constante por tal cosa, pero que recibimos "ataques" constantes por ello, sí... No hay mas que poner ciertos canales en la TV. Que reitero ya entendí que no fue el caso de la chica de ayer.

      Supongo que en Oporto, al no haber las historias que tenemos en España, pues tanto da si eres de un lugar o de otro (digo yo eh, no se como es la historia de Portugal), la gente se sentirá portuguesa y ya...tu como bien dices que no lo eres, pero vives allí, estás involucrada y tal pero no te sientes portuguesa, así que lo que puedan decir "en contra" no te afecta. Aquí, cuando no te los tocan por un lado, te los tocan por otro, por un tema, por el otro, por el idioma, por el no se que, por el no se cuanto; tu vives aquí y sabes la realidad del tema y que no es así como lo pintan, pues acaba jodiéndote seas catalán llamado Reixach, argentina o vietnamita...todo claro está si estás involucrado como tu en Oporto....si todo te la repampinfla, pues seguramente no te afecte para nada...

      Venga, paz y amor para todas, pero sin los deditos en V, como decía ayer AngiChaning en twitter.

      Eliminar
    5. no creo que se la repampinfle simplemente es una persona coehrente no como otras.

      Eliminar
    6. Yo te he entendido, aclarar que localismos hay en Portugal, supongo que como en todo país, pero muy controlados por el poder central, y desde luego sean de Alentejo, del Algarve o del Norte se sienten portugueses todos.
      Estoy involucrada en su cultura como la que más, cosa que muchos españoles no hacen por creerse superiores quizás ya que siempre hemos tirado a menos al pueblo portugués; pero no no me afecta, y no porque pase o me la repampinfle, supongo que de tanto trotar de un lado para otro me siento ciudadana del mundo, española y punto;y no me siento atacada por ej cuando los catalanes exclamáis vuestra independencia.
      Siempre es agradable discutir diferentes puntos de vista desde la educación, un besito para ti Anónima, y una vez más reiterar que no pretendí ofenderte cuando dije: " y menos siendo argentina"

      Eliminar
    7. Ay joder,era una manera de decir, no estoy queriendo decir que a ella se la sude todo, de verdad que manera de tocas las pelotas!!!!!!!!!!

      Eliminar
    8. Cara por supuesto que mi respuesta anterior no iba para ti. Espero lo hayas interpretado ;) Otro beso para ti :)

      Eliminar
    9. Sí a pesar de mi cerebro espeso en modo Lunes jaja
      besín.

      Eliminar
  20. ¡¡Achoooo no habéis hecho traducción al Murciano-Panocho!!

    ¡Vaya un pijo!

    :):):):)

    Muchos allbrans, digo besos, para tod@s

    ResponderEliminar
  21. ezto que cohone é lo que é! ehm que lo beis tradusio a to meno ar andalú, po ahora men fado! ale ya sus beis quedao aguto

    ResponderEliminar
  22. http://imageshack.us/photo/my-images/11/10555399.jpg/

    bonitos deditos todos espachurraditos... by Peeptoes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asquito... no es la primera vez que les hace photochop

      Eliminar
    2. ¡qué ascazo! El perro como complemento ideal...

      Eliminar
    3. Señorona total :P menos por los pantalones, que me encantan y me pregunto yo: ¿por qué cohones ponen ropa de otras temporadas? ¿para que no la podamos comprar igual? porque yo es que quiero ESOS pantaloooooooooones y no "UNOS PARECIDOS". Ajkerosas. >.<*

      Eliminar
    4. Oiiiiiiiiiii ponte unos pendientes mija!!! Que parece que se haya colgado las lámparas de araña de las orejas....

      Eliminar
    5. Se ve rara, como con la cabeza pegada a los hombros, tal vez cabeza muy grande, no sé, la veo rarilla.

      Eliminar
    6. eso es debido a su ausencia de cuello congénita...

      Eliminar
    7. No tiene cuello y es un retaco.
      No levanta medio palmo del suelo jaja.

      Eliminar
    8. es muy rara esta tia

      Eliminar
  23. Cómo podeis decir que es fea... si es una monada. Graciosillas de turno abstenerse de adjudicarme identidades erróneas, nunca lo adivinaríais).
    http://farm9.staticflickr.com/8405/8650036134_74dd18e3bc_o.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la chica aquí sale muy favorecida! Yo no opino que sea fea, pero tampoco un bellezón. Es normal....no tiene nada en lo que destaque, pero fea claro que no es!

      Eliminar
    2. Claro! si cualquiera es guapa si las gafas le cubren toda la cara.
      Ahora ve uno de sus primeros planos a ver si opinas lo mismo.
      Que de lejos y con gafas la cosa cambia.

      Eliminar
    3. Uy, no había caído en ese pequeño detalle Pilar....Que mala eres mujer! Jajajajaja

      Eliminar
    4. Jajajajaja, sólo objetiva anónima, sólo objetiva.

      Eliminar
    5. Pues a mí me gusta la falda eh...pero como dice Anónima, no es que sea Miss Universe!

      Eliminar
    6. no es fea, claro que no lo es, aunque la belleza es tan subjetiva como lo son los ojos que la miran.
      pero tampoco es mona, sin más, buen tipo... labios retocados, no sé sosa. "mona" me parece Betty, o Jessie, la ensalada, pero Marisky no.

      Eliminar
    7. Pues yo la veo un poco camaleón. No en plan Naomi Campbell camaleónica, sino de un ojo a cada lado de la cabeza.
      Pero en su favor diré que en esta foto SÍ la veo guapa:
      http://web.stagram.com/p/428793518053492157_13376120

      Eliminar
    8. Hombre en esa foto tiene difuminada media cara, no se le aprecia la nariz.
      Es una chica muy del montón, de cuerpo bajita y muy flacucha, y de cara... Muy bien no estaría cuando a su edad ya se ha retocado.
      Le reconozco que se maquilla bien. Y poco más.
      Pero ya se sabe sobre gustos los colores.

      Eliminar
    9. Pos yo creo que lemurín le saca partido con sus lentes y sus fotochós, pero en cuanto la pillan de perfil o la ves en acción (ver entrevista en Brasil, la que decía lo de "m'aliso el pelo"), se le transforma la cara en un cruce entre Isabel Gemio y Ángela Portero, que flipas. Si no me creéis, "ir" a verlo!

      Eliminar
    10. El vídeo está aquí:

      http://vimeo.com/63298024

      Eliminar
    11. Eva Luna 18:52, en una foto donde apenas se le ven los rasgos... normal que esté guapa.
      Es en las fotos sin retoques donde un@ topa con su cruda realidad.

      Eliminar
  24. Barrapan en su post de hoy con un gorro de papa-pitufo que le queda como un tiro en el cogote.
    Que alguien le enseñe a esta chica como se colocan este tipo de gorros, es que me pone mala cada vez que la veo, no los sabe colocar bien o tiene la cabeza muy alargada, una de dos.
    Por cierto, a otra que le ha picado el culo con las plantitas de marras, ha decidido redecorar su minibalcón copi-paste copi-paste copi-paste, nos gustaría que alguna vez surgiera en ti la palabra originalidad, pero sin desfases que el otro día fue tu cumple y no nos quisiste contar cuantos, 40, 41, 42 y ya no estas para mucho saltito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Barrapan: El Pitufo Travesti" Proximamente en tu videoclub más cercano.

      Eliminar
    2. me muero de risa con el anonimo del pitufo travesti, ja ja ja!!!!!! QUE BUENO!!!!!!

      Eliminar
  25. habéis visto la foto de instagram de maripauli? La pobre ha subido una foto tomando el sol y se le ven los pelos, me da que no se ha dado cuenta una chica la ha aconsejado que la borre pero todavía no ha hecho nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale ya la ha borrado y ha colgado una nueva.

      Eliminar
    2. Aiiiiiiiiiiiiiiins, ahora es cuándo de verdad deseo que muestre un momento depilación.

      Eliminar

    3. caandree84
      Jajajaja si q esta de moda lo del moustache si....

      soyperroazul
      No hagas caso maría, donde hay pelo hay alegría! Me ha salido un pareado!
      JAJAJAJA, pobre... Yo he visto la primera foto y eran unos señores pelos... no era pelusilla como la que se ve en la que ha puesto, eran unos señores pelos con nombre, apellidos, DNI y hasta carnet de conducir...Pobreta!

      Eliminar
    4. Joder Angelucha que estoy currando y no puedo reírme a carcajadas!!!! Entre esto último y los pelos tipo alambre de cerrar el pan Bimbo he tenido que reprimirme las risas...

      Eliminar
    5. yo he llegado a ver la foto, de hecho tengo hasta una captura pk me moría de la risa...Eran señores pelos...Esa zona tiene pinta de que no se depilaba desde San Valentín(eran largos) jajaj

      Eliminar
    6. Anónimo 16:189 cuélgala donde sea que opdamos verla por dior!, que me lo he perdido!

      :(

      Eliminar
    7. Quiero ver esa fotooo! jajajajaj me muero de la risa!

      Eliminar
    8. Jajaj no se como ponerla para q se vea aqui!! Si alguien sabe, soy todo oídos!

      Eliminar
    9. Anónimo usa imageshack...Te crea un enlace y lo pones aquí

      Eliminar
    10. Pordios que alguien consiga la dichosa foto, mi sucia imaginación me impide concentrarme en otras cosas... >.<

      Eliminar
    11. Es un clamor general!!! jajaja

      Eliminar
    12. Que mal, no? Colgar una foto tomando el sol en tu terrazita para que tus pringadas seguidoras se mueran de envidia... y que te digan que tienes pelos??!!! Aún le pasa poco...

      Eliminar
    13. Necesito ver esa foto...porfavorporfavorporfavorporfavoooooorrrr

      Eliminar
    14. Ay síiii.... así no me sentiré tan mal en mi reclusión estudiantil!! Que me veo el moustache yo y me giro del espejo al rincón de llorar... de estudiar, de estudiar.

      Mocito es tan ·"natural capturing tendencies..."

      Eliminar
    15. No la he visto y supongo que las demás tampoco... porque mi pregunta es que no hablabais de un moustache figurado, ¿no?

      http://distilleryimage6.s3.amazonaws.com/e042a710a5d211e283e622000a1fb86d_7.jpg

      Eliminar
  26. ¿Quién puede plantearse de verdad llevar esto en verano?:

    http://4.bp.blogspot.com/-hWX6qaif4K8/UWRhjdvd_JI/AAAAAAAAGfs/drb-d1HASKM/s640/Sandalias+Flipflops.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi má! ¿Quién es esta joven diseñadora? ¿Y la modelo de pies? Son preciosas, pero para mi gusto algo sencillas, yo les pondría unos detalles más, corazones, estrellitas de purpurina, unas hello kitty de los chainis, unas piedrecitas-joya, cosas fisnas y elegantes para darle un toque de distinción...

      Eliminar
    2. Jajajaja Angelucha, ojalá te pudieran dar un premio a la marlela más graciosa del día, porque hoy te lo has currado.

      Eliminar
    3. si es super graciosa me parto con ella :(( madre mia que insipidas

      Eliminar
    4. Anónimo de las 17:35: a tus males, nada como buscarles soluciones, sal de aquí y busca un poco de sal y pimienta para tu vida, que aquí somos insípidas.

      ¿O es que a ti nadie te ha hecho un cumplido?

      Eliminar
    5. Y mi pregunta es: ¿por qué tiene los dedos cada uno en una dirección diferente? O.o

      Eliminar
    6. No lo sé, estaba muy distraida con las flip flop,pero ahora que lo mencionas es cierto, un poco chuequillos, el blog se llama Luisito y Rebeca.

      Eliminar
    7. He entrado en el blog....

      La diseñadora:
      http://1.bp.blogspot.com/-LXrF8IsxMb0/UWmX1zeODuI/AAAAAAAAGiQ/BEyjDMZK1yM/s1600/20130413_124139.jpg
      nos explica sobre su creación: ¿Qué me decís ? Son preciosas, solo pienso en este verano ,entre #operaciónbiquini y mis Flip Flops !Voy arrasar¡ jijijijiijijijij

      ¡¡¡Ay no coñe que le han tocado en un sorteo!!!! Por la módica cantidad de 12€ podreis tener las vuestras http://juliaenlaorilla.wix.com/juliaenlaorilla#!tienda/c1han
      Yo ya me las he pedido, el modelo "Le macaron sucré"

      La foto de la cabecera es muy a lo mocito en el día de hoy...

      Eliminar
    8. ¿Zapatos raros y feos? Esa solo puede ser Dirty Closet ¿no?

      Eliminar
  27. qué cosa más horrible!!!!
    y qué deduchos...

    ResponderEliminar
  28. Oioioi qué ilusión que anónima me haya nombrado en su post de hoy. La verdad es que a mí también me han parecido adecuadas tus disculpas a la primera anónima y la aclaración en general de todo el tema. Bravo por ti, too ;)
    En un debate bucle-eterno como el de ayer yo creo que hay que recalcar que lo importante finalmente no es intentar convencer a nadie de que tu opción es la buena, sino compartir cada una la suya sin faltar a nadie.

    Y ahora a lo importante... cómo puede ser que las mismas que se han pasado el invierno sin medias se pongan un gorro de lana en estas fechas? Mi no saber...

    ResponderEliminar
  29. Super post de atrendylife "Con flequillo", arriesgando a tope, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para su blog me voy!!!

      Eliminar
    2. Wow, lo malo es que no pone ninguna foto de como ha quedado, y alguien le tiene que explicar que el cabello crece como media sólo 1cm, en promedio al mes o menos, para que se asuste por el crecimiento anormal de su flequillo.

      Eliminar
    3. vaya, no pone foto suya... que chasco.
      un post sobre el flequillo!!!! ya no saben con qué rellenar !!!
      para ella es algo super atrevido, lo mismo que para nosotras un vuelo en parapente.
      yep.
      (es llegar la época de exámenes y vivir en el blog, me entretenéis demasiado chicas! jaja ) besazo

      Eliminar
    4. Sí en el link del principio del todo...Un cambio espectacular...

      Eliminar
    5. A mi esta señora me da mucha pena, que vida más aburrida ha de tener para sorprenderse con cualquier nimiedad.

      Eliminar
  30. No me pareció para tanto el bucle. Veo que sigue habiendo mucho troll suelto, hay cosas que nunca cambian, pero no no merece ni mención.
    Quizá fuese repetitivo, pero no desconsiderado, y eso se agradece para quien lo lee más tarde.
    También me pareció que anónima en las sombras no se tomo el comentario como inofensivo, pero de ahí insinuar que es más papista que el papa...Uno no es de donde nace si no donde pace.
    El hecho de reconocer y disculparse le honra, anónima en las sombras.
    Espero no parecer descortés, pero me gustaría dar mi opinión sobre el tema aquí tratado.
    Yo no creo que a Cataluña se la trate peor que cualquier otra comunidad en España.
    En todas partes cuecen habas para desgracia, y ninguna comunidad se libra del desprecio de las otras.

    Cita Usted el ataque mediático a Cataluña, y eso se lo reconozco, desde el estatuto del 2006 hay un clima enrarecido muy desagradable, y muy bien utilizado tanto como de un lado como de otro.
    Me despido ya, que me voy por los cerros de Úbeda, no creo que aquí se critique el uso del inglés por las EB, si no el mal uso de este, y la soberbia al no corregirlo.
    Marcela usted como siempre tan gamberra y tan refrescante.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo, Buena Anónima.

      Yo lo leí tiempo después y realmente no tuve la sensación de bucle malrollero, (algo de tsunami por la embestida de comentarios, xD) sino un tema por aquí poco tratado y que se hace extraño. Cada uno somos de una zona y de su padre y de su madre.

      Pero lo que influyó mucho fue que sea escrito, como dijo AnónimaenlasSombras, no se sabe el tono, la intención...

      Yo, en parte lo entiendo, y soy castellana, que estamos en un punto medio siempre. Ni llueve ni deja llover, ni riadas ni nevadas, sólo castellano que ya me gustaría a mí ser bilingüe en mi propia tierra. Porque me considero muy española pa' bien, que dicen por aquí, nada de falangismos, xD, yo soy toda república y fraternidad marlela.

      Pero bueno, Buena Anónima, mejor que zanjemos el tema porque entre personas inteligentes que divergen en opiniones se terminan pronto los encontronacitos inintencionados.

      Eliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?v=V-3EWjthdp8
    Maripauli me ha sorprendido para bien, se le ve bastante suelta delante de la cámara... Lástima que el tema sea un truño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He perdido la cuenta de los "¿vale?"... pero seguro que es record guiness

      Eliminar
    2. Yo espero que no tenga vecinos debajo...porque solo como suenan los zapatitos en el video..¡¡¡¡ Que tortura!!!!

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=0NE8JUpoTHU

      Y este qué??? Desde ese TENDENCIES pronunciado en perfecto castellano hasta el "fuertíssimo", palabra que no existe :s

      Aiiii menos comprar bolsos de los chinos y más preocuparse por hablar bien!

      Eliminar
    4. Tiene una voz PRECIOSA.

      Eliminar
  32. Hoy en una foto de IG de Marisky una palmera le pregunta de que mineral es el suelo que pisa. Sin comentarios porque ya pasa de absurdo a ridículo nivel experto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJ

      Eliminar
    2. Juro que estaba el comentario y ahora he vuelvo a entrar y ya no esta!!! Lo habrá borrado Marisky?? No lo entiendo. Era la fotoo del suelo azul que enseña las sandalias y el bolso y le ponia que bonito me puedes decir que mineral es???

      Eliminar
    3. Pero por Dior, ¿quiénes son y dónde se hallan?

      A mí estas cosas mieditorlll, no, no... si alguien me pregunta por el mineral del suelo que piso se va al rincón de llorar por los siglos de los siglos...

      ¿Esta niña (Marisky) eleva la tontuna hasta este punto?

      Eliminar
    4. Era una vacilada

      Eliminar
  33. Antes de ponerme al día en el blog os voy a poner un enlace para que aprendáis a llevar un bolso de mano con estilo:

    http://www.lavozdegalicia.es/video/tendencias/2013/04/15/clutch/00311366006950136372443.htm

    Pido disculpas si ya lo habéis comentado y pido disculpas también por si a alguien le revuelve el estómago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha recordado a este video jajaja
      http://www.youtube.com/watch?v=8u3fmiEAiQY

      Eliminar
    2. Su expresión es de orgasmo continuo... se ha dejado las bolas chinas puestas, sospecho.

      Eliminar
    3. Pues lo mejor, un comentario que le dejo un admirador:

      Alejandro m.m hace 1 año
      "con gente como tu España nunca saldra de la crisis"

      Eliminar
    4. Señorita Incoherente16 de abril de 2013, 3:34

      Ha sido oír el primer "clach" de la barrapan y darme cuenta de lo lejos que estoy de los conocimientos de este tipo de sabias ,¡lo que me queda por aprender! ,en fin ,me voy a llorar a mi rincón ,a sufrir por lo catetorra que soy .

      Eliminar
    5. Juajajajaja, Anónimo 21.39, ese comentario me ha matado...!!

      Y ayyy mon amour, aunque se lleve más "casual", ¿clach con gorra? ¿gorra? ¿de verdad?

      Srita Incoherente, te acompaño al rincón de llorar.

      Eliminar
    6. Señorita Incoherente16 de abril de 2013, 17:16

      Y pensar que ya me había repuesto del disgusto ,y llega Shhhhhhanel ,y de vuelta al rincón .Por cierto ,expresión de orgasmo en modo on una vez más .

      http://www.lavozdegalicia.es/video/tendencias/2013/04/08/black-white-rayas/00311365402399725130447.htm

      Eliminar
    7. Lo que no entiendo es esta moda de llevar los bolsos de asas "al hombro" de toda la vida, en la mano como si fueran un "clach"... ¿¿??

      Eliminar
    8. Me parece una flipada de cuidado este tia. No entiendo porque pone esos gepetos al mirarse al espejo, de flipada total, lo que yo os diga.

      Eliminar
  34. Vaya! pensé que lo había visto todo, pero estos leggings, son por mucho, lo más horrible que he visto:

    http://imageshack.us/a/img198/4603/img7383.JPG

    http://imageshack.us/a/img248/6416/img7334r.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además con complejo de mocito:

      http://imageshack.us/a/img843/5289/sinnombres.jpg

      Eliminar
    2. Esa es Maripauli de incógnito, lo sé por esos pelazos que asoman...

      Eliminar
    3. Por dios tenéis que decirme de donde sacáis a estas estilosas. Cuando he visto los leggins la imagen de mi mente ha sido una mofeta bailando el charlestón!
      A la foto a lo mocito le ha faltado escribir lo de calzedonia detrás...

      Eliminar
    4. Paraaaaaaaa ya Angelucha que hoy no termino mi trabajo, la chica de la mofeta es Lady Framboise

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo en lo de los leggins son horrorosos. Pero no es que esta chica tenga complejo de mocito, es que hace una sección que se llama "copia el look" o algo así....
      No sólo a Paula, ha buscado alternativas asequibles de modelitos de famosas...

      Eliminar
    6. Lo siento, por mi parte... No había mirado más que los enlaces... Pensé que era una Maripaulis común. Sorry! Los leggins no tienen perdón de Dios...

      Eliminar
  35. En mi época de quinceañera, mi abuela me decía que a donde iba barriendo las calles con los pantalones... Ya no te quiero ni contar como se ponga a llover...
    http://4.bp.blogspot.com/-oXvLW7c2bJU/UUSriPeI6SI/AAAAAAAAHkc/kNPEDMoMXGE/s1600/9.JPG
    Una tal susan's style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. traductora suicida15 de abril de 2013, 22:39

      jajajajaja...+ 1000 para tu abuela! Que la mía, decía lo mismico

      Eliminar
  36. Esa es Maripauli de incógnito, lo sé por esos pelazos que asoman...

    ResponderEliminar
  37. y yo que me acabo de enterar de que la Menuda se casa?por que tooodas se casan? sera tambien publiboda?

    ResponderEliminar
  38. Una cosita: Pepis se ha operado las orejas o se las ha pegado con algún tipo de adhesivo o algo????
    Es que viendo esta foto...lo estoy flipando:
    http://distilleryimage7.s3.amazonaws.com/8b248462a5df11e2935222000a1fb825_7.jpg

    Jueraría que antes las tenía mucho más despegadas, no sé, en cualquiera de los looks del 2010 donde sale con el pelo recogido se le ve mucho mas pedazo de oreja asomando. Osea, otra operación más?? pero cuándo? cómo?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. operada, operadisima!!

      Eliminar
    2. Pepis es una acomplejada, por más que ella intente hacer creer que está orgullosa de su físico no es así, sino con 25 años no andaría ya con cirugía estética. Pero yo la entiendo, a mi me parece objetivamente fea y tiene un cuerpo de mierda, vestida aún disimula pero en bikina... flacidez everywhere.
      Yo, como diría Risto, no la compro.

      Eliminar
    3. Señorita Incoherente16 de abril de 2013, 16:50

      Y ya ,si le echáis un ojo a los lucs del 2009 de la Marisky ,alucináis ,si comparamos la cara del 2009 con la de ahora .La boca retocadísima ,la nariz ,sospecho seriamente que también y lo de las orejas ,pues no me extrañaría .

      Eliminar
    4. Labios (con hialurónico que se va repitiendo cada tanto), orejas y nariz diría casi seguro!! y hombre, "cuerpo de mierda" creo que no, es una chica de metro sesenta delgadita, sin más. Ni "cuerpazo-tipazo" ni "de mierda", creo yo.

      Eliminar
    5. La nariz no la lleva operada..además el post operatorio de una,rinoplastia es largo, que los moretones duran muchas semanas y la hinchazón hasta casi mes y medio se sigue notando..no habría podido ir de sarao en sarao como va...
      Otra cosa son las orejas que es una cirugía menor y en el mismo día estas en casa y casi tan campante..

      Eliminar
    6. Madre pobre marisky, algunas le tienen odio a muerte... A mí me cae como el culo, pero de ahí a decir que es un troll de cara y que tiene cuerpoescombro... Una chica normal que se le ha ido la cabeza con los retoques y tonterías varias...

      Eliminar
    7. pobre Marisky?? estado el país como está y ella con la carrera sin acabar??

      Eliminar
    8. Gente de su generación superpreparada emigrando y volviendo cuando buenamente pueden para ver a la familia, pagándose el billete de su bolsillo, y ella siempre con todo pagado y aportando al mundo de la moda c-e-r-o (ya no voy a decir al mundo de la cultura o la información).
      Cuándo fue la última vez que sus post tuvieron algo de enjundia?? cuándo cuenta realmente con pelos y señales en qué consisten sus "colaboraciones"? cuándo explica con algo de detalle alguna semana de la moda a las que asiste?
      Ella dice visitar blogs internacionales, sin embargo nunca hace un recopilatorio de inspiraciones, al igual que hacen otras bloggers. No sé, sinceramente, me da la sensación que el curre de su "trabajo" reside en el photoshop de las fotos, y en la elección de las localizaciones porque lo que es lo demás...

      ...Y vale que ahora no vamos a culpabilizar a Marisky de la crisis mundial ni del cambio climático, pero bueno...a veces vendría bien un poco de prudencia a la hora de colgar ciertas fotos.
      Pobre Marisky no. Al menos para mí.

      Eliminar
    9. Estoy con los anónimos 17:37 y 17:44, pena ninguna y la verdad, no entiendo cómo ha llegado dónde ha llegado porque a mí no me dice NADA... Pero tampoco hace falta decir que es un monstruo.

      Para mí una chica normal, normalísima, que me da bastante pena que haya llegado al punto de operarse la cara para poder mantenerse entre la "élite blogueril" (ironía modo ON). Alto, que estoy a favor de que podamos recurrir a la cirugía si tenemos algún complejo, pero de ahí a cambiarse la cara como ha hecho... me parece como poco preocupante. Y me parece más preocupante aún que no tenga a nadie en su círculo más cercano que le pueda decir que lo que ha hecho es una barbaridad.

      Por otro lado, Anónimo 17:17, yo no estoy de acuerdo, puede haber dejado programadas entradas y pasarse lo que requiera el postoperatorio tirando de archivo... Además si te lo hacen bien y no tienes complicaciones en un par de semanas, bien maquilladita y tal, ni se nota (mi cuñada se lo hizo y quedó estupenda en seguida).

      Por ejemplo Dulcechoni se redujo el pecho (operación en la que tiene que ir vendado durante algunas semanas), programó las entradas, y a las 2 o 3 semanas ya se la podía ver normal.

      Eliminar
    10. Mi sismógrafo particular me indica que ha fuertes posibilidades de tsunami... Me guardo mi opinión y me alejo del epicentro...

      Eliminar
    11. Angelucha G16 de abril de 2013 17:23

      A ti te parecerá pasable y a mi me parece FEA de cara, no horrible tipo Rosi de Palma pero sí fea, nada de mona o normalucha, para mi fea, y no cambio su cuerpo flácido (sobre todo esas piernas con rodillas de señora sin forma ni nada) por el mío ni harta de vino, las marcas no me pagarán más que nada porque paso de hacerme un blog donde vender mi chupi vida, pero vamos, que soy libre de decirle fea las veces que me dé la gana, y eso de odio a muerte tiene lo que yo de monja, nada.

      Eliminar
    12. Habría que verte a ti la cara, Ñoñónimo 21:54. Más que nada para comparar y tal. Bueno no, en realidad no hace falta. Sólo con leer tu rencoroso comentario, ya se adivina tu mísera alma. Qué al final, es lo único que importa.

      Eliminar
  39. Pelo frito, uñas verdes, collar, estampado navy, zapatos que no pegan , pero que por ser Manolo Blahnik voy y me los planto y miren lo bien que me veo:

    http://4.bp.blogspot.com/-JcoG7SHb_O0/UWxOfs_D_MI/AAAAAAAAMh8/F3ki8vY9UqI/s1600/008.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cara para rematar el look xD

      Eliminar
    2. Señorita Incoherente16 de abril de 2013, 17:08

      Yo es que soy nueva por estos lares y todavía no conozco a toda la fauna que habita y protagoniza los EB ,pero esos pelos ,los Manololailos y que la foto parece hecha mientras el fotógrafo se caía deslumbrado ante tal visión hacen que me quede con ganas de saber la identidad de la chica. Una cosa que no entiendo de estas muchachas es como se gastan tanto dinero en lucs y tan poco en bombillas ,que luego se visten a oscuras y tenemos estos disgustos visuales

      Eliminar
    3. traductora suicida16 de abril de 2013, 17:15

      Ya te dije que a mi este armario siempre me da material, no tanto como Abso, pero casi.

      ¿Tendrá clientas que pretendan que las asesore?

      Eliminar
    4. Con esa iluminación nadie sale feo... ni guapo... ni ná...

      Eliminar
    5. traductora suicida16 de abril de 2013, 17:17

      El "te" se me ha colado, Pilar! jejeje.

      Señorita, es del blog "el armario de silvia", y de verdad, cada día me sorprenden más sus combinaciones. Las fotos no, ¡que siempre son iguales!

      Eliminar
    6. Señorita Incoherente16 de abril de 2013, 17:43

      Acabo de ver el blog ,y como bien dice traductora todas las fotos son iguales ,en fin ,si que tiene recursos el fotógrafo .Y un par de detalles con los que me he quedado ,de lo que me imagino son fotos del instagram de la buena de Silvia ,el bote de mermelada y la manía ,como tantas otras ,de hacerse fotos a si mismas para que se vea el oufis desde el cuello para abajo

      Eliminar
    7. Jajajaja, es que le falta un lemur, que con unos cuantos euros, le hace las fotos, le pide matrimonio, y hasta le sirve de alfombra.

      Eliminar
    8. http://2.bp.blogspot.com/-RfcODCYb24Q/UWsSFOS9avI/AAAAAAAAMf8/Zro7KekUduY/s1600/013.JPG
      Mientras hacía esta foto la pobre chica descalcita por el asfalto... Lo que hay que hacer para enseñar unos Manolos... que por cierto, desde mi ignorancia, si me dice que son "del Breska" me lo creo...

      Eliminar
    9. Me he precipitado en escribir antes, esta tía da para un post entero
      - Arreglada pero informal, muy estilo Pantoja que está tan de noticia hoy: http://2.bp.blogspot.com/-xZR2YP5HFQk/UU9dGYk76OI/AAAAAAAAMPI/JMN2LRAXhqA/s1600/001.JPG
      - Si se te salen los pies por ambos lados y ya no pisas con la suela, es hora de ir tirando esas bailarinas por Dios: http://4.bp.blogspot.com/-K17vWv85Yac/UWHddt4duuI/AAAAAAAAMbg/GMheEAPnZJY/s1600/020.JPG
      - Nos comenta: "Y VOSOTROS, TENÉIS CAMISETAS CON MENSAJES SIMPÁTICOS...???", sí, con esa camiseta me parto: http://1.bp.blogspot.com/-MAQ8v0eIWuM/UTzEgxOuHrI/AAAAAAAAMDw/NpLfCEHQ0LI/s1600/009.JPG

      Por último una reflexión: Cuando tus fotos del instagram tienen mayor calidad que las de tu blog, va siendo de hora de comprar una cámara, teniendo unos Manolos no creo que sea para tanto gastarse unos eurillos en una cámara decente (ya no te digo una reflex) o de pagarle un cursillo a S:J.C para que le enseñen a usar el flash

      Eliminar
  40. Hay gente que se lo lleva más crudo que todas estas sinsustancias...¿Qué han tenido suerte porque 4 casas les encuentran el gancho y quieren contar con ellas a cambio de mucho dinero? pues mejor para ellas...Se llama suerte o estar en el sitio adecuado haciendo lo que hacia falta! ya, fin. Podía habernos pasado a cualquiera de nosotras con cualquier otro golpe de suerte. Nadie es tan malo ni tan bueno. Tuvieron suerte, y qué? Normal que lo estén aprovechando, porque saben que ésto son habas contadas.
    Hay gente ganando más injustamente dinero (qué ya es decir).
    A mí lo que me preocuparía realmente es si todos esos ingresos y regalos los declaran a la Hacienda Pública. A mí el resto no me importa.

    ResponderEliminar
  41. Habéis visto que Mayte de la Iglesia nos nombra en su blog? jajaja

    "Convertirnos en "pasteleras" (esto sé que le va a gustar a las del blog "maleni") con un taller de decoración de galletas."

    http://mitmebymayte.blogspot.com.es/2013/04/la-pasteleria-de-venca.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog maleni es otro...
      y el término maleni no ha surgido en este blog
      http://elblogmaleni.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Qué ricas las cupcakes, madreeee!!... eso sí que es un yummmmyyy

      Eliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.