domingo, 14 de abril de 2013

Bon dia al dematí....



....la lluna s'amaga i al sol deixa sortir.....

Os recomiendo con toda mi pasión, queridas mías, que le hagáis una visitilla a fakegabrielle, os lo pido por favor, se ha asociado con una tienda local aka chainis y ha creado unos estilismos con la CLONECCIÓN que ríase usté de la pepis, la barrapán, la piji, la....

¿Y por qué? os preguntaréis....¡¡¡¡Porque ella misma en el post te dice qué ha clonado el chainis!!!!

¿Osado?  ¿Innovador? ¿Descerebrado? Who Knows...

LA calidad de las fotos, LA pofesionalidad de la modelo, EL montaje fotográfico... finoli finoli!!!

Por un momento no sabía si estaba en su blog o en un ioffer de mercadillo.

Risas aseguradas.

Bon diaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!


166 comentarios:

  1. Bueeeenos días!!
    Pero que fotos taaaan cuidadas, que favorecida sale la "modelo" y hay que ver que bien "crea" los estilismos FakeGabrielle... una avanzada en lo que que crear estilismos se refiere!!!
    Yo confieso que he ido a una de las tiendas en una ocasión. Ahora no sé pero antes no se caracterizaba por ser especialmente barata, fuí a mirar un vestido para una boda y la dependienta me quería encasquestar a toda costa una falda tubo y hasta que me la probé no paró. Teniendo en cuenta mis caderas me quedaba igual de bien que le quedaría a un botijo. Asique le dije... hasta luego cocodrilo!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Abu tendría que convertirse en un servicio social, es más tendria que formar parte de un ministerio....
    En Hola.com nos enseña como combinar unas labios en color fucsia!!!El rosa furcia de tota la vida. Asique chicas, si os los estábais pintando todos los días en rojo por no saber como combinar el rosa ahora ya podeis cambiar de tono de labial porque Abu nos enseña que va a la perfección "que queda genial con prendas negras, blancas, camisas navy".
    Eso sí, no pasarse!!! y si llevais alguna prenda en rosa ya sabeis que labias rosa nooo!!!

    ResponderEliminar
  3. La de recuerdos oxidados nos recomienda en su blog un mercadillo que nos lo vende como "Esta iniciativa fue creada con la finalidad de hacer llegar,a todos los gallegos que se quieran acercar, las creaciones y propuestas de nuevos diseñadores, o propuestas de jóvenes que resulten interesantes."
    Y nos detalla algunos de los creadores que acuden "la firma Nicanora con prendas inspiradas en otras épocas, accesorios y camisetas coloridas de forma artesanal creadas por La Fea del Baile, los diseños tan divertidos de Romina con Encarna, los exclusivos accesorios y joyas de Bang Bang Lola, una colección de piezas de bisutería moderna de Las cosas de Lulila y las joyas tan divertidas de Leónlagata"
    Y ella también acudirá. En calidad de que? De nueva diseñadora? A mostrar sus creaciones? A que puede ir una EB a un evento como este?? Pues sí... "Además estaré vendiendo alguna ropa de segunda mano con la ayuda de David, mi novio" Pues claaaaro a timar, digo, vender, la ropa que ya no le gusta en su armario!!! No le debe de llevar con sus mercadillos online que ahora también tiene mercadillo físico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paca, hace mucho que no nos cuentas nada de tu querida alumna de primaria.

      Eliminar
    2. Aaaains es que he visto que se ha metido a modelo y aún estoy haciéndome a la idea porque es too much for me!!

      Eliminar
    3. Rectifico!!! He visto que si que lleva sus diseños!!

      http://instagram.com/p/YFK2rYwBk3/#

      Walaaaaaaaaaa que super originales, que super bien cortadas, cosidas y rematadas!!!!

      Eliminar
    4. ¡Qué monadas!¿Por cuánto las vende? Espero que tenga tienda online porque me ha creado ansia viva de esas camisetas fruit of the loom + DIY

      Eliminar
    5. Las tendría que ver de en vivo y en directo, pero no me parecen tan chungas...

      Eliminar
  4. Marisky quiere compartir con todas sus seguidoras lo feliz que se siente y para ello publica el post "muy especial" que anunció ayer (bajo el anti-yummy primer plano de su pelvis en bikini), pero no, no es la proposición de matrimonio como ella esperaba. La foto de Pepa y Pepis oteando el horizonte y esperando las sorpresas de Kiko obtuvo como recompensa, no el ansiado anillo de Tous, sino, wait for it, ¡un puñao de globos de colores! Se necesita ser una gran profesional para aguantar el tipo después de un corte así. Marisky, me quito el fascinator ante ti.

    ResponderEliminar
  5. buenos días de domingo marlelitas, con toda mi osadía y cariño me gustaría dejaros el link de un blog de dos amigas mías, una abogada y otra acabando la licenciatura, de su visión particular del mundo y la moda... no no son egobloggers, está hecho desde el anonimato.
    espero que os guste un poquito y que las ayudéis en sus comienzos, muchas gracias por vuestra atención y perdonad el incomodo.

    http://dosquejicasyjamesbarrie.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiebre y la conquista de mi cuerpo por parte de los virus (tiene huevos que el primer finde que hace bueno en Galicia desde hace meses yo me tenga que poner emferma) ha hecho que visite el blog.
      Y con toda mi osadia y cariño te diré que si su visión del mundo es esa, apaga y vámonos y que visión de la moda he visto más bien poca tirando a nada anoser la foto de las espardeñas esas feas de Chanel.
      Asique sí, "tus amigas" han conseguido una visita pero una y no más santo Tomás!!

      Eliminar
    2. Han conseguido dos soporíferas visitas

      Eliminar
    3. Pues vaya chicas, lo siento.

      Eliminar
    4. no tienes nada que sentir, si bien el post de "moda" es un truño me ha gustado mucho el de la imputación de la infanta y me reí mucho con el de la dieta.
      para gustos colores.
      besazo
      Cara

      Eliminar
  6. Oh my God!!! Qué es lo que veo en el cielo??
    Voy a ver si lo distingo!!!

    Es un pájaro??

    http://farm9.staticflickr.com/8255/8632090313_ab33d79fab_c.jpg

    Es un avión??

    http://farm9.staticflickr.com/8383/8632092623_b86d8b91d4_b.jpg

    Un ovni??

    http://farm9.staticflickr.com/8385/8633198642_88f0c137ee_c.jpg

    Noooo es Rosarillo con sus crazy poses!!!

    http://farm9.staticflickr.com/8243/8632089157_ae1b406292_b.jpg

    Me pongo seria.

    http://farm9.staticflickr.com/8119/8633195528_166bf92285_c.jpg

    Ande andarán la mitad de las lentejuelas que me faltan???

    http://farm9.staticflickr.com/8394/8632089621_46531af02c_c.jpg

    Y este luc es para "un evento tipo cocktail informal pero que se intuye no de gran transcendencia" (textual). Como te quedas???

    http://farm9.staticflickr.com/8105/8632086987_769df04e5d_b.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me encantan los zapatos (no es broma)... ¿qué blog es? gracias de antemano Paca :)

      Eliminar
    2. Las lentejuelas han salido despavoridas del susto

      Eliminar
    3. "Y MAÑANA...MUCHO MAS Y MUCHO MEJOR ;)
      YEAH!!!" Me meo toa con la muchachica... u rocks girl! XD

      Eliminar
    4. y de postre: pies con banana chocolateada... yummy!
      http://instagram.com/p/YDJo9QFpsE/

      Eliminar
    5. Yummy que rico el plátano con chocolate al aroma de cabrales...

      Eliminar
    6. Menuda marranada más marrana, puajjjjjjjj

      Eliminar
  7. Mayte "we are frank" ya no escribe en inglés (afortunadamente) pero es que a veces no se la entiende ni en castellano..


    Con respecto al look, Muchas (YA SABEIS DESPUÉS DE COMA MAYÚSCULA) veces nose (LO QUE NOSE ES DONDE TE VA EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO) que ponerme, y tampoco es una decisiòn en la que suelo tardar mucho tiempo en aclararme (VISTO EL RESULTADO FINAL LA PRÓXIMA VEZ TÓMATE UN POQUITO MÁS DE TIEMPO), cuenta mucho el tiempo que hace (VALA MAYTE, HASTA AHÍ LLEGAMOS. NO VAS A IR CON SHORTS Y CAMISA DE GASA EN ABRIL ANOSER QUE SEAS MARISKY Y LLEVES INCORPORADO EL CALOR AZUL EN TU CUERPO), y mi estado de ànimo,(DIME QUE EL DÍA QUE HICISTE EL AUTFIT ESTABAS MUUUY DEPRIMIDA Y SIN GANAS) el resto es coger una prenda y formar un autfit, (LO QUE VIENE SIENDO ABRIR EL ARMARIO Y COGER ROPA DE DENTRO) combinarla con el resto,(PUES ESTO NO LO SABÍA QUE HABÍA QUE COMBINARLO CON EL RESTO DE LA ROPA. HAY QUE VER!! Y YO SALIENDO A LA CALLE COMBINADA CON LA TAPICERÍA DEL SOFÁ Y DE LAS SILLAS DEL SALÓN!!!) en esta ocasiòn la primera que saque (EL CASTELLANO ES UN IDIOMA RICO EN TILDES MAYTE) del armario fueron estos pantalones vichi de mango, la blazer blanca era muy apropiada, (AHIIII ARRIESGANDO MAYTE!! EL BLANCO ES DE DIFICIL COMBINACIÓN TODAS LO SABEMOS) que la parte superior fuera lisa, era buena opciòn, pero queria darle otro toque, (NOOOOOOO MAYTE NOOOO PA´QUE??? )asi que opte por aportar color en los zapatos, y mezclar diferentes prints con la misma base de color, blanco y negro,(TRADUZCO: IBA ECHA UN CRISTO) que os parece? y vosotras soleis tambièn mezlcar (MEZLCAR MEZLCO POCO) prints ? espero que os guste, besos


    http://3.bp.blogspot.com/-0hkBHMkb1nc/UWMUrKtH76I/AAAAAAAAKV8/uINxEuI3wjY/s1600/3+suw.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-HXyOMw4vWLg/UWMUr7vNfrI/AAAAAAAAKWM/Qa5myPdvkag/s1600/4.jpg




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVA PACA!!!! BRAVOOOOR XD

      Eliminar
    2. Y... ¿"vichi" no se escribe "vichy"? :O claro que, si no escribe bien su propia lengua... en fin

      Eliminar
    3. El look es horrible, qué mezcla por dios!

      Eliminar
    4. ¡Ay mi madre! Esta en lugar de vestir parece que le ha escupido el armario encima... ¡Qué combinaciones tan ideales!

      Eliminar
    5. Insoportable Paca, tu post, o entry, como se llame, es insuperable, como siempre, ahora bien, al ver las fotos me he quedado un poco triste. Ese tipo de bloggers está en otra liga. No dan risa como Bartabac, Marisky, Piji, Volde... dan mal rollo. Por lo menos a mí. Pero repito, el post (o comment) como tal, de lo mejor.

      Eliminar
    6. ¿De verdad la gente sale así por la calle y se cree divina de la muerte? Entre esto y la de las lentejuelas que ha puesto arriba Paca, he perdido ya definitivamente la fe en la raza humana.

      Eliminar
    7. madrededeus... voy a por las retinas de repuesto *.*

      Eliminar
  8. Necesito el enlace del blog de la tal FakeGabrielle, porque no tengo ni pajolera idea de who´s that girl? gracias

    ResponderEliminar
  9. No encuentro el blog de fakegabrielle buscando en google :(

    ResponderEliminar
  10. Ahí va una crítica que petendo que sea constructiva :)

    Criticáis mucho que las EB escriban en inglés pero aquí vosotras publicáis constantemente post en los que hay cosas escritas en catalán (creo que es catalán, no?). Tenéis que recordar que no todas las lectoras hablamos ese idioma y lo que criticáis en unas no deberiáis hacerlo vosotras también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente lo que critico es que escriban en inglés si no saben. O en su defecto que escriban en inglés teniendo fé ciega en el traductor de google (que todas sabemos como va) y que ni siquiera se tomen la molestia de revisarlo y luego claro, pasa lo que pasa.

      Critico cuando escriben solo y exclusivamente en inglés con la manida excusa de que tienen muuuuchas seguidoras internacionales y que las nacionales se pongan a aprender otro idioma si no quieren ser despojos humanos y que poco más que escriban todo en inglés es para ahorrarnos ir a la escuela de idiomas.

      La jefa escribe a veces frases en catalán o mallorquín??pero creo que en la mayoría de las veces no afectan en absoluto al entendimiento del post como es el caso de hoy.
      Ella ha puesto "buenos días por la mañana. La luna se esconde y al sol deja salir"

      Yo he tenido que estudiar catalán y las frases son bastante sencillas pero bueno, que si no se entienden ahí ya no me meto. Supongo que la jefa te podrá contestar.

      Eliminar
    2. Qué escriban en elfo si les sale de ahí, pero que lo ESCRIBAN CORRECTAMENTE.

      Eliminar
    3. No Paca, yo he visto como criticabais también cuando marisky ponía los títulos en su IG en inglés. Es sólo una frase y muchas veces se entiende bien y aún así lo criticáis (ojo y yo también lo critico).

      Para mí no es ya sólo una cuestión de entenderlo o no. Yo soy gallega como tú y creo que el gallego es de los idiomas más similares al español dentro de todos los que hay en nuestro territorio (me refiero a que es el que más se suele entender cuando lo escucha o lo lee un español) y aún así no me pongo a comentar en gallego por mucho que sepa que todos me vais a entender. No sé, puede poner lo mismo en español, no cuesta ningún trabajo, y es m´ñas respetuoso hacia todas las lectoras.

      Eliminar
    4. Yo personalmente no entiendo lo que significa "dematí", "s'amaga" y "sortir" y no creo que sea fácil saber lo que es porque no se parecen en nada a lo que dices que son "mañana", "esconde", "salir". Yo también preferiría que no hiciera estas cosas, pero bueno, eso es ya opini´n mía.

      Y al anónimo que dice lo del elfo le digo que no, que lo que hay que hacer es escribir que lo entendamos todas y al mismo tiempo hacerlo bien (que una cosa no es excluyente de la otra). Puede estar perfectamente escrito, que si no me entero pues tampoco me sirve de nada. Y por cierto, ya puestos a escribir correctamente: es "élfico" no "elfo" (el élfico es el idioma y los elfos los personajes)

      Eliminar
    5. Cuando digo "Critico cuando escriben solo y exclusivamente en inglés con la manida excusa de que tienen muuuuchas seguidoras internacionales y que las nacionales se pongan a aprender otro idioma si no quieren ser despojos humanos y que poco más que escriban todo en inglés es para ahorrarnos ir a la escuela de idiomas" me refiero a Marisky.
      Ella escribe todos los títulos en IG en inglés y en Twitter exactamente igual y lo critico porque la mayoría de las personas que le comentan en IG son españolas, escriben en castellano y le han dicho más de una vez que hay cosas que no entienden y la mujer sigue en sus 13. Pero vamos, por mí como si se matan con emoticonos.
      Yo creo que la diferencia está en que la frase que ha puesto hoy Marcela no afecta al post, es decir, aunque estuviera escrita en castellano no te aportaría nada. En cambio, te pongo un ejemplo, hace 2 dias Marisky puso esta frase en IG

      "lovelypepaOMG I couldn't have better readers, thank you so so much for my birthday present @classy_fabulous !! you're so sweet! I'll show what's inside soon #present #cuteness #readerslove"

      Y si yo la leo y supuestamente explica la foto que acompaña y yo no tengo ni pajolera idea de inglés, yo lo que puedo pensar es que pone : Mira que mona ni perra olfateando papel de regalo mientras yo miro para ella sacándole un foto.
      Está claro que todo el mundo y más de la edad de las seguidoras de Marisky algo de inglés sabrán anoser que se estén fumando las clases de inglés o mientras pensando en modelitos, no lo sé.
      Pero vamos, como ya te dije, si lo lee la jefa supongo que te contestará ella. Y quien sabe igual lo pone en los dos idiomas, no sé.

      Eliminar
    6. Paca, no es con ánimo de entrar en bucle, pero me remito a tus palabras "la mayoría de las personas que comentan son españolas, escriben en castellano". Ya eso mismo es a lo que me refiero yo, que aquí ya ni la mayoría de las que comentamos somos españolas y sudamericanas (nuestro idioma es el español, en el sentido de que aunque españa haya otros idiomas no todas los hablamos) y escribimos en español. Por eso mismo lo digo. Vale que no aporte información pero sinceramente, a mí me gusta leer un post y poder enetnderlo entero.

      No es necesario que Marcela me responda, si de verdad que es que no es para crear polémica o para que me respondan,la finalidad de lo que he puesto era comentar eso, sin más, y luego ya Marcela si quiere que lo tenga en cuenta y si no pues no. Sin más.

      Eliminar
    7. Lo que ha escrito es parte de una canción, no tiene sentido traducirlo... Yo en twitter tengo a Gonzo, y muchas veces escribe en gallego, y oye habrá cosas que no entiendo, pero deduzco... No sé...

      http://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM&sns=em

      Y no soy catalufa independentista, soy argentina viviendo en Catalunya, no me importó aprenderlo, y lo hablo perfecto.

      Eliminar
    8. Me refería al idioma catalán, por supuesto. Y creo que no n'hi ha per tant....

      Perdón, que no es para tanto.

      Eliminar
    9. perdón por poner "elfo" en vez de "élfico"... es que aún estoy en primero de carrera :pPp

      Eliminar
    10. Lo de que no eres catalufa independentista ha sido una manera de hablar, no? Me refiero a que yo no te lo he llamado. Si yo soy Gallega!! Y orgullosísima del gallego y que no me lo saquen!!

      Me parece genial que no te importara aprenderlo y que lo hables perfecto. No te he discutido ni una cosa ni la otra, sólo te he dicho que yo no lo entiendo y lo he comentado, nada más.

      Eliminar
    11. Anónimo 15:10, se nota. Lo de que estás en primero de carrera digo. Dar una lección y ser la primera en no cumplirla queda fatal.

      Eliminar
    12. Anónima en las sombras, acabo de ver el video y ya no me he molestado ni en abrirlo porque he visto el título y creo que no viene a cuento. Creo que el comentario que te ha hecho la chica esta te lo has tomado por dónde no era y la respuesta se te ha ido de las manos. El problema no viene de que escribas en catalán por ser ese idioma en concreto. ¡Cómo si escribes en francés, alemán o chino!. El problema es que hay lectoras que no hablan el catalán y por tanto no lo entienden. ¿O es que tú sabes hablar todos los idiomas del mundo? Te has ido por unos derroteros que considero que están muy fuera de lugar. Os quejáis de lo mal que se toman las EB algunos comentarios, pero caray!!! Cómo te lo has tomado tú!!! Si la chica sólo ha dicho que no entiende todo lo que pones y que si criticáis que las EB escriban cosas en inglés es raro que vosotras también escribáis en otro idioma. Hasta si me pauras es más fácil que lo entiendan en español que en catalán, puesto que en el colegio todos hemos tenido que estudiar el inglés.

      Eliminar
    13. Claro, yo no he dicho que me lo hayas dicho, era solo para que no se me tilde de tal. Entiendo que puedas no entender, pero como te dije, hay veces que Gonzo también escribe en galego y no pasa nada.

      Y lo que sea que no entiendas, pregunta, que con mucho gusto las de habla catalana/mallorquina/valenciana (o que lo entiendan) te contestaremos, en vez de quejarte que no lo entiendes. No se, es la actitud de cada uno...

      Eliminar
    14. He querido decir que si me apuras es más fácil que te entiendan en inglés que en catalán.

      Eliminar
    15. Pues anónimo 15.20, llámame malpensada, pero dudo que si se hubiese puesto algo en francés, alguien hubiese dicho nada.

      Siento si lo he tomado por donde no era, si fuese así el caso, pero es la tocada de huevos que me produce la tocada de huevos hacia el idioma catalán...ni que hubiese sido escrito en euskera, que ahí si no se entiende nada.

      Y el video es muy interesante, dice verdades como catedrales. La chica que habla es de Huelva, de familia "anticatalana", y está viviendo en Catalunya. Muy recomendable para quien le pueda interesar saber la realidad de esta región. Nada mas.

      Eliminar
    16. Anónima, soy la que inició el comentario. Es normal que Gonzo en su twitter "personal" (entiéndase que no es un blog destinado a un público o un twitter asociado a un trabajo, como puede ser el caso de marisky con el suyo) hable en su idioma. Pero aquí estamos en un blog público, en el que las lectoras comentan y hablan el español (aunque haya casos en los que también hablen en otros idiomas) y que Marcela creo en Español. Si Marcela lo hubiera creado en catalán entendería que se escribiera en catalán, per este no es el caso.

      Preguntar puedo preguntar, pero no te parece complicar las cosas tontamente? Me parece más normal escribir algo en el idioma en que lo vamos a entender que tener que estar preguntando para poder entender el post. No sé, seré rara, pero me parece una catitud más extraña el que defiendas que tengamos que andar preguntando que el que seas considerada y lo hagas de manera que no tengamos que estar entrando en eso, que podamos leerlo y entenderlo fácilmente.

      No me he quejado, he comentado lo que me parece. Estamos aquí para dar opiniones. Y teniendo en cuenta que este blog está para opinar sobre los blogs de otras pues me parece un poco extraño que te quejes cuando la opinión te la dan a ti. Sobre todo cuando se hace de manera educada y correcta como lo he hecho yo. Casi parece que si no es para decirte que tu post me ha parecido estupendísimo no puedo opinar.

      Y desde luego no veo lo malo de lo que he dicho. Sólo he puesto de manifiesto lo obvio, que si escribes en un idioma que no todas hablamos pues lógicamente no todas lo entenderemsos.

      Mi intención no era la de que te tomaras el comentario como algo en contra del catalán. Como ya he dicho soy gallega y defiendo el gallego.

      Eliminar
    17. Anónima en las sombras, pero si la única que está a vueltas con intentar ver algo en contra del catalán eres tú!!! ¿Quién ha dicho algo de que eso sea justamente porque es catalán y no otro idioma? Te has cegado en eso y sinceramente creo que no te está permitiendo ver las cosas con objetividad. Si hubieras puesto algo en francés te hubiera dicho lo mismo porque tampoco lo entiendo. No presupongas cosas para hacer afirmaciones sobre algo que desconoces.

      ¿Si escribes en euskera está mal y si escribes en catalán no? En fin... Y además de que a mí me puede resultar igual de complicado entender uno u otro. De hecho ya he comentado que no he entendido lo que decía.

      Vaya vuelta más absurda que le has dado el tema. De lo que yo he comentado a lo que tú has llegado... vaya diferencia!! Hay que saber hacer un ejercicio de autocrítica de vez en cuando y no cargar contra alguien cuando te diga algo que no quieres oir. Has dejado un tufillo egobloggeril tremendo. La misma reacción que ellas cuando no les gusta lo que les dicen.

      Eliminar
    18. Asnónimo 15:12... siento mucho que tu dramática necesidad de atención no se vaya a resolver aquí.

      Eliminar
    19. Anónimo 15:38 Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    20. Non non, se eu tampouco quero entrar en bucle jeje
      Eu son a primeira que cando comencei co catalán había cousas que entendía e outras nin papa. Só quería deixar a miña opinión sobre o que fai Marisky en IG e o que fai Marcela creo que é diferente, nada máis.

      Ale en galego jejeje
      Teñamos paz!! :)

      Eliminar
    21. Que dramática anónima en las sombras, que susceptible estás con este temita, no creo q la chica haya iniciado esta conversación solo y por meterse con el catalán.

      Eliminar
    22. Buenas tardes de domingo! Uhhhh que temita tan "patata caliente" y sin ánimo de que me explote:
      Para comenzar diré que ni me molesta ni me deja de molestar que Marcela ponga alguna frase en catalán porque más o menos si entiende, si no me tengo que fastidiar la substancia del post siempre está en castellano; pero también es cierto que no se puede comparar el catalán con el inglés no solo por el número de personas hablantes si no por su importancia, el inglés es el idioma universal a través del cual nos comunicamos personas de diferentes países , soy consciente de su importancia ya que vivo en el extranjero, y si marisky tiene un público internacional es lo más normal que adopte el inglés como lengua preferente I think, que los titulos que pone en IG no son nada complicados, nivel básico de la ESO.
      Marcela tiene público español y latinoamericano por lo que es normal que use el español.
      Me molestan titulares en catalán? NO. Es comparable a que marisky escriba en inglés? NO.
      Creo anónima en las sombras que has entendido mal a la chica que inicio la conversación, como bien comentó el anónimo 16.02 quizás estés susceptible.
      Personalmente que cada provincia cuide su lengua me parece bien, tienes todo el derecho recogido en la constitución.

      Cara

      Eliminar
    23. Anónima en las sombras, creo que te has equivocado. La anónima no ha hecho ninguna "tocada de huevos contra el catalán", lo que la anónima te ha dicho es que no todas lo entendemos y no todas lo hablamos. Y que después de eso aún le hayas puesto otra frase en catalán como para mofarte (porque luego lo has corregido cuando, si de verdad te hubieras equivocado no te autocorregirías de palabra sino que lo hubieras borrado) y sabiendo perfectamente qe no habla catalán (porque te lo ha dicho) me parece irrespetuoso y un comportamiento muy poco "elegante por tu parte"

      Por tu manera de expresarte en todas las respuestas y por el sentido que has querido darle a algo que yo creo que claramente no lo tiene me da que eres hiper susceptible con el catalán. Pero eso es un problema tuyo y no de la persona que te ha comentado correctamente y sin hacer ninguna alusión ofensiva a ese idioma.

      Yo también me quejaría si escribieras en frances. Y además decirte que no es el primer día que se han escrito cosas en catalán en los post. Si lo haces un día pues puedo preguntar pero si lo haces por costumbre o muy a menudo pues comprenderás que me canse. Si en muchos post empezaras a escribir constantemente cosas en frances te diría lo mismo.

      No entiendo que te hayas puesto así por ese comentario. La anónima partió de la base de decir que esperaba que la crítica pueda ser constructiva y creo que tú no has sabido verlo así. ¿Qué hay de malo en que te diga que si escribes en un idioma distinto al que todas las lectoras hablan pues no todas ellas podrán entenderte?

      Eliminar
    24. Coño Paca, que yo no entiendo el gallego y aquí somos muchas que tampoco, podrías escribirlo en castellano que es el idioma de la mayoría?

      Ah no, que no hablo gallego, pero he entendido, y mira por donde el verbo dejar se conjuga igual que en catalán! Cosas de la vida...

      Mis mas sinceras disculpas por haber malinterpretado a la compañera que hizo la propuesta. El blog es público, sí, pero Marcela no se debe a su público, no gana nada con esto, asi que si lees, bien, si no lees, también. Si no entiendes, te contestamos, si no quieres preguntar, y prefieres proponer que se escriba en castellano en el blog de una persona que escribe sobre el que, y en lo que le sale del xixi, pues bueno, si te parece que es lo correcto, perfecto. Como si escribe en mapuche, o coreano (del norte no eh, que hay mal rollo)

      Y en ningún momento he dicho, o dejado intuir, que si se escribe en catalán está bien, y si se escribe en euskera mal, por Dios. Digo que "entendería" que te quejases, porque de ese idioma, si no tienes conocimientos, no se entiende nada.

      Este post no es mío eh, que lo ha escrito Marcela, para quien decía mas arriba. Y me parece estupendo que discrepes, pero no que propongas como debería hacerse. Yo no estoy de acuerdo con mil cosas de las EB, pero no voy a sus blogs a decírselo, pequeña diferencia. Y en todo caso, en el caso de Marisky, ella SI que vive de sus seguidoras, y si las mismas le dicen que no entienden en inglés, y ella se lo pasa por el forro, pues allá ella...no hay punto de comparación creo.

      Y ahora en serio, te parece que por poner un fragmento de una canción infantil hay para tanto? Preguntas "oye, eso que has puesto que significa?" Y punto pelota. Se te contesta, y santas pascuas. De verdad, proponer en un blog ajeno en el que su dueña expone SUS dudas o lo que sea, y del que no saca ningún beneficio, ir a decir que escriba en lo que tu quieras? (cuando se escribe siempre en castellano en realidad). Como he dicho, creo que no es para tanto. Y oye, a lo mejor tu podrías así aprender catalán y yo gallego. Fin.

      Eliminar
    25. Creo que no se me ha entendido. No he comparado el inglés y el catalán en ningún momento.
      Y a riesgo de repetirme porque lo he dicho más arriba he comparado las frases escritas en otro idioma utilizadas por Marcela que creo que no afectan al entendimiento del post con las frases escritas en otro idioma utilizadas por Marisky en su IG que si afectan al entendimiento de las fotos. Marcela no escribe en otro idioma frases o comentarios que impidan que se entienda el tema del post. En IG Marisky las frases que utiliza son referidas a las imágenes que acompañan y que supuestamente sería bueno entender.
      No hablo por mi, ni digo que yo no las entienda en ningún momento, lo dejo claro.
      También he dicho más arriba que creo que las frases son fáciles de entender y más en seguidoras de Marisky a no ser que palmen a clase de inglés todos los días.
      Pero también he dicho que por mucho que se empeñe en poner todas las frases en inglés, dejando de lado su idioma materno (sería el gallego pero ya ha dicho que no lo sabe hablar... esto ya da para otro tema, pero bueno. Me refiero al castellano) la inmensa mayoría de los comentarios que recibe son en castellano, no en inglés.

      Eliminar
    26. Cero de interés en aprender catalán.
      El gallego si que me parece simpático!
      Que altiva y que graciosa

      Eliminar
    27. Anónima en las sombras, a ver si con mi visión lo entiendes un poco mejor (y no entro en lo fácil que sea de entender un idioma o no porque eso ya va en cada uno, lo que para uno puede ser muy comprensible para otro puede no serlo):

      Imagínate que has puesto dos frases en chino. Lógicamente somos muchas las que no lo entenderemos porque no todas hablamos en Chino. Nos vas a hacer andar preguntando porque no entendemos el post completo. Pero imáginate además que no es al primera vez que se escribe en chino. Que hay bastantes post en los que hay cosas en Chino. Pues lo normal es que comentemos que, teniendo en cuenta que solemos usar el español para expresarnos en este blog y que las lectoras son españolas y sudamericanas (paises de habla española) pues que preferimos que no sigas escriniendo cosas en chino porque no viene a cuento y porque no lo entendemos.

      Y después de decirte eso piensa en que me respondas dciendo que te produce una tocada de huevos la tocada de huevos al chino.

      Y encima te ofendas diciendo que si no sabemos preguntenos pero que no vengamos aquí a quejarnos. Creo que es más fácil escribir en español que escribir constantemente en Chino y hacernos preguntar una y otra vez.

      Ahora, si por lo que veo, sólo se te puede decir (como a cualquier egoblogger) todo bonito pues avisa y entonces empezaré a decirte que me parece estupendo que escribas en chino aunque no lo entendamos, que dónde lo "has comprado", que te envidio muchísimo porque tú sabes hablar chino y que escribas lo que escribas siempre aciertas guapi. Pero si queires que sea sincera, que exprese libremente mi opinión y que pueda decir lo bueno cuando lo veo y que pueda decir lo que no me gusta cuando lo hay, pues te digo que yo prefiero que escribas en español y no en chino.

      Eliminar
    28. Paca yo te he entendido perfectamente, lo he comparado yo uno y otro idioma porque saltasteis con el IG de marisky del mismo modo que he dicho que no me parece mal lo puesto en el post de marcela ya que como has dicho tu y me voy a volver a repetir yo: lo substancial, el post, lo importante siempre va en español.
      No entendí sinceramente el video puesto por anónima en las sombras y la susceptibilidad en cuanto a esta "crítica", siendo además argentina.
      Não faz sentido nenhum! Português?
      Un besito a todas y buen domingo de buen rollo, cada una que se exprese como quiera respentando al resto siempre y cuando se haga entender.
      Cara

      Eliminar
    29. Anónima en las sombras, cada vez lo haces peor. Eres uan irrespetuosa!! ¿Qué tu entiendas el gallego implica que yo tenga que entender sí o sí el catalán? ¿Pero a ti te pareec normal darle tantas vueltas y tanta historia porque se haya dicho que preferiría el español para que podamos entenderlo todas?

      ¿Que el verbo ese se conjuga igual en los dos? Y? Eso ya hace que sepa hablar en catalán porque hay palabras iguales? Joer, pues debo ser bilingüe y hablar inglés perfectamente porque como sofa se escribe igual en español e inglés pues eso ya implica que yo sepa hablar inglés y lo entienda, ¡yupiiiii!!!. Y por cierto, ¿qué pasa si soy de cuenca? Porque si soy de cuenca me importará menos y nada que un verbo se conjugue igual en catalán que en gallego. Si es que... vaya chorrada!!

      Me parece increíble que te tomes tan a la tremenda y que te parezca poco más que una ofensa monumental el que se pida que se escriba en español para que todas podamos entenderlo. No es ni más ni menos que una consideración. Supongo que en esta vida hay personas que somos consideradas con las demás y que si vemos que una cosa ayuda más que otra pues procuramos hacerlo y luego están las personas como tú, que le importan tres pimientos las demás porque, como tú lo entiendes pues a las demás que nos den. Y si nos puedes complicar las cosas en vez de facilitárnoslas (cosa que está en tu mano y no te supone ningún esfuerzo) pues mejor que mejor, ¿no?. Y aún te piensas que tienes razón ¡madre mía!

      Igual que tú no entiendes nada del euskera yo no entiendo el catalán. Lo siento!! Si quieres me flagelo! Qué mala soy que resulta que, como no soy catalana ni vivo en catalunya (creo que preferís que se escriba así y, como a diferencia de ti yo sí que soy respetuosa con los demás pues lo hago porque no me cuesta ningún trabajo ni me voy a morir por hacerlo, además de que no vaya a ser que si lo escribo con ñ pienses que es que tengo algo en contra de los catalanes y te estoy intentando tocar los huevos) pues no hablo catalán!! Dices que entenderías que alguien se pudiera quejar si escribiera en euskera porque si no sabes nada no se entiende, pero te parece fatal que yo me queje porque como no hablo catalan no lo entiendo. Ole!!!

      ¿Por qué te parece tan mal que "proponga"? Ni que la hubiera ofendido o insultado!!! Yo le he comentado lo que pienso y luego ella obviamente hará lo que mejor le parezca. Pero podré expresarme, no? Que luego os ponéis como locas cuando no se le puede decir a una egoblogger algo que no gusta, pero eso sí, a vosotras ni replicaros!! No sé que hay tan malo en comentar que estaría bien que todas pudieramos entender todo lo que se escribe en lugar de que sólo lo hagáis unas cuantas (que parece que te falta llevarme a la hoguera sólo por decir algo tan normal!!). ¿Esto es un blog para poder decir educadamente lo que pensamos? Porque me está pareciendo que no.

      Pides mucho respeto para que Marcela haga con su blog lo que le de la gana, pero hasta donde yo sé tú vienes a este blog a decir lo que no te gusta en los blogs de las demás en vez de respetar que cada una de ellas haga con su blog lo que le de la gana también. Tu discurso estaría muy bien si no fuera porque justo haces lo contrario a lo que pides.

      Y te digo lo mismo que tú a mí, que ahora hablando en serio, ¿te parece que por proponer que se escriba en el idioma que todas entendemos hay para tanto?

      PD: por cierto, lo de escribir en catalán no es una cosa aislada de hoy. Se hace muchas veces.

      PD: Paca, yo no estoy de acuerdo con lo de que el idioma materno de marisky es el gallego. Los idiomas maternos de Marisky son el gallego Y el español.

      Eliminar
    30. Yo puedo aportar el bable y el francés si queréis...

      Eliminar
    31. Angelucha, pues si lo que pretendéis es que no podamos entenderlo todo pues aportalos. Yo creo que voy a empezar a escribir en parsé.

      Yo creo que la culpa del bucle la tiene Anónima en las sombras, que por decir la pobre chica que estaría bien que todas entendamos todo lo que se dice, casi se la comen!!

      Eliminar
    32. ¡¡¡¡¡Menos mal que la anónima que inció esto dijo que quería hacer una crítica constructiva, porque si la tratáis así sólo por decir algo a buenas, no me quiero ni imaginar lo que le hubieráis dicho si simplemente hubierá comentado sin ni siquiera specificar sus intenciones!!!!

      ¡Y yo que me quejo cuando para poder decirle algo a una EB tengo que decirle que no se lo digo a mal, que se lo digo con respeto, que normalmente me encanta, que no se lo tome por dónde no es...! Con vosotras ya ni eso... a vosotras sólo se o spuede decir lo que queréis oir!!!

      Eliminar
    33. Creo que esto se nos está llendo un poco de madre!!

      Anónimo 16:56 yo soy gallega y mi idioma materno es el gallego. Pero supongo que esto es subjetivo. Yo lo creo así e igual tu no. Lo digo de buenas eh?

      Eliminar
    34. Paca yo no creo que sea algo subjetivo puesto que los idiomas "oficiales" de galicia son el gallego y el español, no sólo el gallego. Si naces en un lugar dónde hay dos idiomas oficiales esos son tus dos idiomas maternos (que puede que los hables mejor o peor, o que los uses más o menos, eso ya es otra cosa) y si naces en un lugar en el que el idioma oficial es uno pues entonces tu idioma materno será ese.

      Pero igual que te digo esto también te digo que el gallego que no me lo toquen (eso sí, si me voy, por ejemplo, a Logroño o a cualquier otra parte de España hablaré en español y si alguien de fuera viene a Galicia y desconoce el gallego le hablaré en español. Me parece más adecuado y más respetuoso hablar en el idioma que me entiendan cuando puedo hacerlo y lo conozco que obligar a alguien de fuera a que entienda el gallego sí o sí no hablando ellos gallego y hablando yo sí español). Si puedo haré que mis hijos aprendan gallego aunque no viva en galicia, porque es mi idioma (igual que el español), mis raíces y me gusta.

      No te preocupes que no ha sonado de mal rollo lo que me has dicho. Todo lo contrario. Lo que yo digo tampoco lo digo a mal, lo digo comentando.

      Eliminar
    35. - No compareis el chino con el catalan, ya que el ultimo se entiende casi perfectamente, al igual que el gallego. Y quien no lo entienda es porque no quiere, ni hace el esfuerzo. Es la actitud, a lo que voy. Ya lo dice un anonimo mas arriba, que ni ganas, asi que eso.

      - El video iba casualmente por el punto de arriba, la actitud de cierta gente hacia este idioma. No hay mas que verlo.

      - Catalunya lo escribo asi porque es un nombre propio y considero que no deben traducirse. Al igual que me parece fatal que TV3 ponga Cadis en vez de Cadiz, Conca en vez de Cuenca y Saragossa en vez de Zaragoza. Mi pareja se llama Miquel, y no creo que le llamases Miguel, al igual que yo no llamaria Miquel Jordan a Michael Jordan.

      - Marce se ha acabado el escribir en catalan, mallorquin, y los guten morgens, buon giornos y good mornings. Para que todo el mundo entienda y no haga el minimo esfuerzo, ya que no le da la gana y le molesta levemente. Que nadie se sienta ofendido.

      - Faltaria al respeto si tu me preguntases y yo no quisiese responderte, pero no ha sido asi. En vez de eso has querido que se escriba en castellano. Y reitero, aqui se han puesto cosas en frances, ingles, o aleman y nunca nadie se ha quejado.

      - Ahora me doy una palmada en el culo y me voy al rincón de llorar, por haber empezado el bucle.

      Y por mi parte se ha acabado el tema, ya podeis decir lo que querais que no me volvere a pronunciar, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Id con Dios, que estoy muy a gustito tomando el sol en la piscina.

      Eliminar
    36. - ¡Qué manía te ha entrado con que el catalán se entiende perfectamente! Chica, lo entiendes tú, yo no a ver si te entra en la cabeza de una vez! ¿Lo tengo que entender porque tú lo entiendas? ¡Hija mía, no lo entiendo!. Espera un momento que voy a darme de cabezazos en la pared porque no lo entiendo. ¡Mala yo que cuando nací decidí no entender el catalán! Hasta Paca ha dicho que al principio había cosas que no entendía. "Dematí" decís que es "mañana". Sí señor canta a leguas lo parecidas que son. No he visto dos palabras más aprecias en mi vida!!

      - ¿Quién no entienda el catalán es porque no quiere? Si hombre, es que me levanté hoy por la mañana y me dije: a ver, a ver, idioma que no quiero entender hoy... ya esta!! El catalán!! ¡Qué nervios! ¡¿Cual tocará mañana?!. ¿Entiendes perfectamente el latín? Porque el español deriva del latín así que si no lo entiendes siempre deduzco que es porque no quieres.

      - El video lo pusiste ANTES de que la chica comentara que tenía cero ganas de aprender catalán. Difícilmente lo pudiste poner por esa actitud cuando ni siquiera se había producido. Si lees los comentarios de antes de que tú pusieras el video verás claramente que no hay ninguna alusión a que guste o no guste el catalán o que se quiera aprender o no.

      - ¿Por qué tengo que hacer el esfuerzo de aprender catalán? Era ya lo último que me faltaba por oír!! Ahora resulta que dice muy poco de mí o es una mala actitud el no querer aprender un idioma teniendo en cuenta que no soy catalana y no vivo en Catalunya. Ya estás tardando en aprender euskera y ni se te ocurra no tener interés en hacerlo porque visto lo visto es lo peor. De hecho, no es que no se entienda, es que no haces el esfuerzo por entenderlo. Vaya actitud más pésima por tu parte!!! No me va la vida en el catalán pero eso no significa que lo desprecie o que lo minusvalore (y mucho menos que no lo entienda a propósito ¡que ya es el colmo!). De verdad que se te va la pinza pero mucho!!!

      - ¿He dicho que tú escribas Catalunya así o asá? He dicho que yo lo escribo así por respeto y porque sacas unas conclusiones tan raras sobre lo que pensamos del catalán que no quiero que me vuelvas a malinterpretar. Si tu novio se llama Miquel por supuesto que lo voy a llamar Miquel (no lo voy a llamar Paco, digo yo) pero no intentes venderme palabrería barata: a Michael jordan no lo llamarías Miquel jordan pero... dices pekin o dices beijin?, dices holanda o dices holland?, ¿Dices estados unidos o dices united states?, (Y que conste que yo nombro encantada de la vida las cosas que sepa nombrar en catalán, pero no me vengas con tonterías como la del jordan porque ese nombre no lo cambiarás pero otros muchos sí, no te fastidia!!)

      - ¿Yo le he prohibido a Marcela que escriba en el idioma que le salga de las santas narices? No, yo le he propuesto amablemente que escriba en el idioma que todas entendemos (sigo flipando de que veas algo malo en eso) pero tú le das una importancia que casi parece que he matado a tu padre o algo así!!! Vaya ofensa tan grande te has llevado por decir que no entiendo el catalán (no sabía que nacía obligada a hacerlo!)

      - ¿Qué no me faltas al respeto? Me has atacado por el simple hecho de haberme "atrevido" a comentar que no entiendo el catalán y que, dado que todas entendemos el español pero no todas entendemos el catalán (por lo visto nos tienen que llevar al paredón por no hacerlo) sería mejor hablar en español (¡qué locura!, ¿no?). Me obligas a tener que entender un idioma sí o sí cuando no lo hago. Me has dicho que te toco los huevos cuando he hecho un comentario normal y nada ofensivo. Me has menospreciado porque aprender catalán no sea la prioridad número uno en mi vida. No me dejas expresar una opinión educada porque me montas un pollo de tres pares de narices por decir algo normal. Sabiendo hablar perfectamente mi idioma en vez de hacerlo me hablas en uno que no entiendo ¿sigo?



      Eliminar
    37. Esto no es un bucle. Es un tsunami.

      Eliminar
    38. Sí, al verdad es que sí, vaya tsunami!!! Y vaya perra más tonta que le ha entrdo a anónima en las sombras!!! Debe estar la mayor parte de España temblando porque no lo saben hablar!! Pero he aprendido una cosa buena: a partir de ahora voy a poner en el cuirriculum que entiendo catalán y cuando me pidan que lo demuestre les diré que habeln con Anónima en las sombras, que según ella todos lo entendemos. Aunque bueno, no sé, porque por otro lado, si nombro el catalán corro el riesgo de que anónima en las sombras se ofenda porque piense que ando tocando los huevos.

      A la chica que comenzó el post: paciencia. Cuando uno se obceca en algó no hay quien lo baje de ahí y a anónima en las sombras le ha dado por una caza de brujas y punto. Habrá que aguantarlo.

      Mañana tocará post entero en catalán, que como anónima es una de las marlelas "oficiales" pues para ellas pesa más su opinión aunque esté completamente fuera de lugar todo lo que ha dicho.

      Sara

      Eliminar
    39. Jajajajaja, muy bueno anónima 19:32. Yo también voy a pasar a ctualizar mi curriculum. Que resulta que entiendo el catalán y yo sin saberlo!!!

      Eliminar
    40. Chicas, si no os parece bien que se escriban esas frases, teneis dos opciones, desde el cariño lo digo:
      La primera, no volver por aqui y la segunda, el tiempo que empleais en escribir esas pesadillas de bucles, intentad abrid vuestras mentes y aprended alguna palabreja en catalán, si us plau...

      Eliminar
    41. Mery:

      Siempre tenéis la misma opción. que nos larguemos. No sé, cuando la opción a todo lo que se os dice es que nos larguemos a lo mejor es que la razón no la lleváis vosotras (y digo vosotras porque tal y como habláis parece que aquí hay categorías).

      No sé, me parece bastante más constructivo y productivo que se digan las cosas. Por qué os sentís tan atacadas cada vez que uno comenta algo de buen rollo? Es que parece que todo lo que no sea pensar con vuestro mismo patrón os lo tomáis como un ataque personal y como la mayor ofensa del mundo. ¿Qué se ha dicho tan malo cómo para que tengáis que andar largando a la gente? Menos mal que el comentario se ha hecho de buen rollo!!! Los lugares de pensamiento único en el que sólo se acepta un tipo de opinones concreto y toda la manda tiene que pensar como el lider tienen un nombre: se llaman sectas.

      ¿Por qué para vosotras todo tiene que ser blanco o negro? Si me paso por aquí y me gusta el blog ¿ya implica que siempre me vaya a gustar todo lo que hacéis o todo lo que decís? ¿qué porponga algo como puede porponer cualquier otra persona y luego ya Marcela lo considerará o no ya es motivo para que me tenga que largar? ¿Vosotras sois las que criticáis a las bloggers y las palmeras por no permitir más que su visión de las cosas y por no dejar que se les diga lo que no gusta? Pues yo lo que veo es que aquí se hace exactamente lo mismo, con la diferencia de que encima voostras sois tan hipócritas de que cuando son las demás las que lo hacen sosi las primeras en criticarlas.

      El tiempo que empleamos en bucles ¿perdona?. Un bucle no lo genera una pesona sóla. Que igual que en mi caso yo he escrito Anónima en las sombras por ejemplo no se ha quedado corta tampoco. Y por cierto, la que más lo ha alimentado es ella queriendo convertir un comentario inocente en un insukto hacia el catalán y no sé qué rollos independentistas (que se le fue la cabeza pero mucho)

      Joer, ahora resulta que tengo que emplear mi tiempo en estudiar catalán, vale, pues cuando tú te pongas a estudiar euskera. Ya me contarás tus avances...

      A las palabras en catalán no te puedo responder. Como ya he dicho antes (parece que no os dais enterado), no lo entiendo. Veo que os lleváis una sorpresa pero... vienvenidas al mundo!!! No todo el mundo entiende el catalán!! Y lo de que abrir la mente sea aprender catalán ¿estás de coña, no? ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

      Es curioso que visto lo visto todas las que os habéis "ofendido" tanto por el comentario seais catalanas, o viváis en Catalunya o sepáis catalán o lo estéis estudiando. Muy objetiva la cosa... sí.

      De verdad que sigo flipando muchísimo con que os hayáis pillado una perra tan gorda sólo por le hecho de decir que, si todas sabemos español pero sólo unhas cuantas saben catalán, pues estaría bien hablar en español para así poder entendernos todas.

      Eliminar
    42. Totalmente de acuerdo con los últimos anónimos.
      Y mira que al principio me ha parecido un poco absurda la recomendación, vamos, que yo no comparto el punto de partida. Como algunas han rebatido, me parece que poner una frase de vez en cuando en catalán no es comparable a escribir en chino (como se ha dicho) o a usar el inglés en tus posts cuando la mayoría de lectoras que te siguen son españolas (como también se ha dicho). Suelen ser casos aislados y, por ejemplo en el caso de hoy, es un verso de una canción que no tendría mucho sentido ponerlo traducido al castellano. También creo que más o menos se puede entender, y de no ser así, se puede preguntar en los comentarios por el significado en castellano.

      Hasta ahí mi visión de la recomendación inicial. Lo que no llego a comprender tampoco es que se trate de dejar mal o se menosprecie una opinión sólo por ser contraria a la propia. Una cosa es rebatir y exponer tu punto de vista, y otra es decir que si no te gusta lo que lees aquí mejor te pires. Pues yo eso no lo entiendo, porque puede ser que en general me guste pasarme por aquí, comparta más o menos la visión que se tiene aquí de las eb, me hagan risa ciertos comentarios (y por eso más que nada entro), pero digo yo que en algún aspecto puedo pensar diferente de lo que ha escrito Marcela en el post o algún comentario posterior. Y me parece totalmente lícito que de ser así se exponga en los comentarios (siempre sin faltar y de buen rollo), igual que hay veces que alguien pone un link criticando el estilismo de alguna eb y otra comenta que le encanta. ¿No se trata de eso?

      Pues eso, que el bucle está siendo de aúpa; no me he querido pronunciar antes por no seguir dando coba, pero vistos algunos comentarios me ha parecido oportuno aportar yo también mi punto de vista. Y es que no se puede criticar a la eb por no aceptar críticas y luego actuar igual, que al final es a la conclusión que he llegado vistas la reacciones.

      Eliminar
    43. Flo, pues yo en lo del catalán y el inglés no estoy de acuerdo contigo. El inglés es una asignatura obligatoria que todas hemos estudiado por lo tanto tenemos algunos conocimientos. Pueden ser más o pueden ser menos, pero se tienen. En cuanto al catalán, no se estudia en toda españa. Por lo tanto es imposible que sepa hablarlo o entenderlo si jamás en mi vida lo he estudiado cosa completamente diferente de lo que pasa con el inglés. Creo que la educación obligatoria es hasta los 16 años, por lo tanto cualquier persona lo ha estudiado como mínimo hasta esa edad.

      Por otro lado, hoy ha tocado un verso de una canción (no todas sabemos eso) pero es que no es el único día que se ha escrito en catalán. ¿Siempre son trozos de canciones?. No creo.

      Pero bueno, vuelvo a decir lo mismo (y no va por ti Flo). Que lo normal sea hablar de manera que no todas lo entiendan pudiendo hacerlo de manera que todas lo hagan... me sorprende.

      Eliminar
    44. Conclusión: o piensas como yo o te largas.

      Espero que las marcelas que os denomináis oficiales tengáis una media de edad de 16 años porque si no... vaya tela!

      Eliminar
    45. Mery, desde el respeto, no creo que la solución sea que se vaya la gente. La solución sería si insultasen o vinieran en modo troll. En ese caso por supuesto. Yo creo que el principio del bucle no fue con malas intenciones, yo lo creo así, igual me equivoco no lo sé. Y a ese anónimo le he contestado educadamente creo, dándole mi punto de vista y he dicho desde el minuto 0 que entiendo que hay personas que no comprendan las frases en catalán,de la misma manera que esas frases no afectan al tema central del post.
      Esto mismo se lo he dicho a Anónima por privado. Ella tiene su opinión y su razonamiento y lo respeto. Y tan amigas!!
      Tampoco creo que abrir la mente sea aprender catalán. Yo lo he tenido que aprender por necesidad, ni por gusto ni por tener la mente abierta, cerrada, semiabierta o entreabierta... necesidad pura y dura. Si no, ya te digo de antemano que no lo hubiera estudiado. Pero no porque sea catalán, me es igual si es vasco o chino mandarín.

      A este comentario "Es curioso que visto lo visto todas las que os habéis "ofendido" tanto por el comentario seais catalanas, o viváis en Catalunya o sepáis catalán o lo estéis estudiando. Muy objetiva la cosa... sí." Yo no me he "ofendido" por nada. No soy catalana. Actualmente no vivo en Cataluña. Y lo he estudiado como te he dicho arriba por necesidad. Y lo entiendo por necesidad. No lo veo tan curioso.

      Eliminar
    46. Anónima de las 20:52:

      Entiendo perfectamente el catalán, me encanta, y no, no vivo en Cataluña.
      Y yo soy tan anónima como lo eres tu, y me paso por aqui a reirme un rato, no para polemizar. Una cosa es dar una opinión y otra lo que has hecho tu.
      Y que mi opinión coincida con alguna de las chicas que tienen perfil no quiere decir que formemos parte de una secta ni nada parecido.
      Y si chica, si, abre tu mente, open your mind u obri la ment, como prefieras. ;-))
      Ah! Y si me pones algo en Euskera no voy a reaccionar como tu, soy una persona con bastantes inquietudes, me iré a algún traductor a ver que significa. Curiosa que es una!!

      Eliminar
    47. ¡¡¡¡Por Dios que se zanje ya este bucle!!!! cuando yo estudiaba (tampoco hace tanto) el inglés no era obligatorio, era obligatorio un idioma, yo escogí francés así que... Entiendo el inglés también porque me dio la gana de estudiarlo...
      Sin meter más leña al fuego sólo pido que se zanje este bucle sin fin, s'il vous plaît, por favor, please, si us plau, per favore, mesedez...

      Eliminar
    48. Por mi parte.... zanjado.

      Eliminar
    49. Yo soy la que inició los comentarios y mira de verdad, ahora sí que me estoy empezando a poner de mala leche porque la tergiversación tan burda no es para menos. Y va por ti Mery:

      No he dicho que vivas en Catalunya. Lo que yo he dicho es que es cuanto menos llamativo que las que saltáis de esa manera seáis justo las que sois catalanas O vivís en catalunya O sabéis catalán O habéis estudiado catalán. ¿Conoces la diferencia entre "O" e "Y"? porque parece que no.

      Pero madre de dios, ¿me puedes decir qué es lo que he hecho yo? ¿qué tanta diferencia ves entre dar una opinión y lo que he hecho yo?. He hablado siempre educadamente, he empezado el comentario aclarando que lo que iba adecir tenía la intención de ser uan crítica constructiva, he dicho que me gustaría que se hablara en el idioma que entendemos todas porque así nos enteraremos todas de todo, he tenido que aguantar ataques gratuitos, he tenido que aguantar que se me acusara de intentar tocar los huevos al catalán y de intentar llamar "catalufa independentista", he tenido que aguantar que se me menosprecie por no entender un idioma, he tenido que aguantar que me digan que me largue de aquí por simplemente haber dado una opinión, he tenido que aguantra que se tergiversen y manipulen mis palabras, he tenido que aguantar que me acusen de entrar en bucle cuando veo que aquí todo dios escribe (que parece como si fuera yo la única)... y aún así tienes las santas narices de venir a decirme que yo no he dado una opinión, que mi intención ha sido la de venir a polemizar.¡tócate los huevos!.

      No te he dicho que formes partes de una secta porque tú opinión coincida con la de otras chicas de por aquí, he dicho que lo formas cuando sólo permites la tuya o la de las que piensen como tú (como ha quedado más que demostrado cuando me has dicho que si no opino igual pues que me largue de aquí)

      ¿Pero cómo he reaccionado yo? Pero si yo sólo he comentado que estaría bien que todas pudiéramos entenderlo todo!!! Pero tú has visto como ha reaccionado Anónima en las sombras? Porque me resulta inconcebible que eso me lo digas precisamente a mi

      No debes tener muchas inquietudes cuando tu concepto de abrir la mente es estudiar catalán...

      Y Angelucha, por ejemplo cuando yo estudié el inglés si que era el idioma obligatorio. Pero me da igual, aún con lo que dices sigue teniendo más sentido lo que yo digo. El inglés es una opción a estudiar, que yo sepa el catalán no (fuera de los sitiosn en dónde se habla) por lo tanto de todas formas siempre habrá más posibilidades (estadistica pura) de que la gente que vive en lugares en donde no se habla el catalán o no es obligatorio sepa algo de inglés que que sepa algo de catalán.

      Eliminar
    50. Repito por si no se me ha entendido...por mi parte tema zanjado.

      Eliminar
    51. Domingo perdido...

      Eliminar
    52. Quina vergonya de bucle mare de dèu senyor........


      Primerísimo de todo, suscribo cada una de las palabras de mi anónima en las sombras que ha estado ahí en bucle defendiendo algo de lo que opino lo mismo. Igual que Pacarl.

      Que alguien se queje por no entender la letra DE UNA CANCIÓN, QUE CANTA MI HIJA DESDE LOS TRES AÑOS EN EL COLE, EN UNA CLASE EN LA QUE HAY NIÑOS DE TODAS LAS NACIONALIDADES, AQUELLAS MULTICULTURALES QUE LE DICEN, QUE NIÑOS DE TRES AÑOS PUEDAN CON LA LETRA Y UNA MARLELA QUE SABE USAR UN ORDENADOR Y EXPRESARSE CORRECTAMENTE NO, es para flipar.

      He escrito en italiano (o lo he intentado), en alemán, en inglés.... y que se venga alguien a quejar por el MALLORQUÍN... y más cuando escribo paridas insustanciales que una por intuición debe darse cuenta que lo que escribo no va con el post......

      Bucle absurdo donde los haya. Si se me canta en las bolas escribir en mallorquín, francés, inglés, suajili o klingon (acota aquí mr Dellorto...) lo seguiré haciendo, poooorrrrque para eso es mi blog. Y sí, me aferro al argumento eb, auqnue me diferencio de ellas en que ni vivo de mi blog ni fui nunca a llorarle a nadie para que venga a verlo, las que lo leéis es porque o os gusta o os gusta haceros mala sangre, y sin llegar al extremo de mery parafraseo a mi querida Ainhara:

      ¿Te molesta?
      Pues tira de ésta.


      Por lo menos echasteis la tarde de domingo bien entretenida!!!!!

      Eliminar
    53. Ah!!!!!!!!!! Y yo si soy INDEPENDENTISTA!!!!!!

      MALLORCA IS NOT SPAIN!!!!!

      Eliminar
    54. Paca podemos estar de acuerdo en unas cosas y en otras no, pero agradezco la manera en la que has respondido. Lo de las que se han ofendido la verdad es que no iba por ti. Incluí esa opción para que estuvieran todas.

      Te prometo que mi intención con el comentario era buena. Creo que el que haya comentado educadamente y que haya empezado diciendo que se tome como una crítica constructiva es prueba de ello. ¿Sabes por qué he preguntado si era catalán? Precisamente por respeto. Marcela es de Mallorca y no sé si hay diferencia entre el catalán de Catalunya y el catalán de Mallorca. Además cómo no entiendo catalán (aunque le sorprenda a muchas) tampoco podía asegurar que fuera catalán. Y hay el catalán de Catalunya, catalán de Mallorca y creo que catalán de Valencia y no sé si el llamarlo catalán y no mallorquín o valenciano es una falta de respeto o puede ofender a alguien o no… por eso lo he preguntado entre paréntesis, por intentar hacer las cosas lo más educadamente posible. Y ya ves lo que gana una intentando hacer las cosas bien. En fin...

      ¿Sabes el por qué de mi comentario? Un motivo es lo de que, como he visto que se criticaba a las bloggers (lo comparto) por escribir en inglés pues me extrañaba que aquí se hiciera lo mismo (sea con el catalán, el francés, el inglés o el idioma que sea) y otro motivo es porque soy de las que se leen todos los post y todos los comentarios. Me gusta, me entretiene y me saca unas risas, la verdad. No es excluyente para que se entienda el post pero jo, me gusta poder saber todo lo que se dice, ¿es eso malo? porque a mí me parece un respeto hacía la persona que ha preparado el post y hacía lo que aquí se escribe. Es una pena que entienda 10 frases pudiendo entender 12. Si fuera cosa sólo de un día pues vale, pregunto, pero se hace muy a menudo. Ni si quiera estoy en contra de que se haga, pero agradecería que, por ejemplo, se pusiera entre paréntesis la traducción (que, como decís, son dos líneas así que no cuestan mucho trabajo) y así puedo leerlo y entenderlo sin tener que estar preguntando cada dos por tres. Podría entender que ofendiera el que dijera que no me interesa nada de lo que decís ¿pero cómo puede ofender el que quiera entenderlo todo? De verdad que no me entra en la cabeza.
      Voy a poner un ejemplo no sé si absurdo pero es que llegados al punto en el que he visto que se tergiversan tanto mis palabras (no por tu parte Paca) voy a ver si así de esa manera se entiende mejor. Imagínate que somos una peña de chicas que todos los días hacemos una cena para reunirnos a comentar las cosas de las egobloggers y que tenemos dos opciones: un menú de 10 euros y un menú de 20 euros. Resulta que todas y cada una de nosotras, el cien por cien, podemos permitirnos la cena de 10 euros pero sólo unas cuantas pueden permitírsela de 20. Creo que todas estaremos de acuerdo que entonces lo normal o lo mas considerado será que optemos por la cena de los 10 euros para que todas podamos participar. Eso es lo que yo he querido decir. Y han venido algunas a decirme que intento meter mal rollo y que está fuera de lugar que proponga eso ¿mande? Que es imposible que no tenga los 20 euros (parece que los tengo que fabricar) y que no abro la mente por querer optar por la cena de 10 ya que no todas se pueden permitir la de 20. Y ya de paso intentan como colar que es que lo que pasa es que le tengo manía personal a las cenas de 20 euros. Y casualmente, las que se enfadan son las que sí se lo pueden permitir. Me dicen que sólo unas frases dan igual pero hombre, es como si se puede ir 3 días en vez de 5 a las cenas y así ya se puede pagar los 20 euros, pero ¿no es una pena que algunas nos tengamos que perder algunas cenas estando tan fácil para todas la opción de poder ir a todas?. Y en cuanto a lo de de pedir que me lo traduzcan: puedo pedir prestado el dinero un día o un par de ellos pero, es un poco engorroso tener que pedirlo muy a menudo, no? Eso es solución para un par de días pero tener que hacerlo pos costumbre cuando está ahí la opción de no tener que hacerlo y es tontería ¿no?




      Eliminar
    55. Marcela, he escrito mi comentario anterior sin haber leído el tuyo. Ahí he intentado explicarlo de otra manera a ver si se entiende mejor, si se entiende mejor pues genial, si no... pues nada.

      Me parece genial que apoyes a Anónima en las Sombras, pero teniendo en cuenta la manera en al que yo me he expresado y la manera en la que lo ha hecho ella, creo que yo he sido bastante más correcta y bastante menos mal rollera de lo que lo ha sido ella.

      Me parece genial que tú hija de tres años entienda la canción (espero que lo pase muy bien en el cole, y lo digo totalmente de buen rollo), pero yo no la entiendo. ¿Qué quieres que le haga? Podéis empezar a lapidarme entonces porque por lo visto es un crimen contra la humanidad el que no entienda catalán.

      No Marcela, no es un problema con el catalán (de hecho creo que queda más que claro en el comentario que escribí antes, que creo que he llevado el ser respetuosa con el idioma hasta los niveles más altos a los que se puede llevar). Me coincidió comentarlo hoy como me podía haber coincidido otro día y hoy le dí más importancia simplemente porque es el que más usas. Aunque lo hayas hecho alguna vez no usas mucho el italiano o el alemán pero el mallorquín sí.

      Era simplemente eso

      PD: me parece increíble que seáis vosotras las que hayáis intentado llevar el tema por el derrotero de unha "fobia mía al catalán" cuando en mi comentario no hay ni una sola mención hacia ello. Si os ofendéis es porque querñeis y no porque yo haya ofendido.

      Eliminar
    56. ¡Por supuesto que Mallorca is not Spain! Es la capital de Alemania. Malditos teutones. XD

      Eliminar
    57. Si no entendeis algo de nuestros posts multiculturales, usar el puñetero Google translator.

      Eliminar
    58. Madre mía!! Que una chica proponga (de buenas maneras)que se utilice el lenguaje que conozcan todas y vayan la anónima en las sombras y la Marcela y empiecen a hablar de catalufas independentistas y de mallorca is not spain!!! Todavía estoy procesando porque me cuesta entender ese comportamiento viniendo de personas que tengan más de 16 años y/o un poquito de sentido cómun.

      Me voy a freír unas croquetas porque tengo el coche en el garage (ya puestos a mezclar temas completamente distintos yo también lo hago)

      Firmado: otra que no entiende el catalán aunque lo respete y no tenga nada en contra de él. (no señoras, no, no entenderlo no significa que lo odiemos, tampoco hablo holandes y no por eso lo odio ni tengo nada en contra de él)

      Eliminar
    59. Anónimo 23:27 y ¿no será más fácil utilizar el puñetero idioma que conocemos todas?

      ahora para poder leer este blog tengo que tener abierto al mismo tiempo el google translator y ponerme a traducir frases. Increíble...

      Algunas necesitáis que os hiervan un poco más, que se ve no habéis terminado de hacerlo.

      Eliminar
    60. ¡Me he perdido todo esto! Es que estaba ocupada cambiando mi curriculum. Tonta de mí, como jamás en mi vida había estudiado ni hablado el catalán pues creía que no controlaba el idioma, pero garcias a anónima en las sombras ahora ya sé que, aunque no tenga ni pajolera idea de una sola palabra en ese idioma, lo entiendo perfectamente! ¡Es magia! ¡Y yo sin haberlo incluido en el apartado de idiomas!

      Eliminar
    61. Anonima dels coll...he intentado leer tu respuesta pero me duermo...lo siento, I can't.

      Eliminar
    62. Sois muy pesadas, estais en bucle vosotras mismas... Ojalá pudiera darle a ignorar a este bucle absurdo...

      Eliminar
    63. Anónimos 23:29, 23:31, 23:36 : iros a bailar el gangnam style... ainssss no podeís, que está en otro idioma y no lo entendéis :pPp

      Eliminar
    64. Pues angelucha yo lo que veo es que tú también comentas. cuando nosotras cometamos hacemos bucle y cuando tú lo haces no?

      ¿Quién te manda leer el bucle? La pesada eres tú. si no te gusta no lo leas.

      Eliminar
    65. aSnónima 23:47 Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    66. ¿para poder bailar una canción hay que entenderla? Cada vez más ridículas. Cuando no hay argumento, se hacen comentarios absurdos...

      Eliminar
    67. Anónimo 23:49 : si no eres capaz de entender este post, era mucho pedir que entendieras un comentario mordaz :D pero a mí me divertís igual, pequeñas locas

      Eliminar
    68. Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    69. Tonta, pero cariñosa :3 qué ricura

      Eliminar
    70. Desgraciadamente estoy suscrita a las entradas de este post, y me llegan autómaticamente, cosa que a vosotras no, porque sois anónimas, o sea que estais ahí pegadas releyendo a cada minuto el post en busca de que alguien comente para poder seguir metiendo cizaña, cosa que por lo que veo os encanta...
      Dicho esto, os digo adios, adeu, au revoir, bye bye, ta llueu...

      Eliminar
    71. Angelucha, que tengas suscripción no es ni problema ni mi culpa. Y por lo que veo sigues comentando este bucle que, según tú, tan poco deseas alimentar.

      Supongo que me permitirás leer este blog de la manera en la que considere oportuno. Yo estoy pegada leyendo y tú estás pegada contestando cada vez que se dice algo ¿Cual es la diferencia? ¿Qué a ti te avisa el blog y a mí no?

      Me molesta mucho que digas que se mete cizaña porque aquí lo único que se ha hecho es comentar siempre y en todo momento educadamente, desde el respeto y sin faltar a nadie (como otras del lado contrario sí han hecho? ¿Quién mete cizaña? la que comenta que estaría bien que todas lo entendamos o las que intentan transformar eso en un discurso sobre catalanes y anticatalanes?

      A ver si es verdad que te vas...

      Eliminar
    72. aSnónimo 00:00 vete a que los elfos te enseñen un poco de élfico.

      Eliminar
    73. Subscripción OFF. ¡Molt petons!

      Eliminar
    74. Marcela mira que soy fan tuya pero me está dando vergüenza ajena.
      Pues no, no todos entendemos el catalán o el puto mallorquín, y me da igual que los niños pequeños lo entiendan. Ellos absorben mucho más cualquier cosa que oyen, no como los adultos.

      Me encanta tu argumento, es una bazofia.
      Luego que si hay manías hacia los catalanes o los independentistas en general....normal!
      Lo pondrás como te salga de los cojones lógicamente, pero aquí la gente se queja de que no lo entiende. Y mira si lo pones en alemán me pongo a buscarlo pero en catalán me la suda buscarlo, porque es un idioma que no me llevará a ninguna parte, salvo a dos comunidades (3 a lo sumo) de España.
      Asi que me dedico a saber ingles, francés y árabe, no la mierda del catalán. Ninguna intención de aprenderlo. Tengo mis prioridades.

      Eliminar
    75. ¿Pero no te ibas?

      Qué casualidad que tú también hables catalán. Lo dicho: las que tenéis el mismo discurso sois siempre las que lo habláis. Mira tú qué cosas...

      Y por cierto, a la gente que sea suscriptora también le habrá tocado las narices cada vez que les llegaba el mensaje de que habías comentado. Seis veces para ser exactos. Manda huevos de que te quejes pero al mismo tiempo les hagas lo mismo a las demás!!

      Eliminar
    76. ¡Oh cielos! ¿Nos queda algún bote de Raid anti-fascistas o ya se nos acabó todo?

      Eliminar
    77. *** y muy respetuoso tu comentario acerca de la "mierda del catalán"... llegarás lejos Anónimo CaraAlSolConLaCamisaPuesta :D

      Eliminar
    78. No estoy de acuerdo con el comentario del anónimo de las 00:19. Como ya he dicho me da igual el idioma del que se trate y no por ser catalán mi discurso se basa en eso. No me parece una mierda de idioma y me parece genial que exista igual que el resto de idiomas que existen.

      Dicho esto también tengo que decir que no hubieramos llegado a este tipo de comentarios si anónima en las sombras y Marcela (y alguna más) no hubieran convertido esto en un tema entre "catalan" y "anticatalanes" que no era para nada el punto de partida de mi comentario y mucho menos lo que yo quería expresar y que ninguna de las que comentamos le dio ese tinte al tema hasta que anónima en las sombras se lo llevó al terreno personal y mezcló las churras con las merinas.

      anónimo 00:48, como he dicho, no estoy de acuerdo con el anónimo 00:19 pero tampoco estoy de acuerdo con el tuyo. ¿Marcella puede proclamar abiertamente sus ideas independentistas pero alguien no puede proclamar abiertamente sus ideas contrarias? No estoy con un discurso ni con el otro (porque considero que los dos son igual de extremistas) pero si Marcela puede expresar abiertamente sus ideas lo suyo es que las demás también puedan hacerlo. Y esto te lo dice una de izquierdas a la que por supuesto los argumentos con tildes de derechas no le van, pero si a alguien no le gusta un idioma (que tampoco es mi caso) no podemos obligarle a que le guste y mucho menos imponérselo. Y me parece igual de irrespetuoso el que tu hables de raid antifascistas como que la otra hable de catalán de mierda. Ni uan cosa ni la otra. Respeto para ambas posturas aunque no se compartan, que el respeto es la base de todo.

      Eliminar
    79. La mejor de todas la Angelucha diciendo que "entráis en bucle vosotras mismas". ¿Quienes son vosotras mismas? Porque aquí comentan constantemente desde las dos posturas, así que, o entran todas en bucle o no lo ahce ninguna pero no puede ser que sólo lo haga una parte cuando son las dos las que comentan.

      Eliminar
    80. Pues para mí de angelucha aún ha sido peor lo de que diga que metemos cizaña, cuando no somos nosotras las que hemos querido llevar el tema por un camino que no era el que el primer comentario seguía. ¡Es alucinante! Son otras las que han convertido esto en un debate sobre independencia y no independencia y resulta que es a nosotras a las que nos dicen que metemos cizaña ¿entonces lo que están haciendo las demás que es?. A anónima en las sombras se le fue la cabeza (yo quiero pensar que hasta es que comentó sin darse cuenta realmente de lo que decía o sin haber leído bien el comentario de partida) y luego ya se fue retroalimentando en vez de pararse a mirar las cosas objetivamente (y no encerrada en lo que a ella se le metió en la cabeza aún no teniendo nada que ver con lo que se decía) y la Marcela para rematarlo vino a empeorarlo todavía más echando más leña al fuego en vez de haber pedido que la gente se limitara a comentar lo que la anónima del principio comentó en vez de buscarle tres pies al gato y buscarle un sentido que no tenía. Porque lo de Marcela fue tremendo: carga contra las que hablan educadamente y sin mal rollo y defiende a las que metieron mierda y buscaron polémica.

      Y además de es lo de otra vez la angelucha flipando sin sentido: es la que se cansa de que opinemos pero opinando ella también. ¿Cómo se come eso? ¿Tú no opines pero yo sí? Y totalmente de acuerdo: igual de cansino será que le lleguen a ella los avisos cuando opinamos las demás que el que a las demás le lleguen los avisos cuando es ella la que comenta.

      Eliminar
    81. No sé qué os extraña. Es bien sabido que Mallorca es una ciudad de los emiratos árabes unidos de ahí que Marcela afirme que Mallorca no es España.

      Esol sí, Marcela, cuando España os da vuestra parte de los presupuestos que pagamos los españoles con nuestros impuestos, ahí no protestáis verdad? Ahí no los devolvéis puesto que Mallorca no es española, ahí llamáis a avisar para devolver algo que no os pertenece. No, eso os lo quedáis, y ahí sí que conviene ser españoles.

      Pero bueno, no estaría mal que Mallorca dejara de ser española, así perderíamos de vista a gente tan obtusa de mente como Marcela. Es mejor apartar a la gente que no aporta nada y que encima trata de imponer los demás sus ideas personales.

      Eliminar
    82. A mí las ideas de Marcela me dan bastante igual (igual que a ella deberían de darle igual las e los demás, sobre todo cuando ve cosas dónde no las hay), pero lo que sí me molesta es que cargue contra las que comentan de buen rollo y palmee a las que meten mierda.

      Eliminar
    83. Anda, pero si tenemos a anónimo franquistas, a la altura de Mariski :D
      Y orgullosos de no saber hablar idiomas, di que sí, que se note que eres españistaní

      Eliminar
    84. No me gustaba el bucle que se estaba formando.
      Estaba esperando ansiosa que Marcela tirase de razonamiento y lo cortase de manera que todas quedasen a gusto. Y me encuentro con ese comentario.
      Ya no voy ni a opinar..
      Solo decir que, aunque os importe una mierda, acabais de perder una lectora.
      Este blog, no es lo que era. Al menos, ya no para mi.

      Frau De.


      PD.- hablo catalan, gallego, aleman e ingles y un poco de frances, italiano y rumano. Para que no penseis que es por problemas de idiomas.

      Eliminar
    85. Ni mucho menos, cielo. Es un problema de tolerancia. Ausencia de ella, más concretamente.

      Eliminar
  11. Los ladrillos de Rotonda no son los únicos que hablan... El móvil de fakegabrielle también habla...y un lenguaje misterioso donde las m tiene 4 patitas...
    http://3.bp.blogspot.com/-fYJGP0hhrIc/UT2n23yl3gI/AAAAAAAAXZA/FnFiS-z2uHs/s1600/398822_10200692208968103_1654889398_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hostia, qué susto! El móvil besucón-acosador que escribe con emes marcianas...

      Eliminar
  12. Para las que pensabamos que las sneakers de Paulita eran el calzado más horrendo que nos podíamos encontrar
    http://paula-echevarria.blogs.elle.es/files/2012/12/122.jpg
    os dejo con los de Bustamante
    http://web.stagram.com/p/428038989206907012_177008193
    ¡Qué pareja de estilosos! ¿Irán con ellas a conjunto?¿Torturarán a la pobre Daniella con un minipar a juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya lo decía mi abuela: "Dios los cría y ellos se juntan". Años de psicoanálisis le esperan a la niña para superar tanto horterismo de bolera sufrido en la infancia...

      Eliminar
    2. ¡Ay, mi madre! justo cuando pensaba que Paulita no podía superarse, nos sorprende con estas nuevas sneakers tan en su línea
      http://web.stagram.com/p/434051900770687573_145325325
      Tienes razón Madame de Verde, que vayan ahorrando para un desintoxicación de horterismo para la pobre niña

      Eliminar
    3. A mí me gustan U.U me parecen espectaculares, rollo pijo-punk...

      Eliminar
    4. Partiendo de la base de que a mí me horripilan las sneakers estas me dejan muerta, moría, matá...

      Eliminar
    5. Angelucha visualiza: sneakers escocesas, legging de cuero negro, jersey anchote de punto negro, camisa de algodón roja... las quieroooooooooo XD

      Eliminar
    6. No lo veo nada claro anónimo de las 22:49...

      Eliminar
  13. Ayyyy, se me olvidaba comentar la súper campaña publicitaria para los chainis de Gabrielle, con lo buenísima que es. Es tan buena que deberían hacerse pósters y colgarse de todos los centros de rehabilitación para adictos a las compras, porque incita al no consumo que no veas:

    -Aquí con la prenda quitada al lado para demostar que efectivamente sigue pareciendo un trapo cuando te la pones: http://1.bp.blogspot.com/-0IG2tYRLy60/UWawcRzQNAI/AAAAAAAAYYc/ITc9m0fJs18/s640/891600_446032165480027_1613772494_o.jpg

    -Colaboración especial de Mª Teresa Campos de espaldas: http://4.bp.blogspot.com/-MCSkHLXl2MQ/UWaviEejogI/AAAAAAAAYYA/95IXwWDLXLk/s640/894039_442150459201531_1109717946_o.jpg

    -¿Balmain? ¿Balmain dónde?: http://3.bp.blogspot.com/-7PIjTJE_gww/UWavjAcP65I/AAAAAAAAYYI/yMJIM9iNYks/s1600/903807_447120348704542_790572995_o.jpg

    -Lo pongo borroso, a ver si así parece bonito: http://4.bp.blogspot.com/-WNwb6ogfBZ8/UWavi-oNcwI/AAAAAAAAYYE/P-tFs_Eeols/s400/894767_444473482302562_2007530572_o.jpg

    -La Maritere Campos again, pero de frente y con un collar de bolas de naftalina: http://1.bp.blogspot.com/-4qjxQincHNw/UWavhmDuhpI/AAAAAAAAYX0/jxgPaOiMqhw/s320/886408_438034376279806_1410512762_o.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué espanto! Prefiero ir en bolingas que ponerme cualquiera de esas prendas... Mi madre... Al lado de eso Primark es una boutique de alta costura...
      La calidad de las fotos es inmejorable, la técnica del difuminado para dismular las prendas sólo la usan los más afamados fotógrafos...

      Eliminar
    2. Ah... ¿pero esto no era un editorial del Vogue? Exquisito, además.

      Eliminar
    3. qmiedorrrrrl!!! lo peor del asunto,es q la tienda en cuestion esta al lado de mi casa y la ropa del escaparate es muy chula....he comprado en ella y de calidad bien (para los precios qponen mas les vale),pero este chuting es mortal de necesidad....un dia entro y pregunto pq hacen estas colaboreixons con fakegabrielle....qmiedo....no me pasa!!!jajajjaa

      la panto

      Eliminar
  14. Marisky se ha puesto rubia. Prueba de ello en su IG, disculpad pero desde el móvil no puedo poner enlace.
    Y sinceramente a mi no me gusta.

    Cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la última foto qeu ha puesto? Creo que te ha despistado el reflejo del sol en su pelo. Porque esta otra foto es del mismo día que la última que ha subido y se ve que sigue castaña

      http://web.stagram.com/p/433758133623555280_13376120

      Eliminar
    2. Ignorenme y perdonenme, la propia ha dicho que es un efecto de la luz y que " no me he tocado el color" i didnt toucht the color.
      Jajja
      Besitos domingueros
      cara

      Eliminar
    3. Toda la razón 17.24, menos mal porque le queda mal.
      cara

      Eliminar
    4. He descubierto vuestro blog hace poquito y la verdad es que tenéis un humor buenísimo... entre todas me hacéis reír un montón y el motivo que me hace comentar es la indignación que me produce que la Marisky me haya bloqueado y borrado mi mensaje en su instagram por decirle que en mi humilde opinión se le había ido de las manos lo de los labios... Es que acaso solo valen los comentarios que le dicen lo maravillosa que está? lo guapa y estilosa que es? Lo peor es que a través del facebook pude ver como otra chica le ponía algo sobre sus labios raros en la foto que parece una muñeca de cera http://instagram.com/p/YAQP-0kYQR/

      Y para mi sorpresa... también lo ha borrado!! Ahora entiendo que solo se admiten fans/palmers que la adoren...

      Eliminar
    5. Pues con un tono rubio ceniza estaría bien mona... aunque creo que soy la única aquí a la que el físico de la Maripepis le resulta gracioso. A mí me recuerda a una muñequita de cómics manga. Pero para gustos los colores y blablabla...

      Eliminar
    6. para mí tiene buen físico (nadie es perfecto), pero la cara no me convence, verdaderamente creo que le queda mejor un tono castaño.
      Cara

      Eliminar
    7. la naricilla parece que también se ha retocado, no?

      Eliminar
  15. Mocito motorizada, como le gusta enseñar sus posesiones y grandezas... El MK que se vea bien y que sepamos todas que MariPaulo tiene moto...
    http://web.stagram.com/p/433968563912668849_218558292

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pueblo de mis padres, todos los canis van con motos parecidas a esa. Y sus novias las jennys tan felices de poder ir de paquete agarradas a su maromo.

      Y a todo esto, eso de que se han ido así tal cual, con ese cacho bolso en la moto no se lo cree ni ella, a no ser que dentro del MK vaya el chino que lo fabricó y sea él el que conduzca.

      Eliminar
    2. qué choni es la pobre... madre mía.
      no entiendo a sus seguidores.
      Cara

      Eliminar
    3. Una moto así es el sueño de toda choni. Me ha hecho mucha gracia lo del chino, jajaja. Seguro que MariPauli tiene amigos íntimos ya en el Ioffer y habla chino fluido.
      Esta tía está enamorada de Mocito, eso o es su abuela infiltrada:
      martita__8 Hay alguna foto en la q salgas mal Maria??NOOOOO guapaa, a pasarlo bien y disfrutar

      Eliminar
    4. Qué grande lo del chinorri costurero a la par que chofer, Madame de Verde XDDD

      Eliminar
  16. Barrapán, mira que ese peinado me requeteencanta, pero a ti te queda mal tirando a criminal:

    http://stylelovely.com/bartabacmode/files/2013/03/66.jpg

    Parece la versión bávara de Lina Morgan (Line Morgen, se dice por allí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Mon dieul!!! Ese peinado sólo queda bien a unas pocas afortunadas en la faz de tierra, a todas las demás mortales nos suele pasar lo que a Barrapán

      Eliminar
    2. siempre me parece que os pasáis demasiado con ella,su físico,su edad,susposes...pero aquí tengo que daros la razón,le queda muy mal ese peinado y le hace la cara más de vieja.

      Eliminar
    3. ...de bruja tirolesa, quisiste decir...

      Eliminar
    4. A mí ese peinado me recuerda a esto:
      http://4.bp.blogspot.com/_aeTZItpWH1U/TJJe1dhy_LI/AAAAAAAAACs/zPSPDixZ9jM/s1600/50-First-Dates-adam-sandler-203825_485_316.jpg

      Eliminar
    5. Es Mama Louise!!!!!!!!!!!!!!!!
      La que anunciaba una marca de quesos con el mismo nombre hace mil años en TV!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Pequeñas pildoras de Dulceida...

    "os voy a informar vía twitter y instagram para que no os perdáis nada..."

    En serio al leerlo no le suena ya mal lo de "y instagram"??


    "El martes por la mañana tuve muchísimo trabajo preparando el estilismo de un videoclip y cuando llegue a casa, tenía tanta calor que decidí cambiarme para pasar el resto de la mañana fresquita, sin medias, que felicidad.."

    Dulcechoni perdona que dude que tuviste tantiiiisimo trabajo durante una mañana si llegaste a casa de "trabajar" y aún era por la mañana y es más, aún te sobró mañana!!!
    Defíneme muchiiiiisimo e igual lo entiendo.

    ResponderEliminar
  18. Tuvo UNA calor horrible la pobre... Tanto que se le derritieron las neuronas de escribir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué insistes? ¿POR QUÉ? No existen pruebas fehacientes de que tenga neuronas.

      Eliminar
  19. ¿Por qué Maripauli no actualiza el blog desde el 5 de abril? ¿Se le ha roto o qué?

    ResponderEliminar
  20. Bolsocansado poniendo en twitter que le gustaria hacer una guerra de globos con tres de sus supuestas amigas, las "amigas" pasando de ella...

    Lo dicho esta niña tiene menos amigas que yo wue se, si es que no la debe soportar ni su madre...

    ResponderEliminar
  21. Que asco, argentinos nacionalistas catalanes. No hay peor fe que la del converso.Lo peor

    ResponderEliminar
  22. quien es bolsocansado?

    ResponderEliminar

WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT!!!

Marlelas queridas: Gracias por venir a comentar lo que veis por ahí. Os queremos a todas.