Los blogs de moda, paradigma de credibilidad hasta la fecha, empiezan ahora a transformarse en plataforma comercial de las marcas de ropa
El analista de tendencias de consumo Daniel Córdoba apunta que "las marcas están ahora más interesadas en los blogs porque tienen muchísima credibilidad. Ya han entrado a formar parte de la maquinaria de la moda, aunque su influencia no deja de ser difícil de medir".
Uno de los grandes dilemas de la blogosfera se vuelve especialmente evidente en este fenómeno. Y divide a blogueros y especialistas en dos bandos: los que creen que se deben explicar al público cada enlace, regalo o post patrocinado que se reciba y los que piensan que eso no afecta para nada al desarrollo de la bitácora. Según Córdoba, "este asunto no es una cuestión de transparencia, sino de credibilidad". Los blogueros no viven de ser independientes, sino de ser subjetivos y creer realmente en lo que publican. El periodista Roberto Enríquez, especialista en comercio electrónico, añade: "Se nota mucho más quienes quieren que les paguen que aquellos a quienes realmente pagan".
Solo el tiempo podrá decir si los lectores confiarán en la autonomía de estos blogueros a la hora de escribir o si, por el contrario, dejarán de visitarlos y harán que se resienta el incipiente negocio de los enlaces patrocinados.
Gracias FLORENCIA por pasarme el link:
un placer Marcela,
ResponderEliminara ver si las/los palmeros de tanto "espabilado" se dan cuenta.
Si de dedican a la publicidad que la hagan con profesionalidad, aunque para ver anuncios pongo la TV.
un saludo!
A mi me encantan los blogs de moda y cuantos más post patrocinados mejor, es otra forma de ver publicidad. ¿Por qué siempre criticamos lo que envidiamos?
ResponderEliminarMuchas veces querer no es poder.
ResponderEliminarLas marcas sólo dan la oportunidad de ser patrocinadas en los blogs que cuentan con un número elevado de seguidores, como comprendereis en un blog en el que critican, perdón, comentan como mucho 10 personas ninguna marca estaría dispuesta a aparecer en él a no ser que fuese de papel higiénico o de bolsas para recoger los excrementos de los chuchos.
El problema en sí no es que acepten algún regalo a cambio de hablar de la marca, es que todas las marcas que les hacen regalos les parecen maravillosas y yo eso no me lo creo. A algunas se les ha ido completamente la cabeza con esto de hablar de marcas que les regalan ropa y ya lo hacen en cada entrada del blog. En fin, no me parecería mal que hiciesen publicidad sobre algo que realmente les guste, pero lo que hacen muchos EB ahora es pasarse. Tiene razón Florencia, para ver anuncios ya me pongo la TV.
ResponderEliminarNo hace falta decir que coincido con FLORENCIA y con Cris.
ResponderEliminarAna, querida, tus adoradas PubliEgoBloggers un día no muy lejano anunciarán papel higiénico y bolsas para caca.
¿sabes porqué? Porque les da dinero, y no lo critico, lo que critico, a ver cuándo te enteras, es que cobren por hacer publicidad y no lo digan, al contrario, te hacen creer que lo dicen por voluntad propia y por hacerte un favor, cuando en realidad lo hacen por pasta.
Y no sé porqué menosprecias el papel higiénico y las bolsas para cacas:
Lo primero lo usamos tooodos los días de nuestra vida y lo segundo es imprescindible para quién tenga una mascota. Así que si tuvieras un mínimo de vista verías que hay más compradores potenciales en esos dos productos que en un cutre recordatorio de diario con fotos, así que ya sabes.
el problema de todos estos anónimos es el desconocimiento TOTAL de lo que es la publicidad ENCUBIERTA..., alguien se acuerda de como eran los primeros blogs de moda?
ResponderEliminarotra cosa a tener muy en cuenta es que las marcas hoy en día no se pueden permitir la contratación de personajes relevantes para promocionar sus productos y han encontrado en esta caterva de egocéntricos un filón, egocéntricos que hacen publica su intimidad, lease hijos, casa, pareja etc por publicar, después de recibir una muestra de regalo o una propina, que tal o cual producto es DIVINO (adjetivo muy usado por toda esta secta).
Algunas marcas, y de esto se un un poco, se llevaran las manos a la cabeza cuando descubran que cierta publicidad en "manos" de estos personajes puede ser contraproducente.
En realidad esto de los EB se ha convertido en el TAPERBLOG!
Yo nunca uso papel higiénico, tengo la piel muy sensible, incluso la del culo.Uso toallitas para bebes.Bolsas para recoger la caca de los chuchos tampoco, no tengo chucho.
ResponderEliminarCada uno hace con su cuerpo y su vida LO QUE LE DA LA GANA.
Cutre sí que es tu vida que tienes que entretenerte cotilleando en la de las demás, pídele una nueva a los Reyes, igual te la conceden.
Floripondia QUE ESPESITA ERES.
Ana, date cuenta de que entre tú y yo no hay tanta diferencia, te pasas la vida aquí para ver a quién critico y qué se comenta.
ResponderEliminarTu vida, según tu regla de tres, no debe ser la hostia......
Pero ¿Sabes qué? Yo no soy tan tonta como tú y sé que no pensar como yo no te hace una gorda amargada sin nadie que le quiera.
Todos somos personas normales, con vidas normales y personas que queremos y nos quieren.
Sólo pensamos distinto.
+1 al comentario de Marcela.
ResponderEliminar