domingo, 22 de mayo de 2016

Un paseo por Instagram

(By Insoportable Paca)





A veces (la mayoría), la manera de publicitar de las egobloggers roza lo ridículo. 
Te regalan unas cápsulas de café.
¿Para qué meterlas en la cafetera pudiendo esparcirlas por la sábana bajera?  





¿Qué tienes que publicitar un champú que da volumen a tu pelo? 
Pues te pones en sujetador.  Lo normal. 
Que se ve, que el push up te levanta los pechos y las puntas a la vez y da sensación que el champú es la hostia.





Ultimamente nuestras queridas egobloggers tienen la estúpida manía de subir fotos acompañadas por textos que ellas consideran profundos y que en la mayoría de las ocasiones, nada tienen que ver. Vamos, que lo mismo cuelgan una foto haciendo el pino puente con el texto persigue tus sueños y dices... Uuuum pues vale maja. 
Pero en esta ocasión creo que la egoblogger en cuestión ha estado muy acertada. 
El texto y la foto casan a la perfección. 
La mujer ha pensado ¿Qué hace una cuando está de relax? 
Pues tocarse el chirri. 
¡Ea! Lo has clavado. 





Quedas con otra persona para tomar un café. Y dices ¡Uy! Hazme una foto que este sitio es muy cuqui molón. Y en vez de mirar para la cámara, miras para la pared, como si estuvieras hablando con... la pared. 
Porque es evidente que la persona que te saca la foto es con la que estabas tomando el café, y cuando esa persona se levanta y deja su sitio vacío, lo que queda es... pared. 
Y tu te ríes con... la pared. 
Que no digo yo que no haya paredes con conversaciones muy fluidas pero, no suele ser lo habitual.




La It girl nos enseña como se lava en seco. 
Ella dice que se está duchando, obviando que lo haga en bikini, no voy a ser yo, la que cuestione los hábitos de limpieza de los demás, pero creo que algo imprescindible viene siendo el agua. 





Y aquí tenemos el cúlmen del palurdismo. 
Cuando vi la foto por primera vez, la primera imagen que me vino a la cabeza fue esta


Y me dió hasta ternurica. Pobriña no tiene amigos, ni Wilsons. Es una náufraga de la vida. 
Luego se me pasó la tontería.





Y para acabar volvemos a la extraña manera de publicitar de las egobloggers. 
Aquí la mujer nos intenta vender una maquinilla de afeitar alegando que "ahora me cabe en cualquier sitio". Eeeeem, vamos a ver Prisci, no dudo que la ciencia haya avanzado mucho en lo que a afeitado femenino se refiere pero a no ser que tu anterior maquinilla fuera esta 



Creo que tanto antes como ahora te cabía en el bolso de todas las maneras.  



¡ Que prosiga la tertulia ! 

viernes, 13 de mayo de 2016

Un #cuadernillorubio para FashionVsGlam

*By Juliette has one gun*



Ya sabéis que periódicamente las Marlelas llevamos a cabo campañas para ayudar a nuestras queridas EBs. Después de la cantidad de querellas que nos han puesto, los jueces siempre nos han condenado a penas que podíamos sustituir por servicios a la comunidad, y uno de nuestros favoritos es el de ayudar a las EBs con más problemas de escritura pidiéndole al Sr. Rubio que les haga llegar packs cuidadosamente envueltos para que puedan hacerles muchas fotos, pero que además les sirvan para aprender de una p*** vez a escribir como Dios manda

Esta muchacha fue un descubrimiento fortuito... buscando otra cosa apareció ella, como una señal divina, y antes de leer dos post ya tenía las retinas derretidas y quería sacarme los ojos con una cucharilla de café. Debo dejar clara una cosa: estoy segura de que es la EB más negada con las tildes y con los espacios antes de los paréntesis: ni uno, nada, cero patatero... No puede ser casualidad, tiene que ser premeditado, porque aunque lo intentes es imposible comerte absolutamente TODOS LOS PUÑETEROS ESPACIOS ANTES DE LOS PARÉNTESIS)...

Empecemos por el consabido “Sobre mí” que debería estar absolutamente perfecto porque se supone que es su tarjeta de presentación, su mejor baza para convencernos de que es la persona que necesitamos, bueno, para lo que sea que estemos buscándola. Aquí ya nos queda claro que si algo debería dominar es la ortografía y la sintaxis, ya que dice que su terreno es la comunicación: Community Management, Organización de eventos de moda, y cágate lorito, tiene su propia agencia de comunicación... Bien, Pepe, bien... eso nos lo cuenta mientras nos dice que es Madrileña, así con mayúscula, porque ya sabemos que los gentilicios van todos en minúscula excepto si eres Madrileño, que como es un status superior va con mayúsculas :)

Ha cursado varios cursos, cosa que me deja mucho más tranquila. Imagínate que chasco si en vez de cursar cursos cursa cualquier otra cosa: se pueden cursar peticiones, giros postales o telegramas. Pero ella no, ella ha cursado cursos, y varios, que no es ninguna "mindundi".

Pero lo que me deja loca es la siguiente afirmación “dedicándome tras quedarme embarazada full time” a primera vista podría decirse que se quedó embarazada Full Time, pero es que yo no tenía idea de que pudieras quedarte embarazada Part Time, como los contratos de Inditext. Si seguimos leyendo y obviamos el error de concordancia sintáctica, vemos que realmente se dedica Full Time al blog, a otro blog, a su agencia de comunicación, a sus empresas y a su familia... Vamos a ver bonita, el concepto Full Time se aplica a dedicarse a algo en exclusiva, si son 8 cosas ya no te dedicas Full Time a nada. Vamos, haces como todas, te dedicas full time a currar, estar con la familia, ir a Mercadona y de vez en cuando echar un kiki. El párrafo entero está redactado por el mono de Pérfida con el cimbrel, pero viendo lo que vi después puedo decir que está perfecto.

Primer post, dos líneas, tres faltas y una incoherencia... Que piensas “que Dios me coja confesada” Sólo puedo decir que el imperativo es ese gran desconocido,

Suscribiros a mi canal si os gusta y haré mas!!

El imperativo sería suscribid, cuando se le añade el pronombre -os se quita la “d” y no se le añade nada, en serio, no hace falta, menos es más. Lo de que si se suscriben hará más me suena a amenaza

El anterior post es el que hizo que me sangraran las córneas... Nos va a contar que va al gimnasio, muy bien, perfecto, y que quiere recuperar su línea de antes del embarazo y tal, perfecto... No es que esté demasiado bien redactado, pero oye, no le vamos a poner pegas. Y no se las vamos a poner porque el siguiente párrafo dispara a quemarropa confesando que está LLENDO cada día al gimnasio... Ole tú bonita, ole tú!!!! Hay cosas que es más difícil escribirlas mal que bien, y Yendo es una de ellas. Soy su profe de primaria y la mando escribir 1000 veces la conjugación del verbo IR hasta que aprenda. Después de eso la falta de espacios antes de paréntesis o las comas antes del signo de exclamación casi que me parecían graciosas.

Ya se qué vais a decir... que se le ha ido el dedo, que un error lo tiene cualquiera, que si tú bla bla bla... Ok, ok. Vamos a asumir que ha sido un desliz. Cuando en el post anterior pone “llendo a por un recado” es un desliz también, no????? Es el mismo desliz que en ese mismo post le hace poner “derrepente” ???? o poner el nombre de su hijo en minúscula??? Porque ya sabemos que el gentilicio de Madrid es en mayúscula, pero el nombre de tu hijo puede ir en minúscula sin mucho problema. Nuevamente los problemas de sintaxis o las tildes son el menor de sus problemas

Todos son un despropósito, pero “derrepente” llegas al post sobre su boda y lo único que tienes son ganas de ponerla de cara a la pared, arrodillada con dos garbanzos debajo de las rodillas y los brazos en cruz con dos tomos de la Espasa Calpe. Eso o darle con los tomos de la Espasa en la cabeza directamente. Vale que pone Comillas (municipio, no signo de puntuación) en minúsculas y además confunde Santander con Cantabria, vale que se come tildes como el que come Doritos, y vale que pone comas como si fueran gratis, y nuevamente redacta como el mono de Perfi (que mira que lo tenemos pluriempleado al pobre, con su cimbrel al aire), pero es que cuando llegas al meollo de la trama te encuentras con esto:

“hicimos con los jóvenes un picoteo en una terraza restaurante de el pueblo y alas 10 teníamos organizado en la playa toda para nosotros una mini fiesta con antorchas con fuego y bahules llenos de Coronita”

Vale, no vamos a ponernos tiquismiquis con lo de contraer la preposición y el artículo, que eso es de pobres y ella tiene dinero para pagar todas las letras. Vale que tampoco vamos a ponernos tiquismiquis porque se coma el espacio de “a las”, porque a fin de cuentas podría haber sido peor, pero esos “bahules” me han matado... Ha debido pensar “coño, vamos a ponerle una H, que es muda y seguro que luce mucho aquí en medio... Y aquí ya decidí que cerraba el blog y que me bajaba a la farmacia a por un colirio, o a Mercadona a por salfumán para dejar de sufrir para siempre.

Todo este sufrimiento gratuito venía de que le íbamos a hacer un post a la Madre Trabajadora del año, pero lo dejamos para otro rato... Sólo os dejo su rutina, y ya si eso el próximo día le explicamos que 5 horas con tu hijo por la mañana, cocinar, comer y “reposar la comida” hasta las 4, irte al Gim por la tarde y cenar y ver la tele no es la manera de que te den la Medalla al mérito en el trabajo. Ella a esto lo llama “Working Hard”, y yo veo mi horario, el de mis amigas, el de mi círculo más cercano... y me planteo que lo nuestro entonces es explotación laboral que ríete tú de las fábricas de Inditex en Paquistán

De 8 a 9 organizar mails y trabajo de la agencia.
De 9 a 2 con Jaime, donde sea pero sin el ordenador, solo urgencias.
De 1 a 4 cocinar para todos comer y reposar la comida 
De 4 a 5 gym
De 5-6 volver del gym ducharme secarme ponerme comoda.
De 6 a 10 más correos trabajar etc centrada con el ordenador 
De 10-10,30 cenar, ver Anatomía de grey con Alberto, y relajarme .

domingo, 8 de mayo de 2016

#mamisllegandoafindemes

(By Insoportable Paca)


 El dicho dice que "de una boda, sale otra". Ahora lo podemos ampliar a "de una egoblogger, sale otra"
Volde ha decidido otorgarle una sección en el blog a su hija, dice, que porque llevaba mucho tiempo pidiéndoselo. Se ve que el paripé de reportaje a lo Beckhams en Hola.com no fue suficiente y decide meterla por la puerta grande, en el candelero. Esperemos que siga siendo igual de permisiva cuando la niña crezca y vaya pidiéndole otras cositas...

A raíz de esto me planteo varias preguntas. ¿Se ha abierto la veda? ¿Si escriben comentarios negativos en los post se los leerá a su hija? ¿Está utilizando a la niña para incrementar las visitas a su blog? ¿Se está lucrando con ello? ¿En algún momento ha pensado en los posibles riesgos que conlleva exponer a su hija? ¿Si esto lo hubiese hecho otra egoblogger con su hij@ no sería Volde la primera en criticarlo en Twitter utilizando su famoso #llegandoafindemes?

Personalmente, estoy en contra de la sobre exposición que hacen muchas egobloggers de sus hijos en las redes, aunque también soy de la opinión que la inconsciencia e irresponsabilidad de los progenitores no nos da derecho a hablar de menores en según que términos. Y si, ya sé que son ellos quienes los exponen. Pero que ellos actúen de esa manera no quiere decir que yo también tenga que hacerlo. Es decir, sí criticaré el comportamiento, pero no al menor. Dudo que los hijos sean conscientes del uso y consecuencias de su imagen por parte de sus padres. 

Recuerdo cuando Volde recibió críticas por tener la niña cuenta en Instagram, que rauda y veloz y haciendo gala de su típica altanería, respondió que ella supervisaba la cuenta y que además la tenía privada. Se ve que la privacidad está demodé. Pero ella, que nadie lo dude, es muuuuy madre. Es tan madre que tiene el poder de catalogar a otras madres.  Como cuando a una chica que le hizo una crítica a través de Twitter decidió bautizarla de "medio madre" solo por el simple hecho de que su hijo era adoptado. Si, ese el nivel de la señora...

No me voy a meter en la educación que recibe mini Volde. Pero a esa edad que ya de por sí, se tiene un pavazo considerable, inculcarle ya desde pequeña ese gusto por el halago constante,porque te valoren por como vistes, por lo mona que sales cuando posas en las fotos, por esa colección tan enorme de deportivas que tiene... Da un poco de miedo. 

El otro día a la entrada del supermercado me encontré una señora con muletas paseando a un chihuahua. El perrillo se desvió 5 milímetros de su lado y ante tal agravio la señora decidió darle una hostia (nada suave) con la muleta al perro. La mujer se me quedó mirando con una sonrisa en la cara como buscando cierta complicidad en mí, a la vez que exclamaba: Uy es que eeeees... A lo que le contesté. El perro no sé como será pero usted deja mucho que desear por pegarle. Al instante la señora cambió su rostro sonriente por la de descendiente de Satanás y me contesto: Uy, ya ves, el perro es mío y puedo hacer con el lo que quiera. Y se fue. 

Mi batallita, que prometo que es totalmente verídica, resume perfectamente,(obviando la violencia) la mentalidad de las madres con sus hijos. Son mios y puedo hacer con ellos lo que quiera. Puedo publicar fotos y vídeos de cualquier momento de su vida, da igual que sea en el parque, que en la bañera, que comiendo, que en la playa, que llorando en su primer día de cole... Ahora sí, poooobre del que no diga que mi niño es el más guapo. ¡¡Que yo soy muy madre!! Porque para defender a sus hijos son muy talibanas pero para protegerlos ya son más de mano abierta. 
 
Me resistía mucho a hacer este tipo de post con niños de por medio porque ya sé en que pueden derivar los comentarios. De hecho, no he querido hacerlo de ninguna mamiblogger o instamami o como carajo se hagan llamar, en primer lugar porque una vez que procrean me aburren soberamente y y en segundo lugar, por los términos que se pueden usar para referirse a los menores. Por eso antes de que empiece la tertulia os pido un poco de control con el tema. 



¡ Que prosiga la tertulia !