jueves, 25 de septiembre de 2014

Y tú tienes office??

(By Lita Reynolds)


Ay, ay, ayyy a estas alturas y nosotras sin Office!! SIN OFFICE!!

Señoras, señores, después de querer tener un Loewe, un Cèline, unos Manolos, unos loputines y los Valenchinos, ahora tenemos dos nuevas necesidades vitales, "ansia viva" para las marlelas..


¿Qué la ensalada tiene una Crew?... ¡Pues aquí tenemos un Team! O un equipo o su partner in crime e incluso hay alguna que, como no tiene, los hace llamar "amigos".

Si.. ya se que esto no es nuevo, pero ahora tenemos que tener OFFICE, pero primero analicemos lo que es la Office para ellas:

- Un lugar donde da igual que sea serio, lo importante no es que sea su centro de negocios, es que disponga de varios muebles para poder cambiar la decoración de uno a otro y hacer fotos "postureo", pronto veremos algún misterio como la cremita de la mer de moci, que mira que le cunde...

- Internet, ¡ojo! que hay que compartir las fotos.

- Mobiliario patrocinado, esto es lo más, te tienen que regalar los muebles, y a cambio tú les dedicas una fotito en IG o les citas en el blog.

Y yo ahora tengo una duda!

¿Si se pasan el día con important meetings tomando macarrons y cafetitos del starbucks que fijo van completos a la basura, es necesario que tengan una office?

 Porque ahora hasta PEEPTOES AMENAZA CON TENER SU OFFICE.

Yo os digo una cosa,

¿POR QUÉ LA LLAMAN OFFICE CUANDO QUIEREN DECIR UNA ZONA DE TRABAJO?

Me suena a los que dicen que tienen "despacho" en casa y lo más que hacen es sentarse allí para mirar su Facebook!


Pasad buen finde marlelitas!

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿A qué van las EB a las fashion week?

(By Insoportable Paca)


Si. Ya sé que es una pregunta muy recurrente y que más de una vez nos la hemos planteado todas, o casi todas. Pero es que, edición tras edición me lo sigo planteando y no encuentro una respuesta más o menos coherente o válida que no sea la de lucirse.



Soy consciente de que las EB que acuden a ellas no son periodistas de moda por lo tanto no es exigible que hagan un análisis detallado de cada desfile al que acuden, pero creo que por lo menos se les debe de pedir que ya que van a ellos, comenten lo que han visto con un mínimo de dignidad. 


Ellas no quieren que se les trate como expertas en moda y que por eso no están obligadas a hablar de ello. Son egobloggers, hablan de ellas, de lo que se ponen, usan, anuncian  y demás. 

Pero entonces, si aceptamos ese razonamiento, cuando van de diseñadoras y no lo son ¿Por qué debo tenerlas en cuenta? Cuando van de estilistas y no lo son ¿Por qué debo tenerlas en cuenta? Cuando comentan estilismos ajenos como si fueran la directora de Vogue, no siéndolo ¿Por qué debo tenerlas en cuenta?

Es decir, saben de moda, cuando les conviene. Son expertas, cuando les conviene. Dan conferencias sobre estilismo, cuando les conviene. Para todo ello, están cualificadas. Sus amplias carreras como EB les dan dicha potestad.


 Eso si, para comentar lo que han visto en un desfile... Ahí, no no... ese no es su trabajo.



¿Y a qué viene todo esto?


Hoy Lofly ha hecho un post sobre uno de los desfiles al que ha acudido dentro de la semana de la moda de New York. En concreto al desfile de Diesel.


Voy a intentar haceros un resumen del texto que Lofly ha escrito sobre el evento: 


" Aquí tenéis algunos de mis looks favoritos del desfile de Diesel Black Gold, rojo, negro, blanco y muchas tachuelas. Me he enamorado."



Igual te has pasado un poco resumiendo. Eso pensaría cualquier persona si solo lee estas 2 líneas. Y es justamente lo que he pensado yo. El problema es que yo no he resumido nada. Lofly ha escrito solo eso acerca del desfile. Acompañado de 10 fotos de diferentes modelos que ha sacado del Vogue, Elle o Harpers Bazaar. Es decir, ni siquiera las fotos son suyas.

Y mucha gente pensará, pues chica si quieres saber más en profundidad sobre el desfile lee prensa especializada. Perfecto. Pero entonces la pregunta sigue ahí.


 ¿A qué van las EB a las fashion week?

Es decir, si lo único que sabes comentar de un desfile es identificar colores. Rojo, negro, blanco. Y nada más. Para eso mandamos a mi sobrina Amparito que los colores se los sabe de lujo.  Si no sabes decirme tejidos, materiales, estampados, cortes, tipos de prenda, en que se ha podido inspirar el diseñador.... Si no sabes decirme nada de esto. Yo lo único que puedo pensar es que de moda no sabes nada. Sabes de ropa, que no es lo mismo. Sabes que los pantalones se ponen por lo pies y los jerseys se meten por el cuello. Esos son tus conocimientos. 


Pero eso sí, yo después me tengo que creer que ha diseñado zapatos, camisetas, faldas y demás. Una persona que lo único que sabe decirme acerca de un desfile es rojo, negro, blanco, tachuelas, yo, me tengo que creer que ha diseñado ¿Qué? Porque hasta donde yo sé, para crear cualquier prenda de ropa hay que saber un poquito de materiales, cortes, lineas... esos pequeños detalles. 


¿Yo me tengo que creer que tiene los conocimientos suficientes como para impartir clases, conferencias o hacer programitas de televisión como experta, entendida, sabia sobre el mundo de la moda?


En este caso, he puesto el ejemplo con Lofly porque he visto antes su post, pero podemos generalizar con otras muchas, lo mismo me da Dulcechoni, Barrapán, la Adicta y así hasta el infinito.


Por ejemplo, texto de Lofly sobre el desfile de Lacoste:



" no faltaron los colores vibrantes, los vestidos y camisetas con impresiones numéricas  y un claro estilo urbano muy marcado"


Y este el de Barrapán sobre el mismo desfile:


" apostó por prendas de neopreno, cortes inspirados en los barcos de vela, siluetas limpias, estructuradas y modernas muy “yatching” "

 
Y yo pienso, ¿Estas mujeres han ido al mismo desfile? ¿Urbano y marinero a la vez? ¿Las impresiones numéricas que dice Lofly son compatibles con las velas de barcos de Barrapan? ¿O es que han escrito sobre solo 2 modelitos en concreto y luego se han ido a echar la siesta?
También puede ser que yo no tenga ni zorra idea de moda, obvio los orcos no controlamos sobre eso, y que no sepa interpretar los textos de estas mujeres.  Es una opción.


En realidad si vas a un desfile para conseguir que te fotografíen, que te saquen en alguna edición online de alguna revista de moda en su sección de street style, para lucir palmito, para decir fuí y tu no, chúpate esa. Para que te vean y conseguir contratos.  Me parece muy respetable. Pero por favor, no hacernos creer que os encanta la moda, que estáis super atentas a los desfiles, cuando en realidad veis los desfiles a través de la pantalla del  Iphone cuando sacáis fotos y grabáis vídeos para luego colgarlos en IG y decir a vuestras flanes, mira dónde estoy flipaloooo. Así es como vivís vosotras los desfiles, a eso vais. El diseñador, las prendas... os importa un pito. Os mola más que os vean con el culo sentado en la primera fila que saber algo acerca de la colección. 








   
 ¿La culpa es de las EB? No tener ni idea de moda, si. Que las inviten, no ¿Es de los diseñadores y organizadores? Posiblemente si. ¿Necesitan estos diseñadores que acudan a sus desfiles EB? Lo dudo. ¿Entonces porqué lo hacen? Lo desconozco. 

Y para finalizar, recomendar los post de Kayture sobre los desfiles y eventos a los que acuden todas estas EB. Otro rollo. Afortunadamente.


                                                                  

*Imágenes extraidas de
thefancyarchive.com, vintechmagazine.com y hola.com

martes, 16 de septiembre de 2014

El p*** Moci sorteo

(By Insoportable Paca)


¿Os acordáis que acontecimiento trascendente para la humanidad tuvo lugar el 20 de mayo de 2014?
Os dejo pensar un ratito

Tic

Tac

Tic 

Tac

Hace casi  4 meses que Moci nos prometió un super sorteo. 
Hace 4 meses que Moci jugó con nuestros sentimientos y nos prometió pasar una tarde con ella. 

Hace 4 meses que nos llenó de júbilo, alegró nuestros días, nos dió un rayito de esperanza en nuestras oscuras y vacías vidas. 

Nos hizo ilusionarnos con el hecho de pasar un día de chopping con ella.
4 meses levantándonos con ansías. Corriendo al pc para ver si había publicado quién era la ganadora.

Tecleando F5 hasta la saciedad. 

Actualizar su blog era como un ritual tan sagrado como tomar un café, un cigarro e ir al baño.
Así nos hemos pasado sus flanes estos 4 meses

Pero se acabó....

Moci, ¿Cuándo piensas hacer el p*** sorteo?

Hemos cumplido todos los requisitos:

(Imagen extraída  de ByMaria&Tendencies) 

¿Y tu qué has hecho?

 ¡Mentir!

(Imagen extraída  de ByMaria&Tendencies)

Actualmente tienes 16.885 seguidores.

Yo soy rubia y de letras puras pero Moci creo que hace tiempo que pasaste de los 16.000

Y no sabemos quien es la ganadora

Moci yo no puedo seguir viviendo así. Necesito saber si reservo el vuelo para Madrid o no. 
Si abro la hucha de cerdito para ir de tiendas contigo o no. 

¡¡¡Necesito saber!!!

Por eso Moci...

¿Cuando piensas hacer el p*** sorteo?

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un paseo por Instagram

(By Insoportable Paca)



Querida date la vuelta. Eso no es un día nublado.
 Es un día de en 3...2...1 va a caer una tormenta de 3 pares de coj**** y el único color que vas a coger es el azul oscuro calada hasta los huesos en cuanto te empiece a diluviar. 
Propónselo a los de Pantone que igual es el color del invierno. 



EB que hablan en un idioma extraño.




Y dentro de la sección "Hastags ridículos" como no, Moci se lleva la palma.
¿Mi pelito? ¿Pelito? 
¿Qué tienes 4 añitos guapa? ¿Dónde está tu mamá? 
¿Te has perdido? ¿Te ayudamos a encontrarla?



Valoro mucho la gente que hace sus cosillas a mano pero de ahí a tener que mentir...
¿En serio es ideal, precioso, fantástico? 
¿Nadie ha visto esas 2 arrugas que cantan por soleares y que ahí lo único que está recto son los pelos de la alfombra?



Gracias a las EB nos esteramos de que ahora, justo ahora, los tatuajes son un boom. Antes no, antes solo nos los hacíamos los presidiarios y gente chunga... 
Serán un boom porque se los hacen ellas supongo. Como todo.
 ¡Ah no! que los tuyos son de pega.
Eso es mi pueblo se llama calcomanía y vienen con las Matutano desde que yo tenía 5 años... pero bueno, si tu dices que ahora se llevan.
Deseando que enseñe su casa llena de calcomanías.Cuanta tontería....
Moda al mismo nivel de ridiculez que llevar gafas de pasta sin necesitarlas.
Mención aparte esa pose de sacar bola y que no te salga ni de tamaño pelota de ping pong

sábado, 6 de septiembre de 2014

Trainspotting Ibiza


Uno de los beneficios que tienen las egobloggers es que viajan mucho y pueden compartir con el resto de los mortales recomendaciones sobre los lugares que visitan. Nos pueden aconsejar que cosas podemos hacer, que debemos visitar, que es lo típico del lugar... Nos pueden facilitar de primera mano una guia sobre lo mejor de cada destino.

Hoy, de la mano de Lofly vamos a descubrir todo lo que se puede hacer en la isla de Ibiza.
Lo imprescindible.


1. Beber daikiris (muchos)

Supongo que serían sin alcohol que ya sabéis que Marisky lo odia.
Me da la impresión de que ultimamente quiere ir un poco de "malota", como queriendo ir más de que divertida soy, como disfruto la vida, ... bebo daikiris y salgo de marcha.... me pillos unas cogorzas de escándalo con (muchos) daikiris. Patético.


2. Comer realmente bien

En este punto Marisky no concreta mucho. No sabemos a que se refiere con "realmente" y "bien".
Si realmente significa "nos metimos tantas pizzas, pasta y hamburguesas entre pecho y espalda que parecíamos dos camioneros rusos después de conducir durante 14 horas seguidas parando en un hostal de carretera" o "realmente aprovechamos para probar platos típicos de la gastronomía local"...
Y si bien se refiere a "bien jodidas van mis arterias de tanta comida basura llegandito a Madrid me pongo a Danacoles" o "bien rica que está la dieta mediterránea".

3. Hacer snorkel

Si es que sale favorecida hasta con escafandras y aletas.

4. Navegar a una isla

Lofly nos recomienda sacar el yate de la maleta e ir a navegar. Tengo un problema, porque en el post en castellano recomienda ir a  "formenera"



Y en el post en inglés nos recomienda navegar hasta "Formenetera"


Si alguna marlela sabe por dónde quedan "formenera" y "Formenetera" que nos avise para completar el post.

5. Salir de fiesta

Por supuesto, imprescindible salir de juerga por Ibiza.  El movil no le funcionaba en ninguna discoteca porque no nos deleitó con ninguna foto en su IG. Cosa rara porque cuando fue a Pachá con su amiguiiiisima Song of Style le faltó tiempo para que viéramos lo flower power que estaba. Por lo tanto es cuestión de fe creer que ha salido a despensolarse. La misma fe que creer que viajaba a Ibiza con un grupo de amigos.

Y hasta aquí las recomendaciones de Lofly para exprimir al máximo nuestra estancia en Ibiza.

Eso sí, y para que quede claro Lofly no se ha drogado




Gracias Lofly por aclararlo. Era super necesario. Lofly no se droga en la increible Ibiza
Por lo tanto deducimos y dado que no hay aclaración en los 3000 post anteriores , ¿Qué si lo ha hecho en la increible Honduras? ¿En la increible Nueva York? ¿En la increible Berlín? ¿En la increible Dallas? ¿En la increible Vigo? ¿ En la increible Paris? ¿En la increible Madrid?

Hasta donde yo sé, eso es todo lo que se puede hacer desde la increible Londres hasta la increible Villanueva de los Juarros... Vamos, que por poder te puedes drogar en cualquiera de las increibles ciudades, pueblos o aldeas del mundo. No solo en Ibiza...
De la misma manera que imagino que en Ibiza se podrán hacer 15000 cosas más aparte de las 5 que ha hecho ella y de no drogarse.


Algo debió pasar dentro del Lofly sin Pepa Team que horas después....



¡¡ Desapareció !!

Igual que desaparecieron los comentarios de su blog. Los comentarios en su IG referentes al tema y dice una leyenda urbana que Lofly aclaró la inadecuada frase en una de las fotos pero también... ¡desapareció!
¿Habrá que llamar a Cuarto Milenio?


¡Feliz fin de semana marlelitas!


(Todas las imágenes de este post han sido extraidas del blog Lovely Pepa)

martes, 2 de septiembre de 2014

I love my life ¿o no?

(By Insoportable Paca)



Pues parece que las vacaciones han llegado a su fin para todos.
Para Lofly también obviamente que después de trabajar todo el año sin parar se las merecía más que nadie.
Diseñar unas camisetas con 3 kiwis, el logo de tu blog y tu tatuaje dejan exhausta a cualquiera. 
Ser directora creativa (palabras textuales de Marisky) cansa too much.

Confieso que este año me han dado muuuucha envidia sus vacaciones.
A veces me gustaría tener unos días de este tipo, relax, soledad, poder estar conmigo misma, rodeada de silencio, sin nadie que me moleste, más sola que la una ....
Por desgracia me ha tocado andar de fiesta, farra y romería con mi pandilla de amigos de toda la vida (nótese la ironía)
Supongo que lo de Lofly es un privilegio que consigue al ser egoblogger. 
Si es que.... ¡ Luego no quiere que nos caiga mal!

Lofly nos comentaba como iba a pasar estos días:

" Mis vacaciones este año serán un poco raras, repartidas entre Gran Canaria con mi familia; Huelva con unos amigos; y volveré a Ibiza con otro grupo de amigos. ¡Estoy deseando que llegue cada uno de esos viajes! Mi vuelta al trabajo en septiembre será una locura."


Sin duda irse de vacaciones con tus padres es el planazo del siglo, que digo planazo es un PLA - NA - ZO en mayúsculas. Seguro que fue complicadísimo y todo un sacrificio tener que hacerles un hueco entre tantas propuestas de divertimento que le llegan a lo largo del día. Es lo que conlleva tener amistades around the world. Era taaaaan apetecible que Gogotata, digooo la hermanísima, no fue.

Después con unos amigos a Huelva...Ya sabemos que eres muy dada al plural cuando escribes los post. Lo malo es que tu IG canta por singular foto tras foto. Bueno también podemos creer que quieres preservar la identidad de tus amigos, que como ya sabemos siempre guardas una parcelita de intimidad que no cuentas (un momento que me da la tos)
Sigamos. De ahí que las fotos pasándolo teta con unos cócteles sean a las manos. Si, somos orcos. Pero sabemos contar. 1 mano (la tuya) y otra mano (de chica) osea... amiga. Singular
Aunque tampoco es muy coherente esto de preservar porque cuando vas al orgullo gay o a la piscina con tus dos amigos, ahí si que los muestras en IG. Parece que no todos tus amigos son igual de dignos.

En fín, y ya para rematar las vacaciones te vas de viaje con un grupo (ojo! grupo) de amigos a Ibiza.
Bien, antes de nada, Lofly repasemos la definición de grupo que nos proporciona la RAE


" 1. m. Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado."


Pues no. Parece que no encaja. Y volvemos a usar el plural cuando la realidad refleja el singular.
A Ibiza has ido sola. Bueno sola no, miento. Con una empleada del Lofly sin Pepa Team. Con Sara, de La moda de Sara. Esa persona que pagas desde que lo dejaste con el Lemur para que te haga las fotos. Por lo tanto le has pagado para que te acompañe.No va en calidad de amiga. Va en calidad de trabajadora. Ella va a trabajar,a hacerte fotos para que tu puedas hacer los post y tu vas a estar...¡ contigo misma ! 
Y bueno, también has "currado" un poquito. Hay que ver que entregada eres. Porque hacer publicidad las 24 horas del día del hotel donde te alojas es muy sufrido. Pero bueno,todo sea por ahorrar en la factura.

Tu misma lo mencionas en el post de tu viaje en barco a Formentera

" El domingo nos fuimos a hacer una excursión a la isla de Formentera en la lancha semi rígida del Hotel Me Ibiza, donde estuvimos alojadas."

Alojadas. Tu y tu empleada. Y dos no son un grupo. También cabe la posibilidad de que el resto de amigos que componen ese grupo no pudiesen permitirse pagar ese hotel y se alojasen todos en hostal Manolita y luego ya si eso os juntáseis para salir de juerga loca loquisima por Ibiza adelante.
Confiamos fielmente en esta posibilidad (nótese la ironía)

Eso si, se nota que lo has pasado genial en los tres sitios que has ido. No he notado mucho la diferencia entre uno y otro porque estuvieras donde estuvieses tu día consistía en ponerte hasta arriba en el desayuno, piscina, playa, postura chepchi, a dormir...

Es más, creo que el día que mejor lo pasaste fue el 26 de agosto. Tu empleada se fue, ya estaba en Madrid y tu seguías en Ibiza de paseo. Lo chungo va a ser explicarle a tu hermana quien era la persona que ese mismo día a la misma hora la fue a buscar a la estación en Madrid

Imagino que también disfrutarías un montón el día que fuiste a ver a Pepa. Supuestamente hace 3 semanas... Pena que no hayas compartido documento gráfico.(igual es que no lo hay...) Siempre es difícil hacer hueco entre piscina y piscina, lo entiendo.

¿Qué necesidad habrá en hacer creer a tus legiones de flanes que estás en Ibiza cuando en realidad no lo estás? La misma que decir que estás rodeada de amigos cuando en realidad es mentira. No hay nada malo en decir que vas de viaje con una amiga. Pero aparentar algo que no es, es cuanto menos ridículo.

Ahora en tu andadura a la cumbre de la fama te vas a la Honduras Fachion Gueek, que ahora (perdonando la expresión) es la hostia en verso, la releche, el centro neurálgico de la moda del mundo, donde se cuecen las tendencias, el fucking master de lo fachion.  Ahora y porque vas tu, claro está. Ahora hay que venderlo así. Esto es lo que hay que hacer creer al personal. 
¡Ojo! Que a esto no ha ido la ensalada y yo sí. ¡¡¡ Chúpate esa ensalada !!! Y ya si eso me dejo caer por la basurilla de la semana de la moda de New York.

Y ya de paso que está fuera de España, escribe un post de "pena penita peeeeeeeenaaa peeeeenaaa" para levantar un poco la popularidad de su blog porque ultimamente no hacía más que recibir criticas por su postureo constante, sus aires de diva, su recurrente cansinismo, el bajón de calidad de sus post y su IG se había convertido en un tablón a lo Milanuncios.com. Por lo que la operación "Tengo que parecer humana y cercana" se puso en marcha.

Un post que el sector blandito ha considerado sincero y preciosiiisimo, pero que yo personalmente no me lo creo por ningún lado. Te has creado un mundo de fantasía. Un mundo en el que no puede existir un atisbo de imperfección. Todo sale bien. Todo es perfecto. Todo lo hago mejor que los demás. Siempre me lo paso genial. Disfruto con todo. Soy ideal. Vivo rodeada de gente guapa y hago amigos allá por donde voy. No muestro mis sentimientos nunca, ni sufro ni padezco. Da igual que deje al novio que lleve un mes sin ver a la perra que da nombre a mi blog. Siempre, siempre mantendré de cara a la galería mi sonrisa. Soy la mejor. Combino mejor que nadie. Nunca me equivoco. Mis ouftits son perfectos. No copio a nadie. No aspiro a ser como nadie. Siempre lo hago todo bien. Nunca escucho a nadie. No envidio a nadie. El objetivo es que la gente me envidie a mi. Y en eso es en lo que me quiero convertir. Se ha pasado 5 años dando la turra hasta la extenuación con su "ilovemmylife" "happy" "veryhappy" "soooohappy" "todosloshappysdelmundo" y ahora resulta que todo era mentira, esa sobredosis de felicidad era mentira, era postureo, era falso, porque la mujer no era feliz, no se había encontrado a sí misma. 
Es que igual creerse siempre la reina del mambo, ganar pasta, recibir regalos, viajar... no es suficiente si dejas de lado lo que es verdaderamente importante en la vida. Y tu en esas cosas vas justita y las marlelas más que sobradas.

Así que nada querida, me alegro que hayas encontrado tu lugar en el mundo. Solo espero que lo compartas para no coincidir.


¡ Feliz vuelta al cole marlelas !